Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Declaraciones

Choferes de Camiones Forestales: "No adherimos a la movilización de nuestros patrones"

Compartir:
Así lo expresaron los trabajadores tras reunirse en La Moneda con los subsecretarios del Interior y Trabajo para coordinan mesa con sus empleadores para mejorar las condiciones de seguridad durante sus labores en el Biobío y La Araucanía.

Viernes 21 de agosto de 2015 | por Giselle Sauré   Publicado por: César Morales + Sigue a La Nación en Facebooky Twitter

“Hoy día, somos el jamón del sándwich, porque la problemática la generan las empresas forestales con las comunidades, no los trabajadores”, declaró este viernes el presidente de la Federación Nacional de Sindicatos de Transporte Forestal (Fenasitranfor), Heriberto López, al negar el respaldo de su organización a la protesta que quieren realizar los dueños de camiones el jueves 27 de agosto en Santiago.
“El gremio nuestro representa trabajadores y no dueños de camiones. Nosotros por ningún motivo nos adherimos a esa movilización, porque nosotros defendemos el hecho de que solamente nuestros asociados, los trabajadores forestales de la zona, trabajen en paz y en tranquilidad”, indicó el representante.
“Plantar Pobreza, el negocio forestal en Chile

Por su parte, el subsecretario del InteriorMahmud Aleuy, indicó que todos los problemas de seguridad en el país, se deben solucionar con la cooperación de todos los sectores y, en este caso, con los trabajadores directamente afectados.
“Afortunadamente, ellos están conscientes y asumen esta idea de corresponsabilidad y les sorprende que los dueños de las empresas de transportes estén organizando este paro. Eso es lo primero. Nosotros valoramos que ellos tengan esta disposición que, aparentemente, algunos empresarios del transporte no la tienen”.
La autoridad recibió en La Moneda a quienes conducen los colosos que son asaltados, robados o quemados en las regiones donde hay violencia, cita abordó las condiciones en las que desempeñan sus funciones, principalmente en la noche que es cuando se cargan y trasladan los camiones con madera, quedando expuestos.
“Hemos establecido una agenda en conjunto para hablar con las empresas y asumir un trabajo conjunto para los temas de seguridad de los trabajadores en el área forestal”, anuncio Aleuy, luego de una cita con ellos y su par del Trabajo Francisco Díaz.
A su vez el subsecretario Díaz, “acá hay un deber de los empleadores de otorgar seguridad a las condiciones de trabajo a los trabajadores. Nosotros como Ministerio del Trabajo estamos preocupados de aquello. Entonces, estamos conversando distintas iniciativas que pudieren colaborar a aquellas condiciones de seguridad. Vamos a conversar con las empresas para ver qué medidas de seguridad se pueden abordar, porque les insisto, acá hay un tema de la seguridad de los trabajadores”.
*Fuente: La Nación

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.