Aunque al G7 le pese, parece que Putin no está solo
por Jesus López Almejo (México)
2 años atrás 1 min lectura
23 de octubre de 2024
«La cumbre de BRICS de Kazán será un punto de inflexión», Rusia está metida en un conflicto importante en Europa. «Necesitamos la transición del mundo unipolar a un mundo multipolar», por ello la cumbre de Kazán impactará al mundo. Los BRICS llegan a Kazán sin querer ser la nueva hegemonía sino reforzando sus alianzas. La fuerza de los BRICS se moverá más por fuerzas en sus monedas haciendo perder fuerza al dólar. «EEUU y Europa no pueden ignorar la cumbre de Kazán, los BRICS representan más de la mitad de la población».
Artículos Relacionados
Hacia una política suramericana de ciencia y tecnología
por Sally Burch (Brasil)
12 años atrás 8 min lectura
La necesidad de repensar la masculinidad en las escuelas
por Andrés Kogan Valderrama (Chile)
4 años atrás 5 min lectura
“Lo que nos constituye como humanos es descubrir cómo el otro es un genuino otro”
por Ennio Vivaldi Véjar (Chile)
12 años atrás 16 min lectura
Donbas: la vida reverdece en la ciudad-puerto de Mariupol. Lo que los grandes medios no informan
por Directo desde Mariupol (República Popular de Donetzk)
4 años atrás 2 min lectura
Viña del Mar: ¡No, no habrá, no puede haber música para encubrir el Genocidio contra el pueblo de Palestina!
por Coordinador a Acción por Palestina
4 días atrás 1 min lectura
«No basta con lavarnos las manos y ponernos una mascarilla, tenemos que construir otros mundos.»
por EZLN (Chiapas, México)
6 años atrás 3 min lectura
¿Que habrá olido el perrito en el bolsillo del Vicealmirante Arturo Oxley Director de Directemar?
por piensaChile
1 día atrás
30 de mayo de 2026
El incidente ocurrió durante la graduación del 2° Curso de Formación de Binomios Caninos de la Armada de Chile y el Servicio Nacional de Aduanas, cuando un Pastor Belga Malinois se abalanzó y mordió el pantalón del Vicealmirante Arturo Oxley a la altura del bolsillo
En medio de un bloqueo brutal la ciencias cubanas siguen trabajando y desarrollando una vacuna contra el cáncer
por Ignacio Reyes
1 día atrás
30 de mayo de 2026
Esa es Cuba: Que llevada a límites extremos, de asfixias, por obra y desgracia de la perversidad imperial, no renuncia, pese a todo, a defender el primero de todos los derechos humanos: el de la vida.
Teatro Municipal de Viña del Mar: ¿Concierto de Fraternidad? ¡Los genocidas del pueblo Palestino no pueden hablar de fraternidad!
por El Porteño (Valparaíso, Chile)
5 días atrás
27 de mayo de 2026
Por eso llamamos a protestar este sábado 30 de mayo, a las 19:00 horas, frente al Teatro Municipal de Viña del Mar, contra el genocidio en Palestina, contra el sionismo y contra toda forma de complicidad cultural, diplomática o institucional con el Estado de Israel.
Bolivia, Cochabamba: Caravana popular llega al cuartel de la 9. División para entregar mensaje rechazando intento de imponer Estado de Sitio
por Noticias Bolivia
5 días atrás
26 de mayo de 2026
“Estamos en movilización y acciones de los cinco municipios de las Seis Federaciones. Nuestra base está totalmente furiosa. El Gobierno está pretendiendo sacar un estado de sitio que, de antemano, no vamos a aceptar. Va a depender de la Policía y el Ejército, qué decisión va a tomar”