AMLO defiende a Assange: Si lo condenan, deberían quitar la Estatua de la Libertad
por Manuel López Obrador (Presidente de México)
4 años atrás 1 min lectura
Sobre la extradición concedida del gobierno británico al estadounidense del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, Andrés Manuel López Obrador dijo que si lo llevan a Estados Unidos y lo condenan a pena máxima habrá que empezar la campaña para desmontar la Estatua de la Libertad, que entregaron los franceses a EE.UU. y está en Nueva York, porque, dijo, «ya no representa nada». ¿Qué opinas de las declaraciones del presidente?
Artículos Relacionados
El Sáhara Occidental, una línea roja para la prensa en Marruecos
por Alfonso Lafarga (España)
2 años atrás 5 min lectura
La SIP rechaza sentencia por difamación contra periodista en Chile
por SIP
4 años atrás 3 min lectura
El silencio de los intelectuales
por Boaventura de Sousa Santos (Portugal)
3 años atrás 13 min lectura
La «peligrosísima» amenaza a la libertad: el ataque a la «esencia de la democracia»
por José Vizner (España)
2 años atrás 1 min lectura
Gabriel Boric, el santo patrono de El Mercurio y La Tercera
por Maximiliano Alarcón G. (Chile)
4 meses atrás 5 min lectura
Saleh Alsafarawi, otro mártir del periodismo, asesinado en Gaza. Su testamento
por Martin Gak (Alemania)
10 meses atrás 4 min lectura
Ejecución de niños palestinos con un solo tiro
por Maud Effting y Willem Feenstra (Holanda)
5 horas atrás
07 de agosto de 2026
Los médicos de Gaza observaron un patrón inquietante: niños con una única herida de bala en la cabeza o el pecho, un indicio de que habían sido blanco de ataques deliberados. Así se desprende de una investigación de De Volkskrant, que habló con los médicos, que se encuentran entre los últimos testigos presenciales internacionales.
Peter Thiel en La Moneda: la reunión que el Gobierno intentó mantener en las sombras
por Félix Madariaga Leiva (Chile)
14 horas atrás
07 de agosto de 2026
Peter Thiel no es un académico invitado a dictar una conferencia ni un empresario cualquiera que visita Chile. Se trata de uno de los principales arquitectos del nuevo poder tecnológico global, cuya influencia combina inteligencia artificial, análisis masivo de datos, defensa, vigilancia e inversiones estratégicas.
Ejecución de niños palestinos con un solo tiro
por Maud Effting y Willem Feenstra (Holanda)
5 horas atrás
07 de agosto de 2026
Los médicos de Gaza observaron un patrón inquietante: niños con una única herida de bala en la cabeza o el pecho, un indicio de que habían sido blanco de ataques deliberados. Así se desprende de una investigación de De Volkskrant, que habló con los médicos, que se encuentran entre los últimos testigos presenciales internacionales.
Denuncian en Chile una operación de propaganda marroquí contra el Frente Polisario y la causa saharaui
por Asociación Chilena de Amistad con la República Árabe Saharaui Democrática (RASD)
2 días atrás
06 de agosto de 2026
La Asociación Chilena de Amistad con la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) rechazó el uso de un encuentro realizado en Santiago para difundir acusaciones contra el Frente POLISARIO, atacar a Argelia y promover la propuesta marroquí de autonomía para el Sáhara Occidental.