Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

Arabia Saudí bombardea embajada iraní en Yemen y seguirá enviando armamentos a Siria

Arabia Saudí bombardea embajada iraní en Yemen y seguirá enviando armamentos a Siria
Compartir:
El ministro de Asuntos Exteriores de Arabia Saudí, Adel al-Yubeir.
El ministro de Asuntos Exteriores de Arabia Saudí, Adel al-Yubeir.

El canciller saudí, Adel al-Yubeir, resaltó que Riad seguirá otorgando el apoyo armamentístico al «pueblo sirio» y negó cualquier papel del presidente sirio en el futuro de su país.

“Al Saud mantiene una postura clara ante el presidente de Siria, Bashar al-Asad”, declaró el martes Al-Yubeir para luego afirmar que el mandatario sirio “no debe desempeñar ningún papel” en el futuro del país árabe.
Durante una conferencia de prensa tras una reunión con el enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Siria, Staffan de Mistura en Riad, capital saudí, luego de expresar el rechazo del régimen saudí a permitir la entrada de los inmigrantes sirios en su país, alegó que Riad continuará brindando respaldo militar, político y económico a la nación siria.
En este contexto declaró que la cita con el funcionario de la ONU proporcionó la oportunidad de intercambiar los puntos de vista acerca del proceso de paz en Siria.
Al respecto subrayó que la dinastía espera la formación de un gobierno de transición y aboga por una nueva Constitución así como nuevas elecciones en Siria.
Los representantes diplomáticos de 17 países, así como delegaciones de la ONU y la Unión Europea (UE) en la primera ronda de diálogos celebrada a finales de octubre en Viena (capital austriaca) con el fin de alcanzar una salida pacífica a la crisis siria, elaboraron un plan de nueve puntos, entre los que figuran la unidad nacional y la erradicación de los grupos terroristas.
Durante la segunda ronda de diálogos realizada el 14 de noviembre de 2015, los participantes establecieron un plazo de seis meses para la formación de un gobierno de transición en Siria y la convocación de elecciones en 18 meses.
El titular saudí, explicó a De Mistura que mantuvo un encuentro con los opositores sirios en Riad, en el que discutieron la crisis siria a fin de alcanzar una solución “pacífica” al respecto.
Distintos informes indican que Riad, uno de los miembros de la llamada coalición anti-EIIL liderada por EE.UU., apoya logística y militarmente a los integrantes de EIIL (Daesh, en árabe) y financia a los grupos extremistas en Siria.
Desde 2011, Siria sufre una oleada de violencia de grupos terroristas que tratan, sin éxito, de derrocar al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.
fdd/ktg/msf
*Fuente: HispanTV

* * * *

Teherán: Arabia Saudita ha bombardeado la Embajada iraní en Yemen

7 de enero de 2016
Teherán informa de varias víctimas tras el ataque aéreo de Arabia Saudita contra la Embajada de la República Islámica en Saná, calificándolo de «una violación de las leyes internacionales».
Teherán ha acusado a Arabia Saudita de efectuar un bombardeo contra su Embajada en la capital de Yemen, Saná, según ha informado el canal de televisión iraní Press TV.
Irán reportó varias víctimas entre su personal diplomático en Saná, la mayoría de ellos agentes de seguridad, que habrían resultado heridos tras el ataque aéreo del Ejército comandado por Riad en el marco de su operación militar sobre territorio yemení.
«Arabia Saudita es responsable de los daños causados en el edificio de nuestra Embajada y de dañar a parte de su personal,» ha declarado hoy el portavoz de Cancillería, Hossein Jaber Ansari ante medios locales. «Este ataque viola las leyes internacionales», añadió.
A su vez, la coalición liderada por Arabia Saudita que lleva a cabo operaciones militares en Yemen ha respondido, aclarando que sus ofensivas aéreas están dirigidas contra objetivos hostiles hutíes, como lanzamisiles.

La guerra en Yemen se desató en marzo del 2015, conflicto en el que participa Arabia Saudita con sus aliados en el golfo Pérsico, con el apoyo de EE.UU. y el Reino Unido, que además supone una amenaza para la seguridad de la península Arábiga por el crecimiento y expansión de grupos antisauditas, así como la presencia de terroristas de Al Qaeda y elEstado Islámico.

*Fuente: Actualidad RT

Todo sobre este tema

Compartir:

Artículos Relacionados

4 Comentarios

  1. David Valencia

    Desde acá, solo guardar silencio, pero un silencio con signo de interrogación. ¿ Adonde nos quieren llevar, no se que fuerzas de destrucción ?. ¿ es posible tanta barbaridad ? Turquía, ahora Arabia Saudita.

  2. jose daniel toledo

    Es que en el Medio Oriente se produce un fenómeno de mala puntería. USA no le acierta al EI. Turquía quiere detener a los Kurdos, y le da a los Rusos. Seguramente A. Saudita le quiere dar a los chiitas del Yemen o al presidente sirio y le acierta a la Embajada de Irán.
    Y el que mueve los hilos de todo esto, le va a acertar a una bomba de hidrógeno, y Chaoooooo

  3. josé Daniel Toledo

    Parece que la mala puntería para mandar misiles hizo que un misil de USA terminra por error en Cuba.
    https://actualidad.rt.com/actualidad/196261-europa-eeuu-cuba-misil-hellfire

  4. jose garcia peña

    La familia Al Saud, dueña de Arabia Saudí con la protección del mundo anglosajón, no solamente organiza y fomenta el terrorismo sunita. También es un elemento muy poderoso para participar en los terrorismos financieros y económicos dirigidos desde EEUU y extendidos por todo el mundo.
    Estos terroristas saudís, siguiendo órdenes de sus «terrortenientes» yanquis, manipularon hace pocos años el precio del petróleo al alta para agudizar la crisis económica en Europa. Después, lo manipularon a la baja para perjudicar a Venezuela, a Irán y a Rusia.
    Como esta manipulación a la baja está durando mucho tiempo, los ingresos de los terroristas saudís están disminuyendo, por eso sopesan ahora, sacar a bolsa a su petrolera estatal-privada, Aranco.
    La protección que tienen de los terroristas yanquis, también tiene su precio.

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.