Familia  Bombo Trío presenta su primer disco y espectáculo musical “Tambor a cuestas”

Familia  Bombo Trío adelanta Primer Festival Nacional del Chin Chin

Coronando sus primeros cinco años de trabajo la agrupación musical Familia Bombo Trío, dedicada a difundir y da a conocer la tradición del chinchinero, realizará diversas actividades durante el mes de octubre, partiendo el próximo viernes 6  en Sala Máster con el pre-lanzamiento de su primera producción musical denominada “Tambor a cuestas”.

La agrupación que nace el año 2012, a trabajado todos estos años en torno a este personaje popular, característico de la zona central de Chile, genuino y único en el mundo, estrenará su primer trabajo que, según explica uno de sus integrantes, el chinchinero Pablo Vega, “es una interesante propuesta que incorpora ritmos propios del folclor chileno y latinoamericano fusionados con la riqueza de elementos y arreglos musicales contemporáneos en una orquestación folclórica”. 

La agrupación se encuentra integrada actualmente por Pavel Aguayo en voz, guitarra y pandero; Ignacio Andrade en voz y acordeón; Daniel Bertín en contrabajo; Diego Cabello en guitarra eléctrica; los chinchineros Gabriel Cárdenas, Marcelo Fuenzalida y Pablo Vega; y a ellos se suma la participación de la bailarina Isabel Núñez.

En este pre-lanzamiento gratuito en Sala Máster la agrupación presentará las diez piezas que dan contenido al disco y vida al espectáculo de música y danza del mismo nombre “Tambor a cuestas” que se estrenará el 12 de octubre en Casona Dubois en Quinta Normal. También en la jornada estará disponible el ticket de descarga virtual del disco.
Festival Nacional del Chinchín 
Otra actividad a desarrollar durante este mes explica Pablo Vega, es la que se realizará los días 14 y 15 de octubre en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), organizado por el colectivo Patrimonio Sonoro, que integra Familia Bombo Trío, y corresponde al Primer Festival Nacional del Chinchín, el Bombo Urbano Chileno. Esta iniciativa “pretende instalar y proyectar en el tiempo una fecha de reconocimiento para ésta manifestación, una instancia vital para el encuentro de la ciudadanía con las artes populares y folclóricas, en este caso, que se desarrollen en torno al arte y figura del chinchinero y su imaginario”.

Las jornadas gratuitas, tendrán una programación con diversos números artísticos relacionados al oficio, feria y exposiciones.
El cierre a este ciclo de actividades del mes de octubre se efectuará el próximo 29 en el marco de la fiesta de la primavera del barrio Yungay, con el Festival Flor de Esquina, organizado por Familia Bombo Trío, a realizarse desde las 18 horas en Huérfanos con Herrera, y que contará con diferentes expresiones artísticas.
Familia Bombo Trío 
Pre-lanzamiento disco “Tambor a cuestas”
Viernes 6 de octubre 
20:30 horas
Entrada liberada, por orden de llegada

Familia Bombo Trío
Espectáculo de música y danza “Tambor a cuestas”
Jueves 12 de octubre
20 horas
Teatro Casona Dubois, Ayuntamiento 1650, Quinta Normal
Entrada liberada, con retiro de entradas de 11 a 14 horas y de 15 a 20:30 horas en el mismo teatro, a contar del 1 de octubre

Primer Festival Nacional del Chinchín, el Bombo Urbano Chileno
Sábado 14 y domingo 15 de octubre
Desde las 12 a las 21 horas
Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), Alameda 227
Entrada liberada

Festival Flor de Esquina
Domingo 29 de octubre
Desde las 18 horas
Huérfanos con Herrera
Entrada liberada

Videos promocionales:

Artículo publicado en Cultura y etiquetado , , . Puedes guardar el enlace permanente para futuras consultas.

Política de comentarios

  • Por favor, sé breve.
  • Los comentarios no relacionados con el tema del artículo no serán publicados.
  • Si deseas publicar tus textos, por favor envíalos a nuestro correo redaccion@piensachile.com y nos pondremos con contacto contigo.