Carabineros ante caída del joven al río Mapocho: «Bien, uno menos”
por La Red
4 años atrás 1 min lectura
19 de Octubre 2021
Los videos de las cámaras GoPro, conseguidos por el sitio independiente LaPública.cl, dan a conocer la reacción de los funcionarios cuando cae Anthony desde el Puente Pío Nono.
En la conmemoración de los dos años del estallido social del 18 de octubre de 2019, el programa Mentiras Verdaderas emitió una serie de videos de las cámaras GoPro de carabineros, donde queda de manifiesto la indiferencia ante la caída del joven al río Mapocho.
Los registros fueron conseguidos por el sitio independiente LaPública.cl, que a través de la Ley de Transparencia y tras nueve meses de arduo trabajo, lograron tener y publicar una serie de registros de las cámaras que portan los funcionarios policiales.
Uno de los videos más impactantes es donde comentan la caída de Anthony, el joven que fue lanzado al río Mapocho desde el Puente Pío Nono el viernes 2 de octubre del año pasado.
«Oooooohhh, se tiró…Se mató el conch…” se escucha decir a uno de los funcionarios de carabineros, mientras que otro prácticamente celebra la caída.
“Cenco, se lanzó al Mapocho… se tiró. Piquero… Bien, uno menos”, se escucha decir a uno.
En otro registro, se escucha y se ve a un funcionario decir que la culpa la tuvo Sebastián Zamora, el ex oficial involucrado en el incidente.
“El paco tuvo la culpa, porque va corriendo, le pone su… así tipo roa con el escudo, le pega y el cul… pasa cagan… pal río”, se escucha decir.
Acá el registro en video:
Artículos Relacionados
Muere Manuel Contreras: El ex director de la DINA que dejó un legado de horror y sangre en el país
por Paula Campos (Chile)
11 años atrás 8 min lectura
Homenaje póstumo a los Marineros Constitucionalistas y Operarios de ASMAR fallecidos a la fecha
por Marineros Constitucionalistas de Chile
3 años atrás 1 min lectura
Tanto la PDI, como Carabineros de Chile, y las Fuerzas Armadas, necesitan reformas estructurales y profundas
por Corporación Memoria Borgoño (Chile)
2 años atrás 3 min lectura
Presidente Petro: «Haremos paz y nos perdonaremos y seremos un gran país y enseñaremos a los pueblos del mundo a hacer paz, no a hacer guerras»
por Presidente Gustavo Petro (Colombia)
9 meses atrás 29 min lectura
Chile, 2020: Celebración de los 50 años del Triunfo Popular
por Diputado Hugo Gutiérrez Gálvez (Chile)
7 años atrás 5 min lectura
Santiago: Mercenarios europeos tratan de recuperar «Cerro Huelén» ocupado hace 5 siglos por sus abuelos
por Radio Plaza de la Dignidad
5 años atrás 3 min lectura
Cuba, un pueblo en resistencia
por La Jornada (México)
6 horas atrás
25 de febrero de 2026
“Resistiremos y lucharemos hasta que se acabe esto, pero no nos vamos a rendir”, declaran los habitantes de la isla caribeña, afectada por el decreto de emergencia nacional del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que le permite poner aranceles extraordinarios a los países que envíen petróleo y sus derivados a Cuba.
Investigación revela: Policías y soldados estadounidenses controlan tráfico de drogas
por Medios Internacionales
1 día atrás
24 de febrero de 2026
Soldados, marineros, aviadores e infantes de marina estadounidenses participan en el tráfico de drogas en EU como en el de armas hacia México, revela el libro The Fort Bragg Cartel de Seth Harp, veterano de la guerra de Irak y periodista, quien desentraña una extensa red de narcotráfico y corrupción que está inserta en las corporaciones de seguridad de la Unión Americana
El Gran Israel, ahora es desde el río (Éufrates) hasta el río (Nilo).
por Fausto Giudice
1 día atrás
24 de febrero de 2026
El término “Gran Israel” se ha vuelto demasiado restrictivo, modesto y anacrónico. Ya no es desde el mar hasta el desierto. Ahora es desde el río (Éufrates) hasta el río (Nilo). «Es todo nuestro».
El imperativo saharaui para Mauritania
por Héctor Bujari Santorum (España)
2 días atrás
23 de febrero de 2026
La seguridad de Mauritania no depende de quién «vigile» el Sáhara, sino de que el Sáhara sea un Estado estable que no exporte sus crisis.