Las catástrofes y los cambios profundos. El nuevo orden mundial. Parte II
por Rubén Alexis Hernández (Venezuela)
5 años atrás 4 min lectura
Las catástrofes y los cambios profundos. El nuevo orden mundial. Parte I
Ahora bien, el nuevo orden mundial corporocrático-totalitario, en medio de la terrible pobreza, miseria y hambre que azota a centenares de millones en el orbe entero, y que empeorará, generará inevitablemente oposición y reacciones populares violentas, si bien de igual manera será aceptado por numerosos ciudadanos. De manera que el Statu Quo tiene que justificar y proteger a como dé lugar la imposición definitiva del orden en ciernes. Lo justifica, en términos generales, por la necesidad de alianzas-uniones globales estratégicas ante el supuesto gran peligro que para la humanidad representan las catástrofes “naturales”, y las consecuencias ocasionadas por éstas aparentemente desbordan la capacidad de los Estados nacionales y su institucionalidad para hacer frente a la complicada situación. Aquí las empresas de “comunicación” juegan un papel fundamental, haciendo creer a la población que ante crisis como la de la COVID-19, por ejemplo, se deben acatar las medidas gubernamentales, debido a que aparentemente éstas van en beneficio del bienestar general, y su cumplimiento es fundamental para salir con éxito de la crisis. Se llega al extremo de generar terror, zozobra y paranoia en millones y millones de personas, y evidentemente un buen número aceptará casi cualquier plan o medida autoritaria, creyendo que así se cuidará efectivamente. Y como las actuales administraciones nacionales irán sucumbiendo al poder supranacional, también lo harán muchos individuos, que irán aceptando el nuevo orden mundial, convencidos de que es necesario para afrontar los “peligros” globales. A problemas mundiales, soluciones mundiales.
Y para proteger el orden delincuencial que pretende consolidar, cuenta la élite económica mundial con elementos como los siguientes:
1.- Toda una institucionalidad de carácter básicamente supranacional que velará por los intereses de las corporaciones, asumiendo que nada está por encima del gran capital.
2.- La defensa a ultranza, aunque cueste creerlo, que numerosos individuos del común harán de dicho orden progresivamente, enfrentándose de forma verbal en el proceso a otros individuos. Por ejemplo, en el caso de la pandemia por COVID-19 notamos como muchas personas han criticado y condenado a otras por no acatar diversas medidas sanitarias, económicas y sociales. Y lo más peligroso es que se pudiera llegar a la confrontación violenta de unos con otros, motivados por el instinto de supervivencia, que está siendo manejado perversamente por las élites y los Gobiernos.
3.- El apoyo incondicional de las fuerzas armadas, preparadas para intentar garantizar la estabilidad del nuevo orden a sangre y fuego y sin límites legales ni morales, a sabiendas que la brutal pobreza y hambre en crecimiento, desembocará a pesar de la justificación por parte del Statu Quo, en reacciones antisistema violentas y masivas.
4.- La transformación de la sociedad convencional en una de tipo virtual-cibernética, donde evidentemente habrá un mayor control y vigilancia de la población por medio de cualquier herramienta de internet. Nadie que navegue en la red estará a salvo del alcance de la tiranía del Gran Hermano electrónico, aunque en realidad esto viene pasando desde hace décadas. Dicho sea de paso será una sociedad más excluyente y desigual, considerando por un lado el crecimiento notable del desempleo por una nueva especialización del trabajo y por el uso creciente de tecnología robótica en empresas públicas y privadas, y por otra parte la incapacidad de buena parte de la población para acceder, por ejemplo, a la educación, sanidad, comercio y banca electrónicos, debido al aún alto grado de analfabetismo tecnológico y al progresivo elevado costo de equipos, dispositivos y un buen servicio de internet. En este orden de ideas cabe mencionar el uso progresivo-masivo de cámaras y otros dispositivos en lugares abiertos (calles, plazas y otros) y cerrados (instituciones, conjuntos residenciales, centros comerciales y otros) en todo el mundo, como estrategia bien útil para vigilar a la población y sus movimientos. Igualmente contarán las élites y Gobiernos con bases de datos contentivas de todo tipo de información sobre cada ser humano, disponibles las 24 horas de todos los días para las agencias de seguridad e inteligencia, y para los cuerpos armados oficiales y mercenarios.
Ahora bien, ¿permitirá la humanidad oprimida que se consolide finalmente ese orden mundial, que generará mucha más miseria y hambre?, ¿no habrá un final feliz para la mayoría?, ¿triunfará de nuevo la maldad de los poderosos?
www.rubenhernandezinternacional.blogspot.com
www.rubenhernandezrealidadvenezolana.blogspot.com
Artículos Relacionados
La FIFA juega sucio en Brasil mientras los brasileños se preguntan ¿Para quién es esta Copa?
por Marta Molina (Reporting on Resistances)
11 años atrás 14 min lectura
Brasil declara la guerra monetaria a Europa y EU
por Raúl Zibechi (Uruguay)
13 años atrás 5 min lectura
Descubriendo la raíz racista de Nuestra América
por Alberto Acosta (Ecuador)
8 años atrás 16 min lectura
PALESTINA. EL principio del fin de la ocupación
por Silvia Domenech y Nicola Hadwa
5 años atrás 10 min lectura
Un relato en Chile busca hacerse realidad
por José Miguel Canihuante Banda (Chile)
9 años atrás 4 min lectura
La economía mundial se encamina a su parálisis
por Mario Briones R. (Chile)
10 años atrás 9 min lectura
Solicitan a Presidente Boric el indulto a todos los presos políticos. ¡Sin justicia no hay paz!
por Organizaciones Chilenas en la Región Exterior
1 día atrás
18 de junio de 2025
Nosotros, representados por organizaciones o a título personal, le solicitamos que haga uso de sus atribuciones como presidente, para otorgarle el indulto a todos los presos políticos que aún permanecen en las cárceles del país.
El legado de doce Rodriguistas asesinados por la CNI
por Enrique Villanueva Molina (Chile)
4 días atrás
15 de junio de 2025
«Honor y Gloria eterna para cada hombre y mujer que se atrevió a luchar contra el terrorismo de estado y que entregaron sus vidas por la libertad de nuestro país…»
Los últimos días de Gaza
por Chris Hedges (Gran Bretaña)
1 semana atrás
11 de junio de 2025
No se puede diezmar a un pueblo, llevar a cabo bombardeos intensivos durante 20 meses para destruir sus hogares, pueblos y ciudades, masacrar a decenas de miles de personas inocentes, establecer un asedio para provocar una hambruna masiva, expulsarlos de la tierra donde han vivido durante siglos y no esperar una reacción violenta. El genocidio terminará. Comenzará la respuesta al reinado del terror estatal. Si creen que no será así, es que no saben nada sobre la naturaleza humana ni sobre la historia.
Declaración sobre el Derecho a la Libre Determinación del Sáhara Occidental y el Derecho Internacional
por Profesores de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales (España)
2 semanas atrás
7 de junio de 2025
“La carta que el presidente Pedro Sánchez envió, el 14 de marzo de 2022, al rey Mohamed VI de Marruecos sigue siendo el secreto mejor guardado, al menos en su versión original. En ella, el jefe del Gobierno se alineó por escrito con la solución que propugna Marruecos para resolver el conflicto del Sáhara Occidental.»