Dirigenta pehuenche Nicolasa Quintreman es encontrada muerta en el lago Ralco

Martes 24 de diciembre 2013 – 17:09 hrs.
La líder pehuenche, de 74 años, fue una de las principales opositoras al proyecto Ralco de Endesa, aguas en las que esta tarde fue encontrado su cuerpo. El alcalde de Alto Bío Bío decretó duelo comunal en homenaje a su figura y llamó a los vecinos a acudir a los diversos actos de despedida.

Entre las aguas del lago Ralco apareció esta mañana el cuerpo de la dirigente pehuenche Nicolasa Quintreman, quien según las primeras informaciones recabadas habría caído accidentalmente al afluente, debido a sus problemas de visión.

La mítica líder indígena había desaparecido durante la tarde de ayer, siendo buscada hasta altas horas de la noche.

El fiscal Carlos Díaz ordenó el traslado del cuerpo de la mujer al Servicio Médico Legal, para realizarle una debida autopsia.

Nicolasa Quintreman, de 74 años, fue una luchadora incansable en contra de la construcción de la central Ralco en las tierras de Alto Bío Bío.

El alcalde de la comuna de Alto Bío Bío, Nivaldo Piñaleo, decidió decretar duelo comunal por su fallecimiento, llamando a los habitantes del sector a acudir a los actos de despedida.

*Fuente: Radio U de Chile

En homenaje a Nicolasa recomendamos leer: Mujeres del Alto Bio-Bio

 

Artículo publicado en Noticias y etiquetado , , . Puedes guardar el enlace permanente para futuras consultas.

Política de comentarios

  • Por favor, sé breve.
  • Los comentarios no relacionados con el tema del artículo no serán publicados.
  • Si deseas publicar tus textos, por favor envíalos a nuestro correo redaccion@piensachile.com y nos pondremos con contacto contigo.