Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Noticias

Velasco acusa a las entidades humanitarias de ser las responsables de los actos de violencia del 11 

Compartir:
Reclaman a Michelle Bachelet por dichos de Belisario Velasco
La Asamblea Nacional por los Derechos Humanos rechazó hoy los dichos del ministro del Interior quien acusó a las entidades humanitarias de ser la responsable de los actos de violencia ocurridos en Santiago en torno a la conmemoración del 11 de septiembre.

”Nuestra entidad hizo un llamado público a la ciudadanía a participar de los actos de conmemoración del reciente 9 y 11 de septiembre y a terminar las actividades recordatorias del golpe militar en el Estadio Nacional con un velatón”, dice la misiva que fue entregada en el Palacio de La Moneda por el abogado Hugo Gutiérrez.

El jurista señaló a Crónica Digital que la Asamblea Nacional Por los Derechos Humanos, “Nunca incluyó acto alguno en las poblaciones y menos la comisión de ilícitos”.

Gutiérrez, dijo que en la carta a Bachelet, le señalan que “resulta injustificado que Belisario Velasco y el subsecretario Felipe Harboe, nos pidan explicaciones de la violencia ocurrida en algunos sectores de Santiago. Hacerlo es de una perversidad que sólo pretende enlodar a un movimiento social que desde sus inicios ha custodiado el respeto a los derechos humanos”.

El actual concejal por Estación Central, reveló que sé “esta orquestando una campaña en contra del movimiento que agrupa a las organizaciones de familiares e instituciones de defensa de los derechos humanos y, denunció que las autoridades del gobierno pretenden desligarse de la responsabilidad que le compete en el resguardo del orden público”, sentenció Hugo Gutiérrez.

Agregó que en la misiva a la Presidenta, las organizaciones de derechos humanos le recuerdan que son defensores de la vida, y que nadie sabe mejor del dolor inmenso por la perdida de un ser querido. “es por ello que lamentamos profundamente el asesinato de un carabinero”, el cabo Cristián Vera Contreras ocurrido el martes pasado en el Pudahuel sur, en la zona oeste de esta capital.

Por ello, señala la carta, “Damos nuestras sinceras condolencias a la familia del funcionario policial, tal cual la dimos en su momento a muchos familiares cuyos hijos fueron asesinados por carabineros”. En este contexto puntualiza la misiva “nos referimos a Alex Lemun, Daniel Menco, Rodrigo Cisternas, Claudio López, Osmán Yoeman, Cristian Castillos, que lamentablemente no han encontrado justicia”, señala el documento entregado hoy en el Palacio de La Moneda.

Santiago de Chile, 14 de septiembre 2007

* Fuente: Crónica Digital    
Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Los campos marcados son requeridos *

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.