Señores SOPROLE y Movistar Chile: “Retiren su publicidad a programas que difunden opiniones racistas y clasistas”

Doctora Cordero

Doctora Cordero

Como es de amplio conocimiento, la Dra. María Luisa Cordero emitió recientemente expresiones de corte racista y clasista contra los jugadores de la selección chilena de fútbol Alexis Sánchez y Arturo Vidal, en el matinal “Bienvenidos” de Canal 13, Chile. El programa, auspiciado por SOPROLE y Movistar Chile, es emitido en horario infantil, lo que agrava aún más la difusión de estas ofensas.

No es la primera vez que esta señora se expresa despectiva u ofensivamente señalando personas por su origen o procedencia racial o social. La fama de la Dra. Cordero ya ha cruzado las fronteras chilenas y es noticia hoy en medios de prensa europeos y latinoamericanos.

Presionemos a las marcas para que retiren su apoyo a programas que se prestan para difundir este tipo de ofensas racistas. Porque exigimos que nuestros niños no crezcan escuchando mensajes denigrantes de personas que, supuestamente, han recibido una educación superior y deberían ser ejemplo.

Firma esta carta y redifunde la acción, para que estos auspiciadores sientan la presión de las personas que rechazamos estas opiniones discriminatorias, cumplan con sus declaraciones de responsabilidad y compromiso social, y dejen de ayudar a difundir este tipo de contenidos.

Si está de acuerdo con esta campaña y decide hacer uso de su opinión ciudadana,

                        para entregar tu firma en apoyo, haz clic aquí

Artículo publicado en Iniciativas y etiquetado , , , , , . Puedes guardar el enlace permanente para futuras consultas.

Política de comentarios

  • Por favor, sé breve.
  • Los comentarios no relacionados con el tema del artículo no serán publicados.
  • Si deseas publicar tus textos, por favor envíalos a nuestro correo redaccion@piensachile.com y nos pondremos con contacto contigo.