Mineros de Curanilahue ponen fin a 43 días de huelga

Lunes 16 de enero 2017 13:19 hrs.

mineros-curanilahue-3-640x360

La aparición de un comprador y un cliente a quien vender el carbón habría permitido que los trabajadores abandonaran el lugar.

Poco faltó para que los mineros del pique de carbón Santa Ana, ubicado en Curanilahue, pasaran dos meses bajo tierra. Sin embargo, y luego de tensas semanas de negociación entre los trabajadores y el Gobierno, las partes habrían llegado a un acuerdo sobre la continuidad de la explotación en la mina.

En conversación con Radio y Diario Universidad de Chile, el vocero de los trabajadores, Luis Chandía, habría explicado que sus compañeros manifestados habrían aceptado salir del encierro para chequear su condición médica; además con el fin de instalar una mesa de conversación con las autoridades para finiquitar los detalles del acuerdo. Reuniones que empezarían mañana en Curanilahue.

Según se informó, existiría un empresario interesado en el manejo de la mina, pero faltarían los últimos detalles para concretar el acuerdo.

El Senador Alejandro Navarro fue el encargado de dar la noticia. Según comentó el parlamentario por la zona, solo falta que el Gobierno decida ingresar capital para iniciar el trabajo del pique. “Ya no pueden usar como excusa que los mineros están bajo tierra para no conversar”.

El desalojo de Santa Clara se produciría cerca de las 21.00 horas.

*Fuente: Diario UdeChile

Artículo publicado en sindical y etiquetado , , , , , , . Puedes guardar el enlace permanente para futuras consultas.

Política de comentarios

  • Por favor, sé breve.
  • Los comentarios no relacionados con el tema del artículo no serán publicados.
  • Si deseas publicar tus textos, por favor envíalos a nuestro correo redaccion@piensachile.com y nos pondremos con contacto contigo.