Colegio de Profesores se suma al Paro llamado por los estudiantes
por Crónica Digital
20 años atrás 2 min lectura
De esta forma, el dirigente del Magisterio hizo un llamado a ambas cámaras para que resuelvan a la brevedad los aspectos legales de manera de agilizar los procesos una vez que la Presidenta Michelle Bachelet de curso a las modificaciones.
Instructivo para la movilización del lunes 5 de junio
Ante diversas consultas relativas a la participación del profesorado en el paro acordado por el Directorio Nacional del Colegio de Profesores, en apoyo al Paro Social convocado por los estudiantes secundarios el próximo lunes de 5 de junio, entregamos a nuestros(as) afiliados (as) las siguientes orientaciones:
1.- El Directorio Nacional ratifica el llamado a paro de los profesores en apoyo a nuestros alumnos. El movimiento de los estudiantes secundarios ha puesto en el centro de su movilización no sólo sus intereses inmediatos, sino que temas que son de una gran profundidad y que han estado en el centro de nuestras reivindicaciones y demandas.
2.- Por lo tanto, los profesores de Chile no asistiremos ese día a los establecimientos, por lo que solicitamos a los padres y apoderados, sobre todo de los alumnos de Enseñanza Básica, a no enviar a sus hijos a las escuelas.
3.- Concentrarse en los establecimientos que están en paro o en toma haciendo el máximo de esfuerzos para no dar pie a la manipulación de algunos medios de prensa en el sentido de poner en relieve actos de violencia, evitando disturbios que empañen la movilización.
4.- El paro de los profesores es en apoyo al paro social convocado por la Asamblea de Estudiantes Secundarios y, por lo tanto, si esa Asamblea decide deponer sus movilizaciones, entonces los profesores nos integraremos normalmente el lunes a nuestras labores.
Santiago de Chile, 3 de junio 2006
Cronica Digital
Artículos Relacionados
Cusco, Perú: se inició Congreso Indígena
por Minga Informativa de Movimientos Sociales
20 años atrás 2 min lectura
Chile: Bancos acumulan US$ 724,3 millones en utilidades entre enero y mayo
por La Tercera (Chile)
19 años atrás 2 min lectura
Macri ayuda a Macri: Acuerdo condonaría deuda de holding familiar con el Estado argentino
por El Ciudadano (Chile)
10 años atrás 2 min lectura
Miles en manifestación por la Constituyente en Quito…
por Altercom
19 años atrás 6 min lectura
Oceana pide no reabrir Salmoneras en fiordo de Aysén
por Diario de Aysén (Chile)
19 años atrás 2 min lectura
Cuba, una Gaza silenciosa
por Ariela Ruiz Caro
1 día atrás
09 de agosto de 2026
Marco Rubio ha declarado explícitamente que el plan de Estados Unidos consiste en una campaña de máxima presión constante: “Cada vez que creen un nuevo mecanismo para intentar salir del lazo (cerco), simplemente lo cerramos”.
Texto completo de la Constitución de la República Popular China (2018)
por
1 día atrás
09 de agosto de 2026
Los ciudadanos de la República Popular China tienen el derecho y el deber de recibir educación.
El Estado promueve el desarrollo integral -moral, intelectual y físico- de los niños, adolescentes y jóvenes.
Ejecución de niños palestinos con un solo tiro
por Maud Effting y Willem Feenstra (Holanda)
3 días atrás
07 de agosto de 2026
Los médicos de Gaza observaron un patrón inquietante: niños con una única herida de bala en la cabeza o el pecho, un indicio de que habían sido blanco de ataques deliberados. Así se desprende de una investigación de De Volkskrant, que habló con los médicos, que se encuentran entre los últimos testigos presenciales internacionales.
Denuncian en Chile una operación de propaganda marroquí contra el Frente Polisario y la causa saharaui
por Asociación Chilena de Amistad con la República Árabe Saharaui Democrática (RASD)
5 días atrás
06 de agosto de 2026
La Asociación Chilena de Amistad con la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) rechazó el uso de un encuentro realizado en Santiago para difundir acusaciones contra el Frente POLISARIO, atacar a Argelia y promover la propuesta marroquí de autonomía para el Sáhara Occidental.