Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Denuncia

Los dueños del oro: Jorge Lavandero expone a las multinacionales mineras

Compartir:

El ex senador Jorge Lavandero conversó en exclusiva con Verdad Ahora para reafirmar su inocencia y denunciar las operaciones de las multinacionales mineras en Chile.

¿Qué tienen que ver George H. W. Bush, Peter Munk, David Rockefeller y Andrónico Luksic en las infames actividades de Barrick Gold? ¿Cuál es el rol del empresario venezolano Gustavo Cisneros en el financiamiento del programa «Contacto» de Canal 13 y conspiraciones golpistas contra el presidente Hugo Chávez? ¿Por qué Sebastián Piñera está regalando el litio chileno a las multinacionales? ¿Quiénes se benefician con la caridad de miles de compatriotas durante los eventos de la Teletón? ¿Qué se esconde detrás de un rostro tan controvertido como Don Francisco? ¿Quiénes sepultaron en vida al emblemático senador Jorge Lavandero?

En esta extensa entrevista de cerca de una hora y media, Jorge Lavandero expone a los jerarcas de la transnacional minera Barrick Gold, detalles sobre la aprobación del Tratado Minero Chileno-argentino entre Eduardo Frei Ruiz-Tagle y Carlos Menem, la privatización de nuestros recursos naturales, el lucro en la educación, los dudosos vínculos de Mario Kreutzberger con las cúpulas del poder económico, la traición de Ricardo Lagos y la Concertación al pueblo de Chile, entre muchos otros temas de importancia nacional.

ver video

*Fuente:  Verdad Ahora

Compartir:

Artículos Relacionados

7 Comentarios

  1. Marcelo

    Hasta cuando le dan tributo a este pederasta, por muy progresista que aparezca ahora, sus crímenes fueron comprobados en tribunales, aunque se refugie en que es un perseguido político, MENTIRAS, existen personas mucho más importantes que él en el ámbito de la defensa de la minería nacional . Soy de izquierda, pero este tipo por más que repita, menos le creo, están las actas del juicio. Existen muchos medios y personas que le siguen prestando ropa y creen en la teoría de la conspiración, a estos tipos NADA

  2. libertad joan

    A mi me pasa con Jorge Lavanderos, lo mismo que sentí cuando acusaron de abuso a Makenna, curado será, es su problema, pero esa mujer que no se le caía ni una sola lágrima y habló tan burdamente de una niña de 9 o 12 años ya no me acuerdo, que era su propia hija, se refirió a la niña no como una mamá herida, sino como a una niña que un pelafustán la ha agredido sexualmente. Esa mujer al hablar así de su pequeña, no reemplazó términos ni nada, lo hacía como refiriéndose a una amiga de ella, no a su hija, sentí que mentía . Me era imposible creerle, siendo defensora de niñas y niños abusados. Después al ver el video , confirmé que tenía razón. Lo mismo me pasa con este hombre, no puedo creer que todo sea un infundio, no puedo creer que esas niñas hayan mentido, no puedo creer que el hijo de la Clara Charanki ( no se como se escribe ) haya mentido, de modo que por más que me guste denunciar en este diario las injusticias, no puedo hacer causa común con este señor que mi corazón y mis sensibilidades de mujer lo repelen…

  3. Claudio Torres

    Libertad Joan y Marcelo: ¿ Uds. creen en la (in)justicia chilena y en los medios de comunicación del oligopolio? . Malos fundamentos de ser mujer y ser de izquierda. Por favor, más cordura.

