10 consejos al 45avo presidente de EE.UU.
por Fausto Giudice (Francia)
10 años atrás 3 min lectura
Original: 10 conseils au 45ème président des USA
Traducciones disponibles: Deutsch Italiano
Traducido por María Piedad Ossaba
Son las 7: 45 de la mañana en tiempo universal, este miércoles 9 de noviembre de 2016 : Donald Trump acaba de ser elegido 45avo presidente de la USA por más de 270 grandes electores. “Lleno de humildad”, su vice Mike Pence agradeció a Donald, Dios, su mujer,sus hijas, y el “pueblo americano”. Él va “a devolverle su esplendor a América”.

Haciendo una entrada hollywoodiana sobre fondo musical de péplum, en el hotel Hilton de New York, el número 45 en primer lugar rindió homenaje a la perdedora, Hillary (que podrá decir a Wecame, we saw, he won). Luego dijo que será el presidente de “todos los Americanos”. Pidió a continuación a los electores y a los ciudadanos “sus consejos, su ayuda”. “El Estado estará al servicio del pueblo americano”. Se presentó como “Señor Recursos Humanos”: “vamos a renovar nuestros barrios, a rehacer nuestras infraestructuras, y dar empleos a millones de americanos, nos ocuparemos de nuestros antiguos combatientes” “utilizando el talento de todos y cada uno de nosotros”. “Vamos a duplicar nuestro índice de crecimiento” para hacer de nuestra economía la primera del mundo.
“Vamos a tener excelentes relaciones con los otros países”. Vamos a ser “grandes, audaces”, colaborar con todos los países, “preservando al mismo tiempo los intereses americanos”. A continuación agradeció a sus padres, sus hermanas, su hermano vio y su hermano muerto, resumidamente a toda su “extraordinaria familia”, Melania, Dawn, Ivanka, Derek, Barron, su “reducido personal” electoral, Rudi Giuliani, su compadre exgobernador de Nueva York, algunos políticos, los 200 generales y almirantes que lo sostuvieron, una estrella (que no reconocí), el Comité nacional republicano, los miembros de los servicios secretos (“son fuertes, inteligentes y saben lo que hacen”), los “espectaculares” tombos de Nueva York. Etc. Abrazos, música de final, avalancha de selfies.
Retomando sus palabras, he aquí algunos consejos que sus electores podrían darle al nuevo boss:
- Retiro de todas las tropas y cierre de todas las bases militares usamericanas que se encuentran fuera del territorio yankie, comenzando por Guantánamo ;
- Disolución de la OTAN ;
- Supresión del bloqueo a Cuba ;
- Impuestos a los productos fabricados por las empresas US en México, en China y en otros lugares y estímulos fiscales a estas empresas para que repatríen su producción a los USA ;
- Firma de los USA del Protocolo de Kyoto y adhesión de los USA al Tribunal penal internacional
- Apertura de una investigación federal sobre los crímenes y delitos de Hillary Clinton;
- Anulación del acuerdo USA-Israel de ayuda militar para los 10 próximos años
- Suspensión de la ayuda militar y de las ventas de armas a Arabia Saudí, a los Emiratos Árabes Unidos, y a los otros regímenes despóticos;
- Reconocimiento del Estado de Palestina …
- … y de la República árabe saharaui democrática.
Soñar no cuesta nada.
Gracias a: Tlaxcala
Fuente: https://bastayekfi.wordpress.com/2016/11/09/10-conseils-au-45eme-president-des-usa/
Fecha de publicación del artículo original: 09/11/2016
URL de esta página en Tlaxcala: http://www.tlaxcala-int.org/article.asp?reference=19258
Artículos Relacionados
“El pueblo ruso se siente engañado y estafado”
por Àngel Ferrero (Rebelión)
13 años atrás 24 min lectura
Rebelión popular en Cajamarca y Ollanta Humala al descubierto
por Luis Arce Borja (Perú)
15 años atrás 7 min lectura
El Pentágono se prepara para una guerra global
por Eduardo Andrade Bone (Chile)
20 años atrás 5 min lectura
Argentina: Los saqueadores del orden
por Cecilia Ceriani (Agencia de Prensa Pelota de Trapo)
19 años atrás 2 min lectura
Hay una razón oculta por la que mandan los idiotas
por Byung-Chul Han
58 segundos atrás
29 de septiembre de 2026
«El problema es que hemos dejado de preguntarnos si acaso necesitamos ese escenario, si el protagonista que tanto miramos tiene algún poder real o si lo que llamamos democracia no es más que el derecho a elegir qué máscara usará el siguiente decorado de un sistema que ya decidió hacia dónde va.»
«Historias desobedientes» / Argentina: Hijas e Hijos de represores
por piensaChile
6 horas atrás
20 de septiembre de 2026
«Mientras otros chicos jugaban con muñecas, caballitos, bolitas, yo a mis muñecas las sacaba la cabeza o las metía en un tarro con agua y veía y me divertía ver cómo salían las burbujas.»
Pensando en Chile y en nuestros Derechos – Derechos y Esperanzas de los Pueblos
por Movimientos Sociales (Chile)
2 semanas atrás
09 de septiembre de 2026
Más de 100 dirigentes de organizaciones sociales acuerdan fortalecer la unidad, reconstruir el tejido social y darle continuidad a la articulación.
Agosto saharaui –DDHH: Exigen a Marruecos que revele el paradero de más de 400 desaparecidos
por Alfonso Lafarga (España)
2 semanas atrás
3 de septiembre de 2026
La Comisión Nacional Saharaui de Derechos Humanos reclama que se investigue el paradero de más de 400 desaparecidos saharauis, entre ellos un grupo de 15 jóvenes que fueron vistos por última vez el 25 de diciembre de 2005.