Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Politica

Cancelan diálogo presidencial en Ecuador por negativa de Lasso a declarar ante Notario que no ha participado en actos de corrupción

Cancelan diálogo presidencial en Ecuador por negativa de Lasso a declarar ante Notario que no ha participado en actos de corrupción
Compartir:
Lasso pierde credibilidad ante los electores por falta de transparencia sobre sus bienes fuera del país y presuntos nexos con actos de corrupción.
Lasso pierde credibilidad ante los electores por falta de transparencia sobre sus bienes fuera del país y presuntos nexos con actos de corrupción. | Foto: EFE
Publicado 25 marzo 2017

El candidato opositor Guillermo Lasso se negó a cumplir con el requisito de los organizadores de jurar ante un notario no haber participado en actos de corrupción.

El debate presidencial previo al balotaje del 2 de abril fue cancelado por los organizadores ante la negativa del candidato Guillermo Lasso de jurar ante un notario no haber participado en actos de corrupción.

Los organizadores de Diálogo Presidencial pidieron el viernes a los candidatos hacer una declaración de «que no han participado de forma directa o indirecta en actos de corrupción y, que no se hayan beneficiado por la toma de decisiones durante el ejercicio de funciones públicas y privadas«.


La siguiente foto y comentario fueron insertados por piensaChile :

Guillermo Lasso y su amigo Sebastián Piñera. «Dime con quién andas y te diré quién eres»

El candidato por Alianza PAIS, Lenín Moreno, si ratificó su asistencia al debate y notarizó lo solicitado por los organizadores.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Como me comprometí ante maestros y jóvenes, he notarizado lo solicitado. Adjunto carta y documentos. Abrazos y siempre dispuesto SIN EXCUSAS

También respondió a las declaraciones de Lasso -quien dijo que no se sentiría cómodo en el diálogo porque el moderador no es su amigo- «quiero recordarle que cuando diario El Comercio, que no es precisamente favorable a mi candidatura, lo puede ver en los artículos y en los editoriales, yo enseguida acepté”, señaló Moreno.

Lasso, por su parte, aseguró que no tiene por qué ir un notario, «no tengo por qué aceptar una condición como esa, no tengo por qué declarar mi inocencia sobre actos que ellos definan», según declaraciones difundidas por el diario El Universo.

«La Red de Maestros lamenta que el candidato Guillermo Lasso no haya aceptado los requisitos que hemos establecido para la participación en el foro DIÁLOGO PRESIDENCIAL 2017», señaló el gremio en un comunicado difundido en Twitter.

Y agregó: «lamentamos tener que tomar la decisión de cancelar el foro» ante la negativa del exbanquero.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

COMUNICADO OFICIAL.
La Red de Maestros a la opinión pública:

 Un informe de la Superintendencia de Bancos de Panamá, al que tuvo acceso el portal argentino Página 12, reveló que el candidato opositor en Ecuador, Guillermo Lasso acumuló entre 1999 y 2000 una riqueza de 30 millones de dólares.

Un año antes del llamado feriado bancario, en 1999, la fortuna de Lasso era de 1 millón de dólares, durante la peor crisis financiera de la historia ecuatoriana.

Lasso cuenta con el apoyo de expresidentes de derecha, banqueros y empresarios y afirma haber construido su riqueza a fuerza de trabajo y sacrificio, empezó a trabajar en el Banco de Guayaquil, de propiedad de su cuñado Danilo Carrera, a los 22 años siendo bachiller y luego recibió como regalo la presidencia ejecutiva, desde donde fraguó su riqueza.

>> ¿La oposición ecuatoriana puede hablar de corrupción?

El pasado 19 de febrero, los ecuatorianos votaron en un referendo que proponía la prohibición a funcionarios de elección popular a tener bienes o capitales en paraísos fiscales. El 59,98 por ciento de los ciudadanos votó «Sí» para evitar las prácticas de evasión fiscal, mientras que el «No» obtuvo un 45,02 por ciento.Lasso, en caso de ganar la presidencia, tendría que despojarse de sus acciones en un banco en Panamá,  país considerado como paraíso fiscal.*Fuente: TeleSurTV
Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.