Algo profundo se esta moviendo en el Continente, un presidente obrero en Brasil, un presidente indígena en Bolivia, un militar revolucionario en Venezuela, un obispo en Paraguay, dos mujeres en Argentina y en Chile, un economista en Ecuador, un medico en Uruguay, crecimiento de las luchas populares en Perú, Colombia y México, un ex guerrillero antisomocista y revolucionario en Nicaragua, una posición independiente e integracionista en Honduras, nuevos vientos en El Salvador y en toda Centroamérica con Cuba siempre invicta y ejemplarizante a pesar del bloqueo genocida y que cerca de trece presidentes norteamericanos desde 1959 quisieron hundirla en el mar.
Derrota definitiva del ALCA y nacimiento del ALBA. UNASUR una realidad al servicio de los pueblos. Una OEA que es una figura decorativa de los norteamericanos y Telesur con su independencia informativa, Banco del Sur, debacle del neoliberalismo salvaje y su banca multinacional, el satélite Simon Bolívar en orbita. Y a esta hora, noticia confirmada, un afrodescendiente por primera vez en la historia, Obama presidente de Estados Unidos.
Dependerá de nosotros, de esta generación, que las generaciones venideras, las de nuestros hijos y sus hijos, tengan un mejor presente y un mejor mañana'.
Artículos Relacionados
De Nobel a Nobel – Carta abierta a Barack Obama, Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica
por Adolfo Perez Esquivel (Argentina)
15 años atrás 7 min lectura
Chile: Movilidad social vertical ascendente
por Arturo Alejandro Muñoz (Chile)
8 años atrás 7 min lectura
Eduardo Galeano: «El libre mercado es enemigo de la libertad»
por Walter Goobar (Nicaragua)
17 años atrás 11 min lectura
Y cuando he dicho que “yo en tu caso renunciaría” no lo he dicho con ánimo de molestarte, sino todo lo contrario…
por Obispo Juan Luis Ysern de Arce (Chile)
11 años atrás 9 min lectura
Las incógnitas del voto demócrata cristiano
por Hernán Narbona V. (Chile)
21 años atrás 7 min lectura
Sin esperar el pronunciamiento del TC, el gobierno publica la ley sobre las Reglas del Uso de la Fuerza (RUF), N° 21.849
por piensaChile
6 horas atrás
16 de octubre de 2026
Ley Número 21.849 que establece las normas generales sobre el uso de la fuerza para personal de las fuerzas del Orden y Seguridad Pública y de las Fuerzas Armadas.
Cantata «15 Semillas de La Serena», obra lírica musical en homenaje a los 15 ejecutados políticos, el 16 de octubre de 1973
por Comité Memorial Puente Bulnes (Chile)
6 horas atrás
16 de octubre de 2026
La Cantata «15 Semillas de La Serena» es una obra lírica musical en homenaje a los 15 ejecutados políticos por la Caravana de la Muerte en su paso por La Serena el 16 de octubre de 1973.
Piden al gobierno de Chile retroceder en su apoyo al ocupante marroquí del Sáhara Occidental
por Crónica Digital
3 días atrás
13 de octubre de 2026
Los manifestantes reiteraron su plena solidaridad con el pueblo saharaui, la República Árabe Saharaui Democrática, el Frente Polisario y su presidente y secretario general, Brahim Ghali, así como con todas las víctimas saharauis de censura, persecución, torturas, exilio y otros apremios ilegítimos en los territorios ocupados por el Reino de Marruecos.
12 de octubre en Las Urracas de Emaus, Quinta Normal, 16:00 horas
por Comité Memorial Puente Bulnes (Chile)
5 días atrás
12 de octubre de 2026
– 53 años de la masacre de 14 jóvenes y adolescentes de Puente Alto, ocurrida en el Puente Bulnes, incluyendo a La Motita, de 14 años de edad y 6 meses de embarazo.