Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Derechos Humanos, Pueblos en lucha, Represión

Carabineros ante caída del joven al río Mapocho: «Bien, uno menos”

Carabineros ante caída del joven al río Mapocho: «Bien, uno menos”
Compartir:

19 de Octubre 2021

Los videos de las cámaras GoPro, conseguidos por el sitio independiente LaPública.cl, dan a conocer la reacción de los funcionarios cuando cae Anthony desde el Puente Pío Nono.

En la conmemoración de los dos años del estallido social del 18 de octubre de 2019, el programa Mentiras Verdaderas emitió una serie de videos de las cámaras GoPro de carabineros, donde queda de manifiesto la indiferencia ante la caída del joven al río Mapocho.

Los registros fueron conseguidos por el sitio independiente LaPública.cl, que a través de la Ley de Transparencia y tras nueve meses de arduo trabajo, lograron tener y publicar una serie de registros de las cámaras que portan los funcionarios policiales.

Uno de los videos más impactantes es donde comentan la caída de Anthony, el joven que fue lanzado al río Mapocho desde el Puente Pío Nono el viernes 2 de octubre del año pasado.

«Oooooohhh, se tiró…Se mató el conch…” se escucha decir a uno de los funcionarios de carabineros, mientras que otro prácticamente celebra la caída.

“Cenco, se lanzó al Mapocho… se tiró. Piquero… Bien, uno menos”, se escucha decir a uno.

En otro registro, se escucha y se ve a un funcionario decir que la culpa la tuvo Sebastián Zamora, el ex oficial involucrado en el incidente.

“El paco tuvo la culpa, porque va corriendo, le pone su… así tipo roa con el escudo, le pega y el cul… pasa cagan… pal río”, se escucha decir.

Acá el registro en video:

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.