Civiles secuestran a jóven en Cerro Huelén, en Santiago
por La Calle
7 años atrás 2 min lectura
Ayer en la noche se reportó esta situación, la que, como muestran las imágenes, fue un secuestro ejecutado por civiles.
URGENTE!!!
VIDEO| Civiles secuestran a un joven en el cerro Huelen (Cerro Santa Lucía) aproximadamente fueron 5 personas que subieron a la persona a una camioneta Peugeot blanca modelo Partner.
El joven pide ayuda desesperado!!!
….
….#PlazaDeLaDignidad pic.twitter.com/cfWQmoFcKN— Carlos Muñoz (@cmunoz_tgc) 11 de enero de 2020
Como se puede ver en el tweet de más arriba, la patente del vehículo es LD LW 67, y por ella sabemos que se trata de una camioneta comprada a través de Leasing (A través de la documentación generada, el Banco Santander sabe perfectamente quién es su dueño) y ello facilita ubicar a los responsables

Según se puede leer en el chat de Instagram insertado más arriba, el secuestrado se llamaría José Luis, pero aún no existe certeza acerca de su nombre y habría sido trasladado a una comisaría en Ñuñoa. Posteriormente se habría hecho posible su identificación y se habria podido avisar a la madre. Pero de todo esto no hay certeza.
Llama poderosamente la atención que el arresto se haga en un vehículo cuya patente aparece a nombre del Banco Santander, por lo que es posible suponer que Carabineros está usando algún leasing para contar con estos vehículos y no ser identificados a través de las patentes asociadas a la dirección logística de carabineros.

En el sitio del Servicio de Registro Civil aparecen estos datos:

Nos llegó la información de que a las 16 horas se realizaría la formalización del joven detenido. No tenemos certeza de esta información ni tampoco del lugar en que se realizará esta.

Artículos Relacionados
Testimonio de mi detención
por Cristian Andrade (Valparaíso, Chile)
15 años atrás 5 min lectura
In memoriam: Hernán Valdés, escritor que develó la tortura en Tejas Verdes
por Natalia Pravda (Chile)
4 años atrás 15 min lectura
La sentencia de la Corte Suprema de dejar en libertad a un degollador, condenado a muerte, sorprende y desconcierta
por CODEHS (Chile)
11 años atrás 4 min lectura
Llamado urgente al gobierno británico para que tome medidas y ayude a prevenir más violaciones a los derechos humanos por parte de agentes del Estado en Chile
por Académicos y Estudiantes chilenos (Reino Unido)
7 años atrás 7 min lectura
Diputado Rosauro Martínez (RN) es detenido simbólicamente este 11 de septiembre por asesinato de miristas en Neltume
por El Mostrador
12 años atrás 10 min lectura
La resistencia en Francia, «para continuar bailando»
por HK Flashmob
5 años atrás 6 min lectura
Presentación de la «Cantata Santa María de Iquique» en versión flamenco
por piensaChile
6 horas atrás
30 de septiembre de 2026
Hay obras que rescatan la Memoria y se escuchan. Otras que se observan… Esta se vive.
Trabajadores de Chuqui llaman a apoyar el Paro Estudiantil contra los recortes presupuestarios
por piensaChile
2 días atrás
29 de septiembre de 2026
¡Trabajadores mineros se suman a la Marcha del 1 de octubre! Hernán Guerrero, Presidente del Sindicato Chuquicamata, anuncia que se suman a la convocatoria de la CONFECH para marchar este jueves 1 de octubre en contra de los recortes en educación.
Convocan a Paro Nacional el 1 de octubre contra recortes del Presupuesto 2027
por Alexis Polo González (Chile)
2 días atrás
29 de septiembre de 2026
«¡Ni un peso menos para la educación!”: organizaciones convocan a Paro Nacional el 1 de octubre contra recortes del Presupuesto 2027
Film soviético-japonés: «Dersu Uzala»
por Akiro Kurosawa (Japón, URSS)
4 días atrás
26 de septiembre de 2026
«la trama se centra en un nativo que vive cómodamente en los bosques llevando un estilo de vida que, de manera inevitable, será destruido por el avance de la civilización.»