Brasil: Seis policías se unen a una sentada de protesta en Sao Paulo
por Actualidad RT
13 años atrás 1 min lectura
Publicado: 20 junio 2013
ver video
Desde Brasil llega otro conmovedor vídeo que conquista Internet. Seis policías se unen a las protestas sentándose con el pueblo en una plaza de São Paulo, acto que insufló todavía más ánimos a los manifestantes.
La marcha de protesta pasaba por el barrio de Berrini, en São Paulo, cuando los manifestantes decidieron detenerse y sentarse en el suelo. Acto seguido, los seis únicos oficiales que acompañaban la manifestación, celebrada el 17 de junio, también se sentaron como muestra de apoyo a la protesta. Su gesto fue recibido con el clamor y los aplausos de los participantes en la marcha. «¡El pueblo unido jamás será vencido!», gritaron a coro los manifestantes.
Un día antes otro vídeo de las protestas en Brasil emocionó a los internautas: en esa ocasión las imágenes mostraban a un policía que, después de lanzar su arma al fuego, expresaba a gritos la vergüenza que sentía por la situación en el país.
*Fuente: Actualidad RT
Noticia relacionada:
Las presiones de la FIFA a Brasil de cara al mundial: ¿Verdadero motor de la protesta?
Artículos Relacionados
El fascismo se impuso en el ballottage brasileño. No hubo freno a Bolsonaro
por
8 años atrás 2 min lectura
La gesta de la madre de un soldado muerto: el principio del fin de la ocupación en Irak
por Davis Brooks (México)
21 años atrás 7 min lectura
Organiz. ciudadanas y parlamentarios rechazan acelerada tramitación proyecto de reforma ambiental
por Pamela Suárez H. (Chile)
17 años atrás 6 min lectura
Uribe es un mentiroso: «Fueron bombardeados y masacrados mientras dormían»
por Serpal
19 años atrás 6 min lectura
México: Palabras de Andrés Manuel López Obrador, en la Asamblea Informativa
por Andrés Manuel López Obrador (México)
20 años atrás 11 min lectura
Elena Varela y la «historia sin fin» del juicio oral postergado ahora para el 3 de marzo
por Lucía Sepúlveda Ruiz (Chile)
17 años atrás 13 min lectura
Generala del ejército vietnamita: Luchó primero contra la ocupación francesa y luego contra la invación gringa
por Medios Internacionales
7 segundos atrás
13 de septiembre de 2026
«Nguyen Thi Dinh es la subcomandante del ejército libertador. En el mundo entero, nuestro país es el único en tener a una mujer que alcanza ese rango. ¡Qué cosa más gloriosa para el Sur, para nuestro pueblo!» (Ho Chi Minh)
11 de septiembre, homenajes y movilización popular
por Ricardo Klapp Santa Cruz
1 min atrás
13 de septiembre de 2026
“las incongruencias forense y legales. En el informe policial se identifican claramente tres heridas asociadas a proyectiles a saber, una herida en la región mentoniana. Las descripciones de las heridas contenida en la autopsia no corresponden a un suicidio”.
Pensando en Chile y en nuestros Derechos – Derechos y Esperanzas de los Pueblos
por Movimientos Sociales (Chile)
4 días atrás
09 de septiembre de 2026
Más de 100 dirigentes de organizaciones sociales acuerdan fortalecer la unidad, reconstruir el tejido social y darle continuidad a la articulación.
Agosto saharaui –DDHH: Exigen a Marruecos que revele el paradero de más de 400 desaparecidos
por Alfonso Lafarga (España)
1 semana atrás
3 de septiembre de 2026
La Comisión Nacional Saharaui de Derechos Humanos reclama que se investigue el paradero de más de 400 desaparecidos saharauis, entre ellos un grupo de 15 jóvenes que fueron vistos por última vez el 25 de diciembre de 2005.