Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Opinión

“Este país se está cayendo a pedazos y entre todos debemos levantarlo” (Andrónico Luksic)

Compartir:

En Chile y en gran parte de los demás países del mundo occidental, la casta, la élite plutocrática, está separada de los ciudadanos de a pié: son dos mundos completamente distintos, dos países y, en el caso nuestro, dos Chiles. Extrañamente, las personas individuales manifiestan sentirse contentos con su vida, pues su refugio es la familia y algunos contados amigos. Cuando se les pregunta por la sociedad e, incluso, por los vecinos de su entorno, la visión es catastrófica y de una crítica moral despiadada: todos los políticos son delincuentes, todos los empresarios son ladrones, todos los curas son pedófilos, la mayoría de los parlamentarios “saca la vuelta” y sirven al mejor postor, los milicos se juegan la plata del cobre en los casinos y/o la emplean hasta para comprar canzoncillos; a los únicos que les creen un poco es a los periodistas – de ahí el fenómeno Alejandro Guillier, pues los ciudadanos necesitan aferrarse a algo -.

A tal punto ha llegado la situación que en un mismo barrio los vecinos del bloque A consideran en su edificio y entorno la gente es pacífica y no delinque, pero en el bloque B, está lleno de narcotraficantes – siempre, el delincuente es el otro y, parodiando a Jean Paul Sartre, “el infierno son los demás” -.

Las frases de Andrónico Luksic muestran una sentida expresión del estado de ánimo que nuestra putrefacta plutocracia, en plena decadencia, y aterrada de perder poder, que acude a ejemplos apocalípticos para describir lo que ellos creen sobre el estado en que se encuentra el país – por algo son los dueños de Chile y los “rotos” no tienen nada que decir, ni hacer, salvo lavar los baños, como decía el padre del protagonista de la película Machuca -.

Luksic, el personaje más rico de Chile está relacionado, como es apenas lógico, con las dos castas en el poder – de preferencia con la Concertación, hoy la Nueva Mayoría: la ministra de Minería, Aurora Williams, fue funcionaria de las empresas mineras de Luksic; la empresa Imaginación, de Enrique Correa, es asesora comunicacional del Grupo del empresario; también están relacionados con Luksic los democratacristianos Soledad Alvear y René Cortázar. (la lista es larga y no me voy a abundar en más ejemplos, pero sí se puede afirmar que quien verdaderamente gobierna en Andrónico Luksic, pues en la democracia bancaria los únicos que en verdad votan son los dueños de los bancos).

Andrónico Luksic se dio el lujo de conceder en préstamo, con tasas de blandas de interés, a una empresa de la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, quien apenas tenía como patrimonio unos cuatro autos de lujo – entretención  de su marido, Sebastián Dávalos Bachelet -. Natalia Compagnon también aparece implicada en negocios con la Compañía de Cervecerías Unidas – según el periodista Tomás Mosciatti, es posible que tomara desayuno con Luksic -.

Si leemos el cuadro adjunto, el negocio de Luksic ha ido decayendo: en 10 años ha perdido cerca de 3.000 millones de dólares – hecho que “apena” a los chilenos pobres, a quien tanto “quieren”. La fortuna de Andrónico Luksic está calculada en diez mil millones de dólares – el doble de la del millonario candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, que sólo tiene 4.800 millones de dólares -.

El pueblo de Caimanes, ubicado en la IV Región, cerca de Los Vilos, está aún en peligro de desaparecer de producirse una catástrofe telúrica, que rompiera la barrera del tranque El Mauro, que contiene relaves de la mina Los Pelambres, cuyo dueño es el Grupo Luksic. La Corte Suprema dio la orden de destruir este relave, pero Luksic puede darse el lujo de no acatar la orden del máximo Tribunal y, se sabe, no será condenado por desacato, pues es el dueño de Chile y el santo patrono del gobierno. Por otra parte, los residuos tóxicos de los minerales de Luksic han llegado a Argentina, creando problemas diplomáticos entre ambos países.

