Carta del CODEHS a la Presidenta de la Asociación de Empleados del Registro Civil

Sra. Nelly Díaz,
Presidenta de la
Asociación Nacional de Empleados
del Registro Civil ANAERCHI
PRESENTE

Estimada compañera:

Ref.: SALUDA A LA DIRECTIVA Y A TODOS LOS FUNCIONARIOS DE ESE GREMIO

La movilización de ese gremio, que Ud. ha encabezado, ha llegado finalmente a su término. Gran parte de las mejoras exigidas por Uds., de no haber sido por el respaldo de los trabajadores, jamás se hubieren logrado.

Mucho nos alegra que ello haya sucedido. Y más, aún, que esos logros se hayan obtenido a través del uso de esa arma tan eficaz que nos legara Clotario Blest en sus años de lucha sindical en contra del poder establecido: la unidad de los trabajadores.

Felicitamos a Ud. y a esa directiva por ese triunfo. Felicitamos a todos los funcionarios del Registro Civil que, con su esfuerzo, y a pesar de la sucia campaña empleada en contra de todos ellos, lograron una mejora significativa en sus precarias condiciones de vida e hicieron posible el cumplimiento de la palabra empeñada por una de las autoridades gubernamentales.

Al mismo tiempo, quisiéramos reiterar a Ud. nuestra invitación a concurrir al acto de 20 del mes en curso en que recordaremos un nuevo natalicio de Clotario Blest en el salón rojo de la Universidad Central, Lord Cochrane 418, lugar donde bien podrían Uds. ilustrarnos acerca de la experiencia que les ha significado el paro que recién termina.

Adelante, compañeros. Sólo la unidad nos hará libres.

Fraternalmente,

por el Comité de Defensa de los Derechos Humanos y Sindicales CODEHS

 

Raúl Elgueta G.                                  Nelson Paz C                                      Manuel Acuña A

Presidente                                 Vicepresidente                                               Secretario General

Artículo publicado en Declaraciones y etiquetado , , . Puedes guardar el enlace permanente para futuras consultas.

Política de comentarios

  • Por favor, sé breve.
  • Los comentarios no relacionados con el tema del artículo no serán publicados.
  • Si deseas publicar tus textos, por favor envíalos a nuestro correo redaccion@piensachile.com y nos pondremos con contacto contigo.