Desde Estocolmo decimos: ”¡Yanquis – no pasarán!”

Ante la urgencia de denunciar los planes golpistas, el asedio económico, la falsimedia periodística y del espectáculo orquestada por EE.UU. y sus títeres en el mundo, arrivó a Estocolmo Yván Gil, viceministro para Europa, para sostener una reunión con la ministro de Relaciones Exteriores del Reino de Suecia, Margot Wallström, y presentarle la posición y las razones del legítimo gobierno de Venezuela, encabezado por su presidente Nicolás Maduro Moros.
Ese mismo día, el sábado 23 de febrero, se realizaron en Estocolmo diversas actividades de solidaridad con el pueblo venezolano y su gobierno.
En la céntrica plaza de Sergels torg, se congregaron suecos y latinoamericanos para una vez más expresar el rechazo a los planes ingerencistas de EE.UU. y sus lacayos. Después de un breve mítin en dicha plaza, se realizó una caminata por las calles de Estocolmo. Acción que llamó la atención de los transeúntes quienes recibieron volantes con la información que los medios de prensa oficiales ocultan y tergiversan de forma premeditada.
Muchos de los asistentes a la caminata asistieron posteriormente a un conversatorio en el Kafé Marx, donde la periodista Kajsa Ekis Ekman y el investigador Juan Velasques expusieron sobre su reciente visita a Venezuela. En el mismo recinto, el viceministro Yván Gil tuvo un previo encuentro con medios alternativos de prensa, y al iniciarse el conversatorio se dirigió a la nutrida concurrencia, agradeciendo todas las muestras de solidaridad del pueblo sueco.
Enlace a video en YouTube:
Artículo publicado en Pueblos en lucha y etiquetado , , , . Puedes guardar el enlace permanente para futuras consultas.

Política de comentarios

  • Por favor, sé breve.
  • Los comentarios no relacionados con el tema del artículo no serán publicados.
  • Si deseas publicar tus textos, por favor envíalos a nuestro correo redaccion@piensachile.com y nos pondremos con contacto contigo.