  4. libertad joan

    Claudio : He pasado varias veces por los caminos del fundo cercano a las casas donde el señor Lavanderos habitaba , sobretodo en los Veranos, un señor con tanto poder sobre esas pobres gentes campesinas que no creo para nada que eso haya sido una conspiración de unos simples periodistas pegados por su canal, sé que la podredumbre es grande en todas partes, pero sé también que hay gente seria en el periodismo que se atreven a marcar la verdad, aquella que algunos de nosotros (as) la hacemos prevalecer hacia el más débil. Si hubo asesinato de imagen como es el caso del sr. Lavanderos, sería hora que los diarios empezaran a publicar que el hombre es inocente, pero en estos momentos no he leído nada parecido. Siempre que distingo situaciones tan asimétricas como estas,mi razón me indica que debo inclinarme hacia los menores. Vivimos además un clima muy delicado con respecto a los abusos sexuales contra menores tranversalmente en Chile y en muchas partes más del planeta tierra, pero como yo vivo aquí , no puedo dejar de horrorizarme frente a hechos como estos. Convengo también que hay muchas personas que le siguen , le apoyan y le creen, pero yo no soy una de ellas, por eso desde ese punto de vista sus intervenciones políticas invalidan mi oportunidad de escucharle.

  5. Luis Inostroza

    Libertad Joan, ¿te das cuenta? Es probable que Lavandero haya cometido los crimenes de que se le acusa o no. Lo cierto es que el trabajo hecho por sus adversarios, fue muy bien hecho. Todos discuten aquí si es un pedófilo o no, pero nada dicen de las denuncias que el realiza, de los antecedentes que entrega, los cuales encajan y cuadran a la perfección. Lo primero, lo principal, lo fundamental es recoger los argumentos que entrega y continuar trabajando sobre ellos (el ha sido un defensor del cobre desde hace muchos años, mucho antes de que ocurriera todo aquello de lo cual se le acusa). Mientras nos tienen enfrascados en una discusión sobre su éticia y moral, se siguen llevando ya no sólo el cobre, porque ni siquiera se llevan cobre refinado; lo que se llevan en buques tanques es una sopa, un concentrado en el cual va cobre, molibdeno, oro, y un sin fin de otros metales preciosos y/o estratégicos.
    Por favor, no seamos ingenuos.

  6. libertad joan

    Luis, lo que dices es verdad, lo sabemos, el cobre , el oro, el litio pero detengámosnos sólo en el cobre. ¿ Tú crees amigo, ya que te conozco desde hace tiempo en estas páginas y otras que, a unos pobres pelagatos como tú y yo alguien consideraría sus ruegos que no se lleven el cobre chileno? Si los que trabajan para esta extracción les pagan 16 millones de un paraguazo para Navidad y ahora que viene Marzo no sé cuanto dinero es el que les llegará, ¿ Crees tú que alguien más apoyaría que no se lleven el cobre, si todos tienen su colosal racha de dinero, sus fuertes sindicatos, con dirigentes que nunca trabajan porque el fuero se los permite, que viajan a todas partes como lo hacen todos los dirigentes, pero nunca arreglamos las cosas verdaderas que atañen a los pobres trabajadores ya sea activos o pasivos. ¿ Quién le pondrá el cascabel al gato? Nadie amigo , nadie, porque los papeles están tan entrecruzados, que es una lucha sin cuartel…gobiernos , políticos, todos apoyando el descalabro porque muchos tienen intereses a través de sus acciones, aunque no se a nombre de ellos mismos, están a nombre de hijos , esposas o cuñados. Esto es como tirarse en paracaídas sin saber volar.No es nuevo para algunas como yo, saber que el señor Lavanderos siempre ha denunciado los asuntos del cobre y de las mineras en Chile. Nada ha pasado, los trabajadores del cobre , trabajadores de elite, no están ni ahí con la lucha laboral .

  7. olga larrazabal

    En cuanto a la fama de las personas, hoy apareció un artículo en El Mostrador sobre Cristian Precht. Junto con el aparecía un link de un comentario hecho por Mons. Baeza diciendo que si fuera verdad lo de Precht, el CNI…Traté de buscar el artículo, entonces apareció una advertencia diciendo que El Mostrador estaba contaminado por un virus espantoso etc. Así pasa con la información sobre los montajes, salen una vez y después se «contagian» de viruses y nunca podemos enterarnos de la defensa de los condenados, como en el caso Precht, que todo pasó hace 20 años y los testigos están muertos y los del CNI que lo tenían entre ojos, están vivos.

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.