Perú, Urgente: No caer en el fraude de la «suspensión» de los «decretos»
por Organizaciones Indígenas (Perú)
17 años atrás 2 min lectura
Frente a la situación de “SUSPENSION”, DE LOS DECRETOS de venta de territorios indígenas en la amazonía del Perú por el GOBIERNO GENOCIDA DE ALAN GARCIA A LAS EMPRESAS MULTINACIONALES DEL IMPERIO YANQUI, las ORGANIZACIONES INDIGENAS DE AMERICA, tenemos que tener claro la TRAMPA APRISTA y FUGIMORISTA, EN CONTUVERNIO CON LA DERECHA Y LA IZQUIERDA SIPAYA de “suspender” los “decretos” que son ilegítimos y atentan los DERECHOS HUMANOS DE LOS PUEBLOS INDIGENAS, reconocidos por las NACIONES UNIDAS.
La “suspensión”, no es otra cosa que postergar nuevamente la MASACRE, para la entrega de nuestros territorios ANCESTRALES, por lo que no debemos ser triunfalistas, frente al “silencio” o “renuncia” de la ministro del interior MERCEDES CABANILLAS, EL PRIMER MINISTRO, por que no resuelve el problema de fondo, por el contrario, es una estrategia para continuar con su política entrevista y genocida de los patrimonios ancestrales. Esta política, se aplica también a los millones de pobres del Perú, condenados a vivir en las VILLAS MISERIAS, que se han quintuplicado en este gobierno.
Frente a la anunciada movilización de tropas para reprimir a los hermanos y el pueblo del Perú, HACEMOS UN LLAMADO y ALERTA a todas las organizaciones indígenas y sociales populares de AMERICA, SOLIDARIZARSE Y MOVILIZARSE ANTE LAS EMBAJADAS DEL PERU, A FIN DE HACER SENTIR NUESTRA FUERZA Y CLARIDAD EN EL RECLAMO DE LOS DERECHOS.
APOYAR DECIDIDAMENTTE EL PARO NACIONAL EN EL PERU, PROGRAMADO PARA EL 11 DE JUNIO, SABIENDO QUE TODAS LAS ORGANIZACIONES POPULARES SABRAN ASUMIR LA RESPONSABILIDAD HISTORICA DE DESENMASCARAR A ESTE GOBIERNO ENTREGISTA Y SUS ALIADOS.
José B. Flores Alejandro Méndez
Foro Indígena Consejo de Caciques de la
Nación Mbya Guarani
Artículos Relacionados
Otra iglesia es posible y otro mundo también. A exigirlo y hacerlo, es necesario y urgente
por Comunidad Eclesiales de Base (Latinoamérica)
18 años atrás 4 min lectura
«Recuperar el espacio de los comunistas y la PRPM»
por Andrés Figueroa Cornejo (Chile)
17 años atrás 9 min lectura
Chillán: La primera Marcha contra la Corrupción, con un decálogo en la mano
por Indignados de Chillán (Chile)
11 años atrás 2 min lectura
Con presiones, amenazas y matonaje tratan de silenciar a víctimas del terremoto en Chiguayante
por LOA (Concepción, Chile)
15 años atrás 3 min lectura
Proyecto de Ley sobre «Derechos del obtentor de variedades vegetales»
por Juan Luis Ysern de Arce (Chile)
17 años atrás 9 min lectura
Los Zapatistas y la Otra: los peatones de la historia
por Subcomandante Insurgente Marcos (México)
19 años atrás 44 min lectura
Kast- En el final de un ciclo
por Sergio Martínez (Chile)
15 horas atrás
12 de febrero de 2026
En poco más de un mes José Antonio Kast asumirá la presidencia de Chile, un proceso que pareciera algo así como el retorno a un punto de partida. Después de todos estos años de lo que se llamó la transición a la democracia
Cuba está en peligro
por Valerio Arcary (Brasil)
16 horas atrás
11 de febrero de 2026
La lucha por el poder es el núcleo de la lucha de clases. Una desestabilización del gobierno cubano para propiciar la entrega del país a la burguesía de Miami sería una tragedia histórica.
La plurinacionalidad negada por el gobierno de Gabriel Boric
por Andrés Kogan Valderrama (Chile)
17 horas atrás
11 de febrero de 2026
El gobierno de Gabriel Boric no enfrentó el poder económico que sostiene el extractivismo en territorios indígenas (forestal, hidroeléctrico, minero). No desarmó la lógica racista que ve al mapuche como freno al “desarrollo”. Y no construyó alianzas reales con movimientos indígenas, prefiriendo interlocutores institucionales que terminan diluyendo las demandas de raíz.
Gaza / Israel: un reconocimiento en Israel sobre la cifra de muertes en Gaza pasado … desapercibido
por Nicolas Boeglin (Costa Rica)
2 días atrás
10 de febrero de 2026 Publicado originalmente el jueves, 5 de febrero de 2026 «Lo que está ocurriendo en Gaza no es una operación militar, es una agresión a…