Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

Revelan exclusiva cena en un yate en Nueva York para recaudar fondos para candidatura de Bachelet

Compartir:

Cuando todas las miradas apuntan a la UDI por su vinculación al escándalo del Caso Penta, una nueva revelación ahora acerca a la actual presidenta Michelle Bachelet a la polémica por el financiamiento de campañas políticas.
Y es que según publica este jueves The Clinic, el actual canciller Heraldo Muñoz organizó una exclusiva cena a bordo de un yate en septiembre de 2013, en Nueva York, mientras desempeñaba su cargo de subsecretario general del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para América Latina y el Caribe.
El objetivo de la reunión -al más puro estilo estadounidense- sería recaudar fondos para la campaña presidencial de la entonces abanderada de la Nueva Mayoría.
Consultado al respecto, el actual jefe de la diplomacia chilena confirmó el encuentro, pero aclaró que sólo participaron chilenos. Esto, pese a que el semanario asegura que habrían asistido diplomáticos latinoamericanos.
La aclaración de Muñoz, tiene que ver además con que la ley electoral prohíbe el aporte a campañas desde el exterior. En esa línea, el canciller aclaró que todo se realizó con dineros aportados por él.
“Sí asistí, doné dinero, recibí aportes de otros chilenos y colaboré con Mario Paredes quien coordinó la actividad con más de unos 40 chilenos, incluyendo funcionarios de ONU. Complacido de haber aportado modestamento a la campaña de Michelle Bachelet. No era funcionario del Gobierno de Chile y ejercía mi derecho ciudadano como muchos otros compatriotas en NY y en Chile”, sostuvo el secretario de Estado.
De acuerdo a la invitación, el costo para participar eran unos $626.000 (US $1.000), que debía ser entregado “en forma de un cheque abierto a ser entregado por mano al Embajador Muñoz o alguno de los miembros organizadores del crucero; Sr. Juan Cappello o Señor Mario J. Paredes”.
“A nombre del Embajador Heraldo Muñoz y un grupo de Chilenos en Nueva York, le extiendo esta invitación a una excursión de recaudación de fondos privada el 12 de Septiembre para apoyar la re elección de la Presidenta Michelle Bachelet. Partiremos a las 6pm desde el Pier 25 ubicado en 225 N.Moore Street en Manhanttan para un viaje de 2 horas a bordo del 75´Hatteras Motor Yacht Avanti que incluye varias acomodaciones, entre las cuales se encuentran un gran salón con aire acondicionado de alta velocidad, sistema de sonido sofisticado alrededor del bote y LED 6 tricolor luz bajo el agua.
Su participación es posible con una donación de US $1.000 en forma de un cheque abierto a ser entregado por mano al Embajador Muñoz o alguno de los miembros organizadores del crucero; Sr. Juan Cappello o Señor Mario J. Paredes.
Por favor confirmar su asistencia hasta el 6 de Septiembre contactándome vía email…”
*Fuente: Radio BioBio

Compartir:

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. olga larrazabal,

    Tradicionalmente tanto las izquierdas chilenas como las derechas han recibido fondos para funcionar del extranjero. USA financiaba a A. Edwards y al Mercurio, al cura Veckemans etc para desestabilizar la influencia de la izquierda marxista. Y la izquierda marxista también recibía fondos, y también la DC. Pero el problema actual, es que una pequeña minoría poderosísima de empresarios-especuladores.oportunistas que tenía información privilegiada en el gobierno de López-Pinochet se quedó por chauchas con la estructura económica del país, con préstamos del propio gobierno. Además como tenían el brazo largo en el manejo político, hicieron leyes a su pinta y sistemas que los favorecieran si o si, lo cual es obvio si uno tiene la sartén por el mango y la meta de su vida es mantener el manejo de la sartén y los privilegios que ellos conlleva, ya que ninguno hizo voto de pobreza ni cree un carajo en el Sermón de la Montaña.
    La «develación» de Penta revela que este entramado es verdadero y no es la creación de la mente afiebrada de un familiar de detenidos desaparecidos.
    La magnitud del tema y las implicancias son lo notable. Porque si además de gastarse miles de millones en gigantografías que les aseguraran el éxito en las elecciones de unos personajes cuya bobería es obvia, el dinero proviene de las rebajas a las utilidades hechas con boletas falsas, de empresas que: 1.- No se dedican a vender ni comprar gigantografías, su giro es ser AFP o Isapre, Universidades, Seguros y Banco.2,- Sus acciones se cotizan en la bolsa, pero sus dueños se comportan como si el capital fuera personal de ellos, y no fuera también de otras personas que puede que no les hay gustado ni Jovino ni la Ena ni el muñeco Silva.
    3.-Disminuyen utilidades como locos falsificando balances y pagando muchísimos menos impuestos de los que debieran pagar. 4.-Están en contacto con maffias dentro de Impuestos Internos que les hacen las martingalas y de paso les devuelven dinero a los dueños de las empresas en lo personal que no corresponde.5. Los senadores de la República están sentados en el Senado fabricando leyes gracias a esta colusión dueños.-amistades que falsean información – personal de Imptos Internos.-jefes de partidos- senadores elegidos que están en el Senado y que deben tener comprado el agradecimiento a Penta, ya que esta institución no es el Hogar de Cristo y cobra los favores en legislación favorable a sus intereses.
    Y el resto de los chilenos? Como tan finamente dejo una política española :¡Qué se Jodan!
    Las martingalas de la Concertación, Nueva Mayoría o como se llame también existe y se les ha echado tierra encima. Construcción de Casinos por todo Chile en vez de Liceos, robo a mano armada en el Ferrocarril, licitaciones que dan pena en el Transantiago, y otras muestras de que tampoco son del club del Sermón de la Montaña. Lo de Heraldo Muñoz es casi anecdótico, porque US$1.000 por nuca, con 100 personas que hayan ido son 100.000 dólares, es decir 61.400.000 que no da ni para pagar la cuenta de la pseudo fiesta.ni el arriendo del yate.

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.