Algo profundo se esta moviendo en el Continente, un presidente obrero en Brasil, un presidente indígena en Bolivia, un militar revolucionario en Venezuela, un obispo en Paraguay, dos mujeres en Argentina y en Chile, un economista en Ecuador, un medico en Uruguay, crecimiento de las luchas populares en Perú, Colombia y México, un ex guerrillero antisomocista y revolucionario en Nicaragua, una posición independiente e integracionista en Honduras, nuevos vientos en El Salvador y en toda Centroamérica con Cuba siempre invicta y ejemplarizante a pesar del bloqueo genocida y que cerca de trece presidentes norteamericanos desde 1959 quisieron hundirla en el mar.
Derrota definitiva del ALCA y nacimiento del ALBA. UNASUR una realidad al servicio de los pueblos. Una OEA que es una figura decorativa de los norteamericanos y Telesur con su independencia informativa, Banco del Sur, debacle del neoliberalismo salvaje y su banca multinacional, el satélite Simon Bolívar en orbita. Y a esta hora, noticia confirmada, un afrodescendiente por primera vez en la historia, Obama presidente de Estados Unidos.
Dependerá de nosotros, de esta generación, que las generaciones venideras, las de nuestros hijos y sus hijos, tengan un mejor presente y un mejor mañana'.
Artículos Relacionados
El lado oscuro del aspirante a CEO de Chile Corp. SA
por Ernesto Carmona (Chile)
16 años atrás 8 min lectura
La AFP estatal, gatopardismo previsional
por Rafael Luis Gumucio Rivas (Chile)
11 años atrás 3 min lectura
Eduardo Galeano: «Los hombres tienen miedo a la mujer sin miedo»
por Julia Gas (Madrid, España)
16 años atrás 3 min lectura
Otro dictadorcito casi a juicio y luego ¿qué?
por Samuel (Chile)
21 años atrás 6 min lectura
Paraguay: Un país en encrucijada
por Francisco de Paula Oliva (Paraguay)
18 años atrás 6 min lectura
Los militares patriotas no aceptamos la impunidad
por Enrique Villanueva Molina (Chile)
1 día atrás
16 de marzo de 2026 Karl Marx escribió en El 18 de Brumario de Luis Bonaparte en 1852 que: «La historia ocurre dos veces, la primera vez como una…
Ernesto Grendy: el rostro del teatro obrero que iluminó Iquique y la pampa
por Iván Vera-Pinto Soto (Iquique, Chile)
1 día atrás
16 de marzo de 2026
“Queremos que el obrero piense, que estudie y que se cultive; por eso impulsamos bibliotecas, conferencias y también el teatro, porque el arte educa y despierta la conciencia”
Ernesto Grendy: el rostro del teatro obrero que iluminó Iquique y la pampa
por Iván Vera-Pinto Soto (Iquique, Chile)
1 día atrás
16 de marzo de 2026
“Queremos que el obrero piense, que estudie y que se cultive; por eso impulsamos bibliotecas, conferencias y también el teatro, porque el arte educa y despierta la conciencia”
El rol de Boric en la ofensiva neofascista en el Wallmapu
por Héctor Llaitul Carrillanca (Wallmapu, Chile)
3 días atrás
14 de marzo de 2026
En definitiva, el gobierno de Boric utilizó la represión, la militarización, la cárcel, la tortura y diversos abusos contra nuestro pueblo con el propósito de fortalecer el sistema de dominación.