La historia oculta de la familia Kast
por Rodrigo Alvarado (Chile)
10 años atrás 12 min lectura
28 Agosto, 2015
El periodista Javier Rebolledo, autor de libros sobre los servicios de inteligencia de Pinochet, vuelve con A la sombra de los cuervos, investigación que apunta a la participación de civiles en dictadura. La mitad del libro está dedicada a la familia Kast, desde que el ex oficial nazi, Michael Kast, se arraigara en Chile terminada la Segunda Guerra. La participación de sus hijos Christian, en interrogatorios, y Miguel, en asesorías a la DINA y en una cooperativa mientras era ministro de Odeplan, son parte de la historia no contada de una de las familias más visibles de la política chilena.
.
Los orígenes de la familia Kast se pueden conocer por el libro Misión de amor, volumen que se encuentra en las tiendas Mahringer, vinculadas al movimiento católico Schönstatt. Nadie podría decir que se trata de infamias, pues lo que allí se lee es el testimonio de Olga Rist, viuda de Michael Kast y a quien no pareció incomodarle documentar el pasado nazi del patriarca de la familia.EL CONSULTOR DE LA DINA
.
Cercano a Jaime Guzmán, desde que fue presidente del Centro de Alumnos y luego secretario general de la FEUC, volvió a Chile en noviembre de 1973 para integrarse al Departamento de Estudios de la Oficina de Planificación Nacional (Odeplan), cuyo ministro era el capitán de navío en retiro Roberto Kelly Vásquez. Ese fue el ministerio donde se pensaron gran parte de las que serían las reformas económicas de la dictadura.
Inglaterra solicitó información en dos oportunidades a Miguel Kast”.
.
A LOS DOS LADOS DEL MOSTRADOR
.
.
.
“A fines de 1976, una corrida financiera llevó a que la entidad no tuviera caja suficiente para devolver los dineros invertidos por más de 500 personas, quienes se estima, perdieron cerca de $ 5.500 millones actuales”, explica Rebolledo en el libro. Intervenida por la Superintendencia de Bancos, se declaró su quiebra y se nombró como ministro en visita a Sergio Dunlop.
EL INTERROGADOR
.
.
.
.
.
Según consigna el libro, actualmente Christian Kast es investigado por los crímenes de Paine, vive junto a su familia en la parcela de Buin donde se ubica la fábrica de cecinas y antes estuvo la población creada para sus trabajadores. Entre ellos la familia Vargas Barrientos que hasta el día de hoy clama por el paradero de su hijo.

*Fuente: The Clinic
El ideólogo chileno de los ‘retoños’ del nazi Michael Kast:
Artículos Relacionados
A los Partidos Políticos Chilenos. A sus Dirigentes y Parlamentarios
por Comisión Nacional Unitaria de Exonerados y Ex Presos Políticos de Chile
14 años atrás 13 min lectura
Walther Rauff, el jerarca nazi que murió impune en Chile
por Archivo 24 (Chile)
2 años atrás 1 min lectura
Entrevista de Tucker Carlson a Curt Weldon sobre los ataques a las «Torres Gemelas»
por Tucker Carlson (EE.UU.)
6 meses atrás 1 min lectura
“… pero no convenceréis”
por Koldo Campos Sagaseta (España)
8 años atrás 2 min lectura
Historia de una familia nortina
por Julio Cámara C. (Iquique, Chile)
8 años atrás 5 min lectura
Lanzamiento libro sobre el terrorismo de estado en Estadio Nacional
por Pascale Bonnefoy (Chile)
9 años atrás 2 min lectura
3 Comentarios
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Mario Santucho: “Estamos ante una ultraderecha que tiene la iniciativa histórica”
por Leonardo Castillo (Argentina)
2 horas atrás
26 de enero de 2026
“La tarea de hoy es reconstruir a las fuerzas populares a partir de la emergencia de cuestionamientos que surgen desde abajo”.
Los intramarchas, como el poder se infiltró en el estallido social
por Josefa Barraza Díaz (Chile)
2 horas atrás
26 de enero de 2026
Los intramarchas: cómo el poder se infiltró en el estallido social, de Josefa Barraza, nos entrega algunas de las respuestas que aún faltaban a las preguntas sobre el vínculo entre represión y criminalización de la protesta social en el marco del estallido social (2019-2020).
