Videoconferencia analizando la situación actual en Perú y su proceso eleccionario
por Movimiento Asamblea Constituyente (Chile)
4 años atrás 1 min lectura
El Movimiento Asamblea Constituyente se articula con el objetivo de fortalecer la voluntad soberana y los vínculos entre las organizaciones sociales, promoviendo el intercambio de saberes, experiencias y conocimientos, para ejercer el poder constituyente originario de los pueblos y así construir colectivamente una genuina Asamblea Constituyente desde los territorios.
Hoy, en medio de esta pandemia, damos comienzo a un ciclo de foros, los que abordan diversos enclaves relacionados a los derechos fundamentales como el derecho a la salud, educación y vivienda, así mismo aborda aspectos referentes al modelo de desarrollo, economía, soberanía popular, medioambiente , feminismo y disidencias, pueblos originarios, entre otros.
Los Foros se realizarán todos los sábados a las 20.00 hrs vía streaming abiertos a todo público y serán transmitidos por la página oficial de Facebook del movimiento “Mov Asamblea Constituyente”. La invitación para todas, todes y todos es a sumarse activamente, participar en las diferentes temáticas que afectan a nuestro país y construir un Chile más justo, igualitario, libre, inclusivo, fraterno. ¡Vamos por la Asamblea Constituyente!
Artículos Relacionados
Reeencuentro Social por la Soberanía Popular
por Gustavo Ruz Zañartu (Chile)
3 años atrás 1 min lectura
La nueva Constitución, debe ponerse al servicio de la construcción del «País del Buen Vivir»
por Diego Ancalao (Wallmapu, Chile)
5 años atrás 8 min lectura
Hacia una integración regional desde los buenos vivires
por Andres Kogan Valderrama (Chile)
4 años atrás 4 min lectura
La sorprendente indigencia teórica de quienes apoyan el rechazo
por Manuel Acuña Asenjo (Chile)
3 años atrás 17 min lectura
Rodrigo Rojas Vade y su pecado…
por María Teresa Larraín (Chile)
4 años atrás 4 min lectura
Cinco historias de la Convención que no viste en la TV
por Maximiliano Alarcón G., Francisco Velásquez (Chile)
4 años atrás 11 min lectura
«No te arranques José Antonio, no le temas al debate»
por Luis Acevedo
1 hora atrás
30 de noviembre de 2025
José Antonio Kast se ha negado rotundamente a ser parte de espacios de debate frente a Jeannette Jara durante la segunda vuelta: por ahora se presentará solo en el de ANATEL y en el de ARCHI.
La desterrada de Huantajaya
por Iván Vera-Pinto Soto (Iquique, Chile)
11 horas atrás
30 de noviembre de 2025
«Su historia, como la de tantas otras mujeres, fue silenciada, olvidada, borrada, omitida incluso en su muerte.§
La educación después del genocidio de Gaza según René Vega Cantor
por Fausto Giudice
3 días atrás
27 de noviembre de 2025
pese a los bloqueos, asesinatos sistemáticos y bombardeos continuos que soporta Gaza desde hace varias décadas, el nivel educativo de su población es sorprendente, con un bajo índice de analfabetismo (del 0 o el 2% según las fuentes). Gaza tiene uno de los niveles más altos de matrícula escolar en el mundo, que alcanza la cifra de un 95% de niños cursando la educación básica.
Mario Cruz Bustamante: cuando la danza se vuelve memoria
por Iván Vera-Pinto Soto (Iquique, Chile)
6 días atrás
24 de noviembre de 2025
“Uno no baila solo por bailar.
Uno baila con los que ya no están, con los que vendrán
y con esta tierra que todavía pide ser escuchada”.