El Grupo Luksic tiene el 40% de los capitales invertidos en el proyecto Alto Maipo, que está destruyendo el ecosistema del bello paisaje turístico del cajón del Maipo, además de contaminar las aguas que abastecen la capital, Santiago. En la última inundación – en el mes de julio – se ha establecido una responsabilidad de esta obra, lo que llevó al diputado Gaspar Rivas lo tratara como delincuente; Luksic se querelló y, con unas rapidez inaudita, la justicia concedió el desafuero del diputado – no ha ocurrido lo mismo con los senadores Iván Moreira y Ena von Baer, que aún se mantienen en el Congreso, y “felices y forrados” -.

Muy mal aconsejado por sus asesores comunicacionales, Luksic se ha lanzado en el uso del youtube y de la Prensa, dando explicaciones de muy poca credibilidad – caso la inundación en Santiago, la entrevista con Natalia Compagnon -. Ahora último, imitando al profeta Ricardo Lagos, anuncia el apocalipsis: “Chile se está cayendo a pedazos…”                  

Información sobre  la miserable situación financiera del grupo Luksic se está cayendo a pedazos

Banco  de  Chile

2014 2.710.000 Millones de Dólares
Enero y Mayo   2015    431 Millones de dólares
Utilidades  2014   15%
Utilidades  2015  de  la Banca   22,7 %

Banco  de Chile compra de Banco  Penta

 

Grupo  Luksic

BANCO DE CHILE 58,6
CCU 66,1
CERVESERIA  AUSTRAL 50
VIÑA  SAN PEDRO
MADECO 64,3
SUD  AMERICANA 54,5
EMPRESA NACIONAL DE ENERGIA 100%
QUINENCO
ANTOFAGASTA

 

Minas

LOS PELABRES 60 %
EL TESORO 70 %
MICHILLA 74 %
ESPERANZA 70 %

 

FORTUNA DE LUKSIC

2016 10.000 MILLONES DE DÓLARES
2015  13,500  MILLONES DE D0LARES
2014  13,800   MILLONES
2012   17,400
2011  17,800
PERDIDAS  EN CINCO  AÑOS 7 800  MILLONES  USA

DEUDA AL ESTADO DE CHILE ES DECIR A TODOS NOSOTROS

40,8   MILLONES DE UF

VER EN COLUMNAS ANTERIORES  CUANTO DINERO  SUYO  VA AL BANCO DE CHILE  VIA AFP

LA DEUDA  A NOSOTROS ESTADO DE CHILE VENCE  2036 NO ESTAREMOS VIVOS PARA VERLO

EL  BANCO PROMETE PAGARLA EL 2018 NO LO PUEDE HACER PORQUE ESTE PAÍS SE ESTA CAYENDO  A PEDASOS

CUANTO  LE  PRESTÓ, EL SOCIOLISTO  MAPUCISTA JAIME ESTÉVEZ VALENCIA, DEL  BANCO ESTADO  AL BANCO CHILE  120.MILLONES DE DOLARES

LUKSIC  10.000 MILLONES USA

TRUMP  4 ,800  MILLONES USA

CAIMANES IV REGIÓN  TRANQUE EL MAURO  AGUAS ENVENENADAS DESTRUCIÓN EMINENTE DE UN PUEBLO

LUKSIC  Y LA NUERA DE LA PRESIDENTA

6,500 MILLONES  DE PESOS  CRÉDITO EXPRES

 

Rafael Luis Gumucio Rivas (El Viejo)
05/09/2016

Compartir:

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. olga larrazabal

    Este señor no está Feliz y Forrado con sus lucas, sino que se da el lujo de estar como Hamlet melancólico y bastante catastrófico. Además tiene una pinta de prontuariado triste con barba de 3 días, no digna para una creatura a la que Dios o quién sea, ha dotado de tantos bienes.
    En vez de estar feliz ayudando a su país, organizando el futuro común, dejando una huella de admiración y respeto, anda fomentando catástrofes, sembrando relaves venenosos en los valles nortinos, y destruyendo la naturaleza amable de los valles cordilleranos aledaños a la City.
    Resumiendo, el tipo es una lata.

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.