Declaración Pública – Familia y allegados de Julia Chuñil Catricura
por Vocería de la familia y organizaciones adherentes
2 semanas atrás
14 de enero de 2026
No es concebible ni aceptable que la Fiscalía Regional de Los Ríos y Carabineros desplieguen 500 efectivos policiales de distintas especialidades —en un operativo simultáneo en Máfil y Temuco— para detener a miembros directos de la familia, mientras que durante más de un año la búsqueda activa de Julia Chuñil apenas movilizó, en los mejores momentos, a no más de 50 personas en operativos reales.
Diario El País hace y adapta mapas por encargo. Acaba de meter el Sáhara Occidental dentro de Marruecos
por Luis Portillo Pasqual del Riquelme (España)
3 semanas atrás
02 de enero de 2026
El diario El País ha publicado una mapa en el que incluye el Sáhara Occidental dentro de Marruecos. El profesor Luis Portillo se ha dirigido a la Defensora del lector, Soledad Alcaide.
Estamos de nazis hasta el cogote. Los Von Baër, Paulmann, los católicos Kast, la colonia dignidad y sus colaboradores y protectores tales como Hernán Larraín de la UDI. Y todos estos nazis alemanes y muchos nazi rumanos, húngaros, austriaco y croatas llegaron con pasaportes de la Cruz Roja protegidos por el Vaticano Miguel Krasnoff es el ejemplo en versión ruso-cosaca. Y sus hijos se han sacado las caretas y actúan lo que aprendieron en casa con sus padres. Y son notables por su ambición, su intolerancia y su amoralidad y frialdad para actuar en la vida. Y si se meten a milicos o a políticos, son de temer. La verdad es que son un asco.
El libro de Javier Rebolledo hay que comprarlo y leerlo,porque es indispensable sobretodo para la gente joven que mira con asombro estos hechos.Así como miran con asombro los asaltos en Chile, también deben asombrarse los más jóvenes, lo que sus padres nunca les contaron y a veces ni siquiera sus abuelitas de las cosas horrorosas, acaecidas en este país, en las escuelas se prohibía contarlas y luego en dictadura la gente empezó sobretodo aquellos que habían matado a medio mundo, a decir que era bueno que nos reconciliáramos.La gente joven de hoy, se pregunta ¡ de qué quieren reconciliarse,si ni siquiera conocen los motivos de la separación ! Todo el mundo tratando de olvidar, para conveniencia de los de siempre, por eso no debemos olvidar ni siquiera una coma de lo que aconteció en este país. Pero me voy a referir al comentario, de Olga Larrazabal para felicitarla por la extensión de esos nombres y por la verdad que se advierte en su lectura.Comparto plenamente lo de los nazis. Ella menciona nombres relevantes para el día de hoy, pero detrás de cada uno de estos nombres se extienden verdaderas cofradías, cuya envergadura económica ,política , social, alcanza ribetes extraordinarios sobretodo en algunos casos como es el de Paulmann, cuyo mercado no es sólo nacional, abarca un cuanto hay en este país, dueño de gran parte del comercio de este país, de edificios inimaginables que son de su particular inversión con millones de empleados,otros dueños de partidos, de colegios que son una cadena y muchos como dice Olga metido en los milicos de rango superior, osea nazis por todas partes invadiendo las partes más estratégicas de lo que llamamos Chile y por favor no son cosas pequeñas, no estén pensando que se trata de un pequeño fundito escondido en el fin del mundo, ¡ no, esta gente, se ha instalado con todo y son nazis ! Siempre lo supimos los más viejos, algunos de los jóvenes han investigado, pero siempre hay ¡ tantos vacíos ! .Es muy reconfortante sin embargo poner todo esto en situs, para que al menos la gente se entere medianamente de quienes son, llevan en sí el germen de atesorar para ellos,explotando de cualquier forma a quienes forman como ejércitos a su servicio.
Respecto a alemanes, anglosajones y judíos podríamos decir : <>, si también me dices donde trabajas, ya no tengo duda alguna.
Con la excepción de la captura de Adolf Eichmann por el Mossad y su posterior ejecución en Israel, la Conexión Criminal Sionista-anglosajona cambió de táctica considerando que hay nazis «aprovechables» instalados en Sudamérica, a los que se puede utilizar para desestabilizar al continente y se dedicaron a protegerles y ayudarles a alcanzar posiciones públicas que les permitiese intervenir político y militarmente al servicio del terrorismo yanqui.
Desde 1954, con la dictadura de Stroessner en Paraguay, han ido adquiriendo experiencia para instalar dictaduras sucesivas por todo el continente.
Esta experiencia les sirve ahora para desestabilizar al mundo musulmán, manipulando de un lado para otro, a los diferentes grupos terroristas de esa comunidad.