Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Opinión

«Aquí viene un par de patanes de izquierda a decirnos que no pueden ganar plata»

Compartir:

El senador de Renovación Nacional, Alberto Espina, criticó duramente a quienes se manifiestan contrarios al lucro durante el Consejo General de ese partido, donde hizo referencia a las propuestas en educación que presentó junto a los diputados Germán Becker y Germán Verdugo.

Al respecto, señala ser partidario de un sistema mixto de educación en que existan establecimientos de educación escolar pública y establecimientos particulares subvencionados con y sin fines de lucro.

Afirmó que en este sentido «el programa del Presidente Piñera dice relación con la libertad de la sociedad de oportunidades de la iniciativa individual».

«Por qué tiene que ser un pecado que un profesor, un trabajador, cualquier chileno modesto de clase media, que se levanta a las 7 de la mañana, llega a las 11 de la noche de trabajar, se saca la cresta para llevar el sustento de su familia y aquí vienen un par de patanes de izquierda a decirnos que ellos no pueden ganar plata«, recalcó.

Entre aplausos de sus correligionarios, el parlamentario añadió que «esta petición (fin del emprendimiento) es discriminatoria y hasta clasista».

«No he visto algo más clasista. Si una persona es rica puede escoger donde quiere educar a sus hijos, pero fíjense que el papá de clase media no va a poder elegir. Ahí se les acabó el concepto de la sociedad inclusiva. Ahí no se puede elegir, porque el politburó les dice que pueden ir a un liceo determinado no más», afirmó.

Espina dijo que quiere «defender el derecho de los chilenos de elegir la enseñanza de sus hijos. Quien resuelve dónde educo a mis hijos no es el politburó, no es el Comité Central del Partido Comunista. Es el papá. Porque nadie más que él va a poder saber donde educar a su hijo».

*Fuente: La Tercera

Compartir:

Artículos Relacionados

5 Comentarios

  1. casandra

    A ver, a ver, si quieres minimizar los costos no arreglando los WC y contratando profesores de peso sesenta y sacar las utilidades e invertirlas en el retail, y que nadie controle la porquería que estás vendiendo, hazlo, pero no con nuestro dinero, pídele al Banco, y paga los intereses y no seas fresco.
    Y el Estado, que controle los estándares de la educación y revise las instalaciones, o si no para que pagamos impuestos.

  2. Avizor

    Este Senador designado no entiende. A menos que reconozca que la «democracia» no existe y que todo es una mascarada.

  3. Pedro

    Llegarâ el dîa que deberemos matricular a los hijos cuando las escuelas se integren totalmente al sistema comercial y existan êpocas de ofertas a «mitad de precio» inscriba dos hijos por el precio de uno?

  4. Barbero

    Este senador Espina con su opinion refleja exactamente la cara mas absurda del facismo.
    Sr. Espina se ha levantado ud. lguna ves antes que salga el sol?, sabe donde sale sol?

  5. Pedro

    Llamâme mil veces patân pero ni una sola vez pinochetista porque arriesgas que me ofenda…

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.