Alemania, pieza clave en el “desmoronamiento del imperio de EE.UU.”

1 de junio de 2017
En este episodio especial Max y Stacy nos hablan, mano a mano, de una nueva época en la que Alemania, una vez más, es el centro de un importante cambio en el poder mundial y en el que la desglobalización viene acompañada de la caída de un imperio y del auge de otro. Los presentadores también debaten sobre el ‘desarrollo suave’ de Estados Unidos y el ‘desarrollo fuerte’ de China, y sobre si esto podría traernos más paz de la que el mundo ha conocido en décadas.

Stacy Herbert opina que nos encontramos “en pleno proceso de desglobalización” y que, una vez más, “Alemania se encuentra en el centro de todo”. En concreto, hace referencia a las recientes declaraciones de la canciller Angela Merkel en relación a que Alemania ya no puede depender de EE.UU. “Los europeos tenemos que tomar las riendas de nuestro propio destino”, dijo.

La copresentadora indica que la actual situación no dista mucho del “desplome de la globalización” ocurrido en 1910 y que desembocó en la Primera Guerra Mundial, solo que ahora “el que se desmorona es el imperio estadounidense“.

¿Alianza con Rusia?

“Recuerda un poco a épocas pasadas, cuando las guerras mundiales estaban a la orden del día. Alemania emprende el camino de la independencia y todo el mundo se echa a temblar; y lo hacen con razón, porque Alemania es un gran motor industrial”, apunta Keiser.

Según el presentador, “lo que no sabemos muy bien es de qué lado está Alemania”. “Yo creo que acabará imponiéndose el sentido común y que la idea de independizarse de Reino Unido y de EE.UU. no es más que el primer paso; el segundo será aliarse con Rusia“, espeta.

“La verdad es que sería lo más aconsejable para Alemania, porque si Reino Unido y EE.UU. abandonan la globalización, ¿quién va a consumir todas las exportaciones de Alemania y de China, dos grandes países exportadores?”, plantea Herbert, añadiendo que “Rusia es el país que más consume de toda Europa, por lo que la alianza podría resultar fructífera”.

*Fuente: Actualidad RT

Artículo publicado en Politica y etiquetado , , , , , . Puedes guardar el enlace permanente para futuras consultas.

Política de comentarios

  • Por favor, sé breve.
  • Los comentarios no relacionados con el tema del artículo no serán publicados.
  • Si deseas publicar tus textos, por favor envíalos a nuestro correo redaccion@piensachile.com y nos pondremos con contacto contigo.
  • Cierto, en el siglo XX Europa en general fue presionada por dos corrientes el comunismo y el fascismo degenerado en nazismo, charlatanes con lenguajes obscenos como Mussolini en Italia arrastraron al pueblo italiano a una aventura aberrante y Hitler otro demente arrastro a l pueblo alemán a una guerra que significo millones de muertos y Stalin sin embargo condujo a la Unión Soviética a la liberación de Europa y en particular Alemania que la libero de la tiranía nazi
    el aporte de norteamérica ha envuelto una permanente presión sobre Alemania, y han transcurrido un poco mas de medio siglo,ya los viejos y la nueva generación están hartos de la hegemonía del imperio yankee, cuando visite Berlín invitado por la Universidad de las Artes-la única en toda Europa- un dia de paseo con mi amiga Katia, vi la Embajada de EE UU un edificio mas impresionante que la propia casa que ocupa Angela Merkel, y esa embajada con una custodia que da pavor.

  • José Maria Vega Fernandez

    Podemos hartarnos del imperio yanqui con mucha razón en todas partes…
    Pero hay gente entre ellos -y en diversos países ultradesarrollados y con alta tecnología bélica- ciertas élites que pueden estar interviniendo en este desplazamiento visible de manera no tan visible.
    Y sin decir que “lo tengan todo planeado”, mas bien operan como los productores de teleseries modernas, no terminando los últimos capítulos por sí mismos….
    Estoy esperando un libro que tenga el siguiente título: ” Cómo fabricar futuro mediato en el breve período de futuro inmediato.” Algo así por el estilo.