Benito Lalane, joven haitiano, murió de hipotermia en la comuna de Pudahuel
por Movimiento Acción Migrante (Chile)
9 años atrás 1 min lectura
Convocan a velatón por fallecimiento de migrantes ante indiferencia de la sociedad
- Bajo el lema “Sé una luz” es que este sábado 17 de junio a las 18:00 hrs. se realizará un encuentro en Plaza de Armas a fin de visibilizar estos hechos y posicionar un discurso anti racista y anti discriminatorio.
“Nos reuniremos para visibilizar la indiferencia y la discriminación”. Con ese fin es que la comunidad migrante y promigrante convoca la ciudadanía para reunirse en el kilómetro cero de la capital para participar de una velatón este sábado 17 de junio a las 18:00 hrs.
“Queremos recordar a todas(os) nuestras(os) hermanas(os) migrantes que han muerto en Chile producto de la indolencia de un Estado que no quiere legislar conforme a los instrumentos internacionales suscritos, frente a la falta de solidaridad que da lugar a expresiones de tinte racista”, indicaron desde el Movimiento de Acción Migrante.
El último caso conocido es el fallecimiento del ciudadano haitiano Benito Lalane, que murió de hipotermia en la comuna de Pudahuel.
Más información en:
https://www.facebook.com/MovimientoAccionMigranteMAM/
Únete al evento acá:
Artículos Relacionados
Vietnam abriga esperanzas de llevar a juicio a Monsanto por víctimas vietnamitas de dioxina
por VietnamPlus (Hanoi, Vietnam)
8 años atrás 3 min lectura
Comité ONU llama al Estado de Chile intensificar búsqueda de detenidos/as desaparecidos/as
por El Clarín de Chile
7 años atrás 5 min lectura
Nestlé, aprovechando el TLC para importar barato, destruye industria láctea colombiana
por Sinaltrainal (Colombia)
13 años atrás 14 min lectura
El «11» en Arica: «Plan Zeta» y «Cordones Industriales»
por Julio Cámara Cortés (Iquique, Chile)
3 años atrás 14 min lectura
Vientos de dictadura soplan en comunidad Mapuche de Temocuicui
por Miguel Fernandez Valdivieso (Chile)
19 años atrás 13 min lectura
Por amenazas de muerte debe retirarse del cargo vocero Comité de Defensa del Mar
por Comité de Defensa del Mar (Chile)
18 años atrás 3 min lectura
Fallece a los 92 años el periodista Manuel Cabieses Donoso
por Radio UdeChile
5 mins atrás
27 de febrero de 2026
La muerte de Manuel Cabieses Donoso marca el cierre de una de las trayectorias más extensas y coherentes del periodismo político chileno contemporáneo. Fundador y director histórico de la revista Punto Final, Cabieses fue, durante más de medio siglo, una voz persistente de la izquierda crítica, incómoda frente al poder y refractaria a las transacciones editoriales.
Cuba, un pueblo en resistencia
por La Jornada (México)
2 días atrás
25 de febrero de 2026
“Resistiremos y lucharemos hasta que se acabe esto, pero no nos vamos a rendir”, declaran los habitantes de la isla caribeña, afectada por el decreto de emergencia nacional del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que le permite poner aranceles extraordinarios a los países que envíen petróleo y sus derivados a Cuba.
El Gran Israel, ahora es desde el río (Éufrates) hasta el río (Nilo).
por Fausto Giudice
3 días atrás
24 de febrero de 2026
El término “Gran Israel” se ha vuelto demasiado restrictivo, modesto y anacrónico. Ya no es desde el mar hasta el desierto. Ahora es desde el río (Éufrates) hasta el río (Nilo). «Es todo nuestro».
El imperativo saharaui para Mauritania
por Héctor Bujari Santorum (España)
4 días atrás
23 de febrero de 2026
La seguridad de Mauritania no depende de quién «vigile» el Sáhara, sino de que el Sáhara sea un Estado estable que no exporte sus crisis.