Carrera por la Paz en Estocolmo – ¡No a la OTAN y solidaridad con Cuba y Palestina!
por Comisión Nacional de Derechos Humanos Chile-Suecia
2 años atrás 2 min lectura
22 de septiembre de 2024
La Carrera por la Paz, organizada originalmente por el club deportivo Proletären FF en Gotemburgo, Suecia, se ha transformado en un evento nacional. En su versión 2024 nuevamente se realizan carreras en diferentes ciudades suecas, en los meses de agosto y septiembre. El acuerdo de este año es que el 75% de los fondos recaudados en la Carrera por la Paz se destinará a Palestina, y el 25% al financiamiento parcial de la participación de un equipo de fútbol de Cuba en la Copa Gothia 2025, el torneo de fútbol juvenil más grande del mundo.
En Estocolmo, la cita fue el sábado 14 de septiembre, en el sector deportivo de Ursvik, Sundbyberg. Los organizadores de esta competencia local fueron el Partido Comunista (KP) en Estocolmo, la Juventud Comunista Revolucionaria (RKU), la Asociación Sueco-Cubana en Estocolmo, la Comisión Nacional de Derechos Humanos Chile-Suecia, Palestinagruppen Estocolmo, Thälmann Runners y la Red contra la incorporación sueca a la OTAN.
Fue una jornada hermosa, con competidores en las categorías de carrera y caminata para adultos, jóvenes y niños de todas las edades.
Nuevamente se hizo realidad la tarea asumida – hacer de la Carrera por la Paz un lugar de encuentro para la paz y la solidaridad, bajo los lemas:
• Diplomacia en lugar de guerra en Ucrania
• Apoyo a Palestina – Boicot a Israel
• Que se cumpla la decisión de la ONU y se levante el bloqueo de EE.UU. a Cuba
• Sí a la libertad de alianza y por una Suecia libre de armas nucleares – No a la OTAN
• Otro mundo es a la vez necesario y posible
¡La unidad y la solidaridad de los pueblos son el camino a la victoria!
Desde Estocolmo decimos: ¡Cese el genocidio contra el pueblo palestino perpetrado por los sionistas en Israel!






Artículos Relacionados
La última colonia en África: Sahara Occidental Entrevista a Malainin Lakhal
por www.african-di.org
9 años atrás 17 min lectura
Marruecos destruye la cultura y la memoria saharaui
por
9 años atrás 4 min lectura
Recrudece la violencia policial en #Chile
por PrensaOPAL
7 años atrás 1 min lectura
¿Por qué Rusia no derribó los misiles de EE.UU. en Siria y qué pasará a partir de ahora?
por Actualidad RT
9 años atrás 2 min lectura
Chilenas y chilenos de origen palestino y de origen judío en contra del genocidio y a favor de una paz justa
por Chilenas y chilenos de origen palestino y de origen judío
3 años atrás 4 min lectura
La integración de América Latina y el Caribe: ¿Atrapada entre la soberbia imperialista y el pragmatismo neodesarrollista?
por Javier Tolcachier (Argentina)
8 años atrás 10 min lectura
Una terrible hipocresía
por Daniel Matamala (Chile)
5 segundos atrás
21 de junio de 2026
Si de verdad nos importa proteger a los niños, asegurar que no se pierda su rastro, y protegerlos de redes de tráfico, trata y delincuencia, entonces hay que mantenerlos dentro del sistema: en los colegios, con sus controles de salud al día, como parte de la red de protección del Estado.
El pueblo de Colombia defiende sus votos. Participa como «Testigo Digital»
por piensaChile
1 día atrás
20 de junio de 2026
Hazte testigo digital. Necesitamos millones de ciudadanos haciendo de testigos, sea en las mesas electorales, vigilando masiva y rápidamente desde su casa.
¿Quién gobernará Bolivia?
por Olivia Arigho-Stiles (Bolivia)
3 días atrás
18 de junio de 2026
Los bloqueos en Bolivia son una colosal demostración del poder obrero e indígena contra un gobierno derechista impopular. Pero en tanto las movilizaciones no se unifiquen, el peligro del vacío político estará al acecho.
Dirigentes mapuche se oponen a modificaciones anunciadas por Kast a Ley Lafkenche
por Beatriz Michell (Desde Santiago de Chile)
3 días atrás
18 de junio de 2026
Dirigentes mapuche entregaron una carta al gobierno del presidente Kast para exigir que se frene la modificación a ley Lafkenche que defiende sus derechos ancestrales.