Canal latinoamericano “Telesur” evidencia la censura de los medios españoles sobre el 15M
por LibreRed (España)
15 años atrás 1 min lectura
Jueves, agosto 4, 2011
Integrantes del Movimiento 15M se vieron gratamente sorprendidos la noche de este miércoles ante la extensa cobertura informativa que el canal latinoamericano Telesur realizó sobre las protestas que miles de “indignados” llevaron a cabo en Madrid a raíz del desalojo de la céntrica plaza de Puerta del Sol.
El directo de Telesur sobre los acontecimientos en la capital española corrió como la pólvora en internet, en especial en la red social Twitter, que destacó la etiqueta #Telesur como “Trending topic” (palabra clave más usada en el momento).
Simpatizantes e integrantes del 15M reaccionaron con indignación al comprobar que ningún medio de comunicación español estaba otorgando la relevancia que requerían los sucesos en el centro de Madrid.
Este hecho desencadenó un gran número de comentarios en la red social Twitter. A continuación reproducimos algunos de ellos:
@facundoiracundo: “Telesur rompe bloqueo mediatico al #15m. La prensa española a la altura del betun.”
@Juanmi_News: “Que grande Telesur y Hilda Salas! Xapó por Telesur! Os invito a que mañana vosotros censureis a las TV’s españolas! De verguenza!”
@enedenada: “Para enterarme de lo que pasa en Madrid tengo que ver por internet Telesur, un canal venezolano que es el único que informa en directo de lo que está pasando!”
@jimbardett: “En directo desde el centro de Madrid… no! no es la televisión pública, es una canal de Venezuela!! Gracias Telesur!”
@Adelboyz: “Telesur el único canal que está cubriendo todas las movilizaciones populares de jóvenes en España alzando la voz por la crisis en ese país.”
@pajarosincuerpo: “Telesur el único medio decente en España. Viva la hispanoamérica!!!”
*Fuente: LibreRed
Artículos Relacionados
Eliminado el secretismo en la administración pública
por ProAcceso (Chile)
21 años atrás 4 min lectura
Wikileaks: Documentos evidencian que EEUU financia fascistas
por Edgar Romero (España)
13 años atrás 7 min lectura
Ocupación pacífica de Liceo Amunátegui por dirigentes escolares terminó con 70 detenidos
por Andrés Figueroa Cornejo (Chile)
16 años atrás 9 min lectura
Chile: Trabajadores del Santander Banefe hacen «olla común» en puertas de casa matriz del banco
por Andrés Figueroa Cornejo (Chile)
18 años atrás 2 min lectura
Presentan proyecto para sancionar a quienes “enaltezcan” figura de Salvador Allende
por Diario Uchile |
11 años atrás 1 min lectura
1 Comentario
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Trabajadores de Chuqui llaman a apoyar el Paro Estudiantil contra los recortes presupuestarios
por piensaChile
13 horas atrás
29 de septiembre de 2026
¡Trabajadores mineros se suman a la Marcha del 1 de octubre! Hernán Guerrero, Presidente del Sindicato Chuquicamata, anuncia que se suman a la convocatoria de la CONFECH para marchar este jueves 1 de octubre en contra de los recortes en educación.
Convocan a Paro Nacional el 1 de octubre contra recortes del Presupuesto 2027
por Alexis Polo González (Chile)
15 horas atrás
29 de septiembre de 2026
«¡Ni un peso menos para la educación!”: organizaciones convocan a Paro Nacional el 1 de octubre contra recortes del Presupuesto 2027
Convocan a Paro Nacional el 1 de octubre contra recortes del Presupuesto 2027
por Alexis Polo González (Chile)
15 horas atrás
29 de septiembre de 2026
«¡Ni un peso menos para la educación!”: organizaciones convocan a Paro Nacional el 1 de octubre contra recortes del Presupuesto 2027
Film soviético-japonés: «Dersu Uzala»
por Akiro Kurosawa (Japón, URSS)
3 días atrás
26 de septiembre de 2026
«la trama se centra en un nativo que vive cómodamente en los bosques llevando un estilo de vida que, de manera inevitable, será destruido por el avance de la civilización.»
A veces es imposible ver Telesur en Internet. Pero, muy bien que haya un canal que rompe los esquemas de la prensa derechista pro yanqui.