Benito Lalane, joven haitiano, murió de hipotermia en la comuna de Pudahuel

Convocan a velatón por fallecimiento de migrantes ante indiferencia de la sociedad

  • Bajo el lema “Sé una luz” es que este sábado 17 de junio a las 18:00 hrs. se realizará un encuentro en Plaza de Armas a fin de visibilizar estos hechos y posicionar un discurso anti racista y anti discriminatorio.

“Nos reuniremos para visibilizar la indiferencia y la discriminación”. Con ese fin es que la comunidad migrante y promigrante convoca la ciudadanía para reunirse en el kilómetro cero de la capital para participar de una velatón este sábado 17 de junio a las 18:00 hrs.

“Queremos recordar a todas(os) nuestras(os) hermanas(os) migrantes que han muerto en Chile producto de la indolencia de un Estado que no quiere legislar conforme a los instrumentos internacionales suscritos,  frente a la falta de solidaridad que da lugar a expresiones de tinte  racista”, indicaron desde el Movimiento de Acción Migrante.

El último caso conocido es el fallecimiento del ciudadano haitiano Benito Lalane, que murió de hipotermia en la comuna de Pudahuel.

 

Más información en:

https://www.facebook.com/MovimientoAccionMigranteMAM/

Únete al evento acá:

https://www.facebook.com/events/745094302335981/

Artículo publicado en Denuncia, Derechos Humanos y etiquetado , , , , , , . Puedes guardar el enlace permanente para futuras consultas.

Política de comentarios

  • Por favor, sé breve.
  • Los comentarios no relacionados con el tema del artículo no serán publicados.
  • Si deseas publicar tus textos, por favor envíalos a nuestro correo redaccion@piensachile.com y nos pondremos con contacto contigo.