‘Remnant (Resto)’: el documental que narra la persecución de cristianos en Siria
por Medios Internacionales
1 año atrás 2 min lectura
17 de marzo de 2025
Las últimas semanas nos han llegado noticias de ataques y masacres de grupos islamistas, a fines al actual regimen en el poder en Siria. Atacan y masacran a la población alauita, a la cual pertenecía Bashar Al Asad y pueblos en las regiones habitadas por diversas iglesias cristianas (Iglesia ortodoxa de Antioquía, Iglesia católica melquita, Iglesia católica caldea, por nombrar sólo algunas). Nos han mentido descaradamente sobre Siria, como hacen sobre todo aquellos que a los países desarrollados no les gusta. Europa se define como un continente de cultura occidental y cristiana, pero hoy, cuando cristianos son masacrados por islamistas fanáticos, organizados desde occidente, la Europa oficial calla de forma cobarde y criminal.
Hace pocos meses EE.UU. ofrecía 10 millones de dólares de recompensa para quien entregara información que permitiera capturar a este criminal:

.Y ahora, el mismísimo Secretario General de las Naciones Unidas saluda sonriente, con un apretón de manos a este criminal:

Durante la guerra de Siria, esta monja argentina, que vivía y trabajaba allí, cuenta lo que ella ve, lo que escucha, lo que vive sobre la realidad que vívía ese país y que nadie cuenta:
Video publicado hace 6 años:
Video publicado el 29 oct 2021
El documental Remnat (Resto) tiene como protagonistas a diez mujeres sirias, todas menos una de ellas cristianas. A través de su relato el espectador recorre el país en guerra desde Damasco, al sur, hasta Alepo, al norte. Grabado en ciudades y pueblos recientemente liberados del yihadismo o en los que todavía se producían combates.
Remnat (Resto) forma parte de una serie dirigida por Fernando de Haro para el Instituto CEU de Estudios Históricos, con la colaboración de la Fundación Ignacio Larramendi.
Después de ver estos videos, la información que entregan, decida usted quién dice la verdad y quién miente!
Artículos Relacionados
Memorial del Puente Bulnes, sábado 4 de marzo, 18 horas
por Comité Memorial Puente Bulnes
4 años atrás 12 min lectura
“Luis Andrés Luces”, venezolano refugiado de ultraderecha amenaza a Presidente Boric y el gobierno calla
por Manuel Acuña Asenjo (Chile)
5 años atrás 12 min lectura
Carta abierta al Señor Diputado Marcelo Díaz (PS)
por Manuel Ocampo (Chile)
8 años atrás 5 min lectura
Nuevo ataque a la sede de la Comisión Chilena de DDHH
por Medios (Chile)
4 años atrás 4 min lectura
La Aspiradora de Miami: Cómo EE.UU. succiona la riqueza de Latinoamérica
por Inna Afinogenova (México)
2 meses atrás 1 min lectura
“Porque si estamos vivos es para ser coherentes”
por Manuel Guerrero Antequera (Chile)
10 años atrás 6 min lectura
«Los compañeros»
por piensaChile
10 segundos atrás
5 de septiembre de 2026
La película relata la crónica de una huelga en una fábrica textil de Turín a fines del siglo XIX. Denuncia las condiciones de explotación originada por la continua sed de ganancia de la burguesía. Historias individuales se funden en una trama colectiva que actúa como espejo de toda una época, su reflejo llega hasta hoy.
Imágenes inéditas: fotos del ataque a La Moneda tomadas por la cámara de uno de los Hawker Hunter
por CiperChile
3 horas atrás
05 de septiembre de 2026
Las imágenes fueron tomadas por la cámara de uno de los aviones Hawker Hunter que participó en el ataque. Proyectadas en secuencia, y en apenas algunos segundos, muestran la perspectiva que tuvieron los pilotos que dispararon al Palacio.
Agosto saharaui –DDHH: Exigen a Marruecos que revele el paradero de más de 400 desaparecidos
por Alfonso Lafarga (España)
2 días atrás
3 de septiembre de 2026
La Comisión Nacional Saharaui de Derechos Humanos reclama que se investigue el paradero de más de 400 desaparecidos saharauis, entre ellos un grupo de 15 jóvenes que fueron vistos por última vez el 25 de diciembre de 2005.
Vergüenza: Parlamentarios chilenos en la Palestina ocupada
por Pablo Jofré Leal (Chile)
5 días atrás
31 de agosto de 2026
El viaje realizado entre el 21 y el 30 de agosto de 2026 por una comitiva de 11 parlamentarios chilenos a los territorios palestinos ocupados, para reunirse con cargos políticos y militares de la entidad israelí, representa una afrenta directa a la obligación de acatamiento de los derechos humanos y del derecho internacional.