Otra mas de la Nueva Pillería: El Subsecretario de Pesca es partidario de la pesca de arrastre

Raúl Súnico

Publicado el 30 Enero 2014
El nominado subsecretario de Pesca, el PS Raúl Súnico, es partidario de la pesca de arrastre, modalidad nefasta para los ecosistema marinos y para la pesca artesanal. En una entrevista del 2008, siendo diputado, Sunico se declaró partidario de este sistema.

Súnico, militante PS, fue electo diputado el 2005 representando al distrito Nº 43, correspondiente a las comunas de Talcahuano y Hualpén para el LII Periodo Legislativo. Según Wikipedia, integró las comisiones permanentes de Ciencia y Tecnología; de Pesca, Acuicultura e Intereses Marítimos; y de Hacienda. Junto con la Comisión Investigadora sobre Central Pangue; la Comisión Especial sobre Intervención Electoral; y la Comisión Especial Mixta de Presupuestos. Ente el 19 de marzo de 2009 y el 10 de marzo de 2010 fue segundo vicepresidente de la Cámara de Diputados.

En diciembre de 2010, se presentó para su reelección por el mismo distrito, pero no resultó reelecto.

*Fuente: El Clarin

Artículo publicado en Agua y Alimentos y etiquetado , , , , , . Puedes guardar el enlace permanente para futuras consultas.

Política de comentarios

  • Por favor, sé breve.
  • Los comentarios no relacionados con el tema del artículo no serán publicados.
  • Si deseas publicar tus textos, por favor envíalos a nuestro correo redaccion@piensachile.com y nos pondremos con contacto contigo.