Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Opinión

«¿Dónde estaba Meryl Streep cuando Obama enjuiciaba a informantes y bombardeaba a inocentes?»

Compartir:

10 ene 2017
El discurso anti-Trump de la actriz Meryl Streep el pasado domingo en los Globos de Oro fue «una actuación sublime», pero también «apestaba a hipocresía pura», opina una analista irlandesa.

"¿Dónde estaba Meryl Streep cuando Obama enjuiciaba a informantes y bombardeaba a inocentes?"

Paul DrinkwaterReuters
Síguenos en Facebook

El discurso anti-Trump de Meryl Streep en la noche del pasado domingo durante la gala de los Globos de Oro fue «una actuación sublime», realizada «con emoción y gracia», y «una verdadera obra lacrimógena para cualquier persona preocupada por la próxima era Trump», escribe la analista irlandesa Danielle Ryan en un artículo para RT.

Sin embargo, la intervención de la intérprete también «apestaba a hipocresía pura», denuncia la analista, aunque afirma adorar a Meryl Streep como actriz.

«¿Dónde estaba cuando Obama enjuiciaba a informantes?»

En su apasionado discurso, Streep llamó a sus compañeros y aficionados que se unieran a ella para realizar donaciones al Comité para la Protección de los Periodistas.

A este respecto, Ryan se preguntó si la famosa actriz es consciente, por ejemplo, de que la Administración Obama ha enjuiciado a más informantes que todos sus predecesores juntos. Aunque es probable que Trump continúe esa tradición, es bastante extraño que el tema nunca se le haya pasado por la mente a Streep hasta ahora, resalta.

«¿Dónde estaba cuando Obama bombardeaba a inocentes?»

La analista se pregunta también dónde estaba Streep –de repente preocupada por que «la violencia incita a la violencia»– cuando Obama ayudaba a Arabia Saudita a bombardear funerales y fiestas de bodas en Yemen; cuando su «intervención humanitaria» en Libia convirtió a ese país en un Estado fallido facilitando el ascenso del Estado Islámico; o cuando amplió el programa de drones de EE.UU. y llevó a cabo diez veces más ataques que George W. Bush.

«¿Dónde estaba Streep cuando el Premio Nobel de la Paz bombardeó no uno, dos o tres, sino siete países diferentes?», prosigue Ryan subrayando, a propósito de la crítica de la actriz por el aparente desdén de Trump por los extranjeros, que todos los países bombardeados por el Gobierno de Obama eran de mayoría musulmana.

«¿Dónde estaba cuando Obama protegía a los ‘moderados’ ligados a Al Qaeda?»

Finalmente, la autora del artículo cuestiona dónde se encontraba la actriz cuando el Gobierno de Obama negociaba en nombre de los rebeldes ‘moderados’ ligados a la organización terrorista Al Qaeda en Siria.

En opinión de la analista, Streep y cualquier otro tienen el derecho de expresar sus quejas sobre Trump, y deberían hacerlo, «porque las hay legítimas». No obstante, su indignación moral «es vacía y sin sentido» si no son consistentes a la hora de la práctica.

*Fuente: Actualidad RT

Compartir:

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. Javier Cortines

    ¡Qué razón tienes! Los cazas rusos arrojan sobre Alepo (Siria) bombas asesinas sobre la población civil. Los cazas estadounidenses arrojan sobre la población civil de Mosul (Irak) besos y palomitas. La prensa occidental carece de sentido crítico y de personalidad, parece una traducción de los principales diarios estadounidenses y de las notas del jefe de prensa de la Casa Blanca.

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.