Sahara Occidental: Marruecos desconoce las resoluciones de la ONU y solo acepta autonomía, bajo su soberanía
por Medios
5 años atrás 1 min lectura
Resoluciones de la ONU sobre el Sahara Occidental
Juan Carlos I habría entregado el Sáhara para afianzarse en el trono
Marruecos reitera ante De Mistura que la autonomía bajo su soberanía es la única solución para el Sáhara Occidental
Rabat (ECS).- El ministro de Exteriores de Marruecos, Nasaer Bourita, ha defendido la propuesta de Rabat de una autonomía como solución al conflicto del Sáhara Occidental durante una reunión celebrada hoy en Rabat con el nuevo enviado de la ONU, Staffan de Mistura.
El emisario de la ONU se ha reunido este jueves con el ministro y con el embajador de Marruecos ante la ONU, Omar Hilale, en el Palacio de Huéspedes, ubicado dentro del recinto del Palacio Real y donde se aloja la delegación de la ONU, que tiene previsto visitar luego los campamentos saharauis, Argelia y Mauritania.
Según el Ministerio de Exteriores, la delegación marroquí ha reiterado a De Mistura la postura de Marruecos, expuesta por el rey Mohamed VI en sus discursos, y que consiste en apoyar un proceso de negociación bajo el mando exclusivo de la ONU «para llegar a una solución política sobre la base de la iniciativa marroquí de autonomía» y con mesas redondas entre Marruecos, el Frente Polisario, Argelia y Mauritania, según informa EFE.
*Fuente ECSaharaui
Más sobre el tema:
Artículos Relacionados
La ONU reafirma el estatus jurídico del Sáhara Occidental y la responsabilidad de la ONU hacia el pueblo saharaui
por Sahara Press Service (SPS)
9 meses atrás 4 min lectura
Desde cárcel marroqui agradecen y saludan al «Movimiento por los Presos Políticos Saharauis»
por Ahmed Sbai (Desde la cárcel en Marruecos)
3 años atrás 2 min lectura
¿Quién es Marlaska, el ministro que se niega a aceptar refugiados saharauis, perseguidos por el ocupante marroquí?
por Medios Internacionales
2 años atrás 5 min lectura
Madrid: Por Haddi, periodista saharaui, desde hace 55 días en Huelga de Hambre, todos los días ante Exteriores
por Cristina Martínez Benítez de Lugo (Chile)
5 años atrás 4 min lectura
Sahara Occidental: Presentan Informe sobre Empresas europeas y vulneración del Derecho Internacional en su territorio ocupado
por Fundación Mundubat
5 años atrás 11 min lectura
Reporteros Sin Fronteras denuncia la implacable persecución marroquí contra los periodistas saharauis
por Alfonso Lafarga (Chile)
7 años atrás 5 min lectura
Censuran lanzamiento de libro “Auschwitz, Colonia Dignidad y más: Historias de héroes y canallas”
por Red Nacional de Sitios de Memoria (Chile)
6 horas atrás
02 de agosto de 2026
”Yo no había vivido esta situación ni siquiera en dictadura. Publiqué mi primer libro el año 83, apenas levantada la censura, y luego seguí publicando durante años, sin que nunca, en ningún momento, tuviera alguna dificultad u obstrucción para publicar y presentar mis obras”
El milagro chino vs. la decadencia de EE.UU.: sacó a 800 millones de personas de la pobreza instrumentalizando el mercado para los fines del Estado
por Diego Ruzzarin (México)
13 horas atrás
02 de agosto de 2026
«…en la mayoría de los países occidentales que replicaron el modelo liberal no hubo progreso considerable ni en educación, ni en mortalidad infantil, ni en salud, ni en reducción de pobreza.»
Violación de los DD.HH. en los territorios palestinos ocupados por Israel: «Más de lo que un ser humano puede soportar»
por Comisión Internacional Independiente de Investigación sobre el Territorio Palestino Ocupado
2 semanas atrás
18 de julio de 2026
Estaba tumbado en el suelo, completamente desnudo. Los soldados me exigieron que besara la bandera israelí, pero me negué, por lo que me golpearon brutalmente y me dieron patadas en los genitales. Como consecuencia, vomité. Sentía dolor y tenía los testículos hinchados y magullados por la paliza. Perdí el conocimiento durante un breve periodo de tiempo y, al despertar, me di cuenta de que seguían golpeándome.
Los criminales de guerra israelíes están torturando al Dr. Hussam Abu Safiya. Hasta cuando seguirá el mundo guardando silencio
por Medios Internacionales
2 semanas atrás
17 de julio de 2026
El Dr. Hussam Abu Safiya suplica que lo salven. No pide compasión. Pide al mundo que actúe. Difundan su nombre. Salgan a las calles. Exijan respuestas a sus políticos. Exijan acceso independiente. Exijan su liberación.