Max Blumenthal desde la Plaza Bolivar en Caracas: El pueblo hace largas cola para firmar la Declaración denunciando la agresión norteamericana
por Mac Blumenthal (Desde Caracas)
7 años atrás 2 min lectura
El reconocido periodista, cineasta y blogger estadounidense, Max Blumenthal, co-realizador del documental «Killing Gaza» (la historia sobre la guerra de Israel -2014- en Gaza y la vida bajo asedio), se encuentra en Caracas registrando la realidad venezolana que no muestran los medios.
Les invito a darle especial difusión a estos tweets. Sigamos multiplicando las voces que se atreven a decir la verdad de Venezuela.
En el tweet que le presentamos se pueden leer tres párrafos, los cuales traduciremos aquí para ayudarle, en el caso de que no domine el inglés:
Primer párrafo en inglés:
People have been waiting for hours at Simon de Bolívar plaza to sign a declaration opposing US intervention and aggression against Venezuela. Lines stretch for blocks. Maybe some other western media is here but I haven’t seen them. #HandsOffVenezuela pic.twitter.com/9pM9JVKnve
Traducción del primer párrafo del texto del tweet: Estoy en la plaza Bolívar en Caracas, donde los venezolanos se están alineando en bloques para firmar una declaración denunciando la intervención de los Estados Unidos y el imperialismo. Un hombre que estaba esperando me acaba de decir: «Por favor, incluya en su foto que no somos invisibles y que no nos pagan«.
Primer video
People have been waiting for hours at Simon de Bolívar plaza to sign a declaration opposing US intervention and aggression against Venezuela. Lines stretch for blocks. Maybe some other western media is here but I haven’t seen them. #HandsOffVenezuela
Traducción del texto del segundo párrafo del tweet: La gente ha estado esperando durante horas en la plaza Bolívar para firmar una declaración que se opone a la intervención y agresión de Estados Unidos contra Venezuela. Líneas extendidas por bloques. Quizás haya otros medios occidentales aquí, pero no los he visto.
Segundo video
— Max Blumenthal (@MaxBlumenthal) 10 de febrero de 2019
Tercer párrafo en ingles:
The Venezuelan opposition and western corporate media want to frame a portrait of Maduro and the army against “the people.” That’s absolutely not what I saw today, where thousands were lining up for blocks all day to sign an open letter to Americans opposing US intervention.
Traducción del texto del tercer tweet, insertado más abajo: La oposición venezolana y los medios corporativos occidentales, quienen enmarcar un retrato de Maduro y el ejército en contra de «la gente». Eso no es absolutamente lo que vi hoy, donde miles de personas hicieron fila todo el día para firmar una carta abierta oponiéndose a la intervención de Estados Unidos.
Artículos Relacionados
¡Si el congreso aprueba el TPP11, Chile perdería soberanía en muy alto grado!
por Diversos
6 años atrás 2 min lectura
Consejo de Seguridad de la ONU condena colonización israeli en Cisjordania y en Jerusalén Oriental
por Nicolas Boeglin (Costa Rica)
9 años atrás 24 min lectura
Abogado de Daniel Jadue impugnará decisión de mantener al alcalde en prisión preventiva
por El Clarín De Chile
2 años atrás 4 min lectura
Militares brasileños: ¿brazo ejecutor de la intervención estadounidense en Venezuela?
por Mundo Sputnik
7 años atrás 5 min lectura
‘La nueva batalla por Nicaragua’: La otra cara de las protestas
por Actualidad RT
7 años atrás 4 min lectura
Paloma López reclama que Marruecos permita a Cruz Roja visitar a los presos de Gdeim Izik y el reagrupamiento de los saharauis detenidos
por IUEuropa
8 años atrás 4 min lectura
En Estocolmo marchan en solidaridad con Cuba, Palestina, Irán, Líbano y Venezuela
por Organizaciones Sociales y de Solidaridad (Suecia)
1 día atrás
18 de abril de 2026
Movimientos sociales, políticos y sindicales de Estocolmo han salido a la calle en solidaridad con Cuba, Palestina, Iran, Líbano y Venezuela marchando a través de la ciudad hasta llegar a la Plaza Medborgarplatsen.
¿Qué hace ese fulano allí?
por piensaChile
1 día atrás
18 de abril de 2026 La «Cumbre Progresista» que se realiza en estos momentos en Barcelona, tiene como consigna «En Defensa de la Democracia». Invita y hace…
En Estocolmo marchan en solidaridad con Cuba, Palestina, Irán, Líbano y Venezuela
por Organizaciones Sociales y de Solidaridad (Suecia)
1 día atrás
18 de abril de 2026
Movimientos sociales, políticos y sindicales de Estocolmo han salido a la calle en solidaridad con Cuba, Palestina, Iran, Líbano y Venezuela marchando a través de la ciudad hasta llegar a la Plaza Medborgarplatsen.
A la ministra de Ciencias: ser MAPUCHE no es solo llevar el apellido. Usted no nos representa
por Comunidad Autónoma Temucuicui (Wallmapu, Chile)
4 días atrás
15 de abril de 2026
Para comunidades que se rigen de acuerdo a ética ancestral, ser MAPUCHE no es solo llevar el apellido, sino tener un vínculo territorial con una comunidad específica (Tuwün) y una historia linajística reconocida (Kümalme). Al haber hecho su vida en Santiago y luego décadas en Estados Unidos, se le ve como alguien ajena a AL PUEBLO NACIÓN MAPUCHE.