Se los dije y les molestó: ¡La política no es chacota!
por Malú Ferrés (Chile)
20 años atrás 3 min lectura
Cuando ganó Michelle en la primera vuelta – pero no con los votos necesarios para vencer con mayoría absoluta a la derecha pinochetista – se preocupó. Y ahora sí va a votar por la Michelle.
Entonces ya no vale la pena decirle:
– ¡Yo te lo dije!
Está de más porque él es un hombre tan seguro de sí mismo que no teme la plena realización de una mujer que lucha por ser Presidenta de nuestro país. Es un hombre que no le teme a la franqueza, a reconocer un error, a cambiar de parecer, que se atreve a ser débil cuando necesita recobrar fuerzas para la lucha diaria. Que no piensa que al reconocer un error lo derroto, o que al ganarme me aniquila. él conoce mis errores, los acepta y me ayuda a corregirlos. Y yo a él.
Es un hombre que con cada amanecer ofrece una ilusión. Que alimente la vida, un hombre con el que se puede hablar, que jamás corta un puente de comunicación y ante quien me atrevo a decir todo lo que pienso, sin temor de que me juzgue o que me ofenda, y que es capaz de decirlo todo, sin necesidad de llegar a la descalificación y menos al insulto.
él conoce su fortaleza y mi debilidad, pero que jamás se aproveche de ella. Y una de las cosas más importantes que tiene es que siempre lo domina el entusiasmo y ama intensamente la vida. Para él cada día es un regalo inapreciable que hay que vivir plenamente, aceptando el dolor y la alegría con igual serenidad.
Es más fuerte que los obstáculos, jamás se aminora ante la derrota, y para él los contratiempos son más estímulo que adversidad. No es egoísta ni rencoroso, no pide lo que no se ha merecido, pero siempre hace esfuerzos por tener lo mejor porque lo ha ganado. Se respeta a sí mismo y respeta a los demás, y no recurre jamás a la burla o a la ofensa, que mas rebaja a quien las hace que a quien las recibe.
Ese hombre existe y es mi amigo, y con todo lo izquierdista y decidido que es, deja todo su machismo a un lado, se identifica con su partido, se declara un militante obediente, además que es inteligente y no se siente mal al declarar que ahora sí va a votar por Michelle.
Espero que hayan muchos otros comunistas, humanistas, rebeldes y porfiados que ahora sí voten por Michelle. Desde el fondo de mi alma les agradezco de antemano este gesto y por tener esa necesaria e indispensable claridad para darse cuenta que no da lo mismo votar Michelle que por Piñera. Como no es lo mismo votar en blanco o anular tu voto porque con eso estás beneficiando a Piñera.
Juntos vamos a volver a ganar en esta segunda vuelta, porque en Chile no debería haber nunca más un gobierno pinochetista.
No creas en el camaleón de Piñera. Trabajemos más y mejor.
¡¡¡ A VOLVER A GANAR EN ESTA SEGUNDA VUELTA !!!
Artículos Relacionados
El estado de vigilancia en los países libres
por Noam Chomsky (EE.UU)
9 años atrás 6 min lectura
La izquierda en tiempos de ira
por Manuel Cabieses Donoso (Chile)
6 años atrás 4 min lectura
Hostigamiento al Periodismo Independiente
por Eduardo Gomez Rojas (Chile)
8 años atrás 4 min lectura
Familia Bush, tras la mayor mina de Oro del mundo
por Semanario Islámico (Chile)
18 años atrás 4 min lectura
Otra tontería de Ricardo unir a Radicales, Sociolistos y PPD en un solo partido de aficionados a las sillas Musicales
por Rafael Luis Gumucio Rivas (Chile)
14 años atrás 3 min lectura
Fotógrafo capta protección brindada por encapuchado a militar
por Nación.cl
14 años atrás 1 min lectura
¿Se moverá Pekín frente al asedio de EEUU a Cuba?
por La Base (España)
4 horas atrás
29 de enero de 2026
Pablo Iglesias, Irene Zugasti, Manu Levin y Eduardo García analizan la intensificación del asedio de EEUU a Cuba y los movimientos que cabría esperar (o no) por parte de China para ayudar a la isla ante un posible endurecimiento de la agresión estadounidense. Con la participación del periodista José Manzanera (Cubainformación).
Fidel en Westminster: «La soberanía no es negociable; es el oxígeno mismo de una nación»
por Ministerio de Relaciones Exteriores (Cuba)
5 horas atrás
29 de enero de 2026
Recordó que Cuba no posee armas nucleares ni químicas ni biológicas, sino un contingente educado para salvar vidas en los rincones más recónditos del planeta. Esta postura es la que ha permitido a Cuba, una «pequeña isla inmensa», ganarse el respeto de millones a pesar de las campañas de descrédito.
¿Cómo entender esta contradicción tan grande: ser víctima de la dictadura en Chile, pero servidor de un gobierno brutal como el de Marruecos?
por piensaChile
1 día atrás
28 de enero de 2026
La revancha de los patrones
por Ricardo Balladares Castilla (Chile)
2 días atrás
27 de enero de 2026
El cobre, el litio, la posición estratégica ante la Antártica, todo se negocia en el gran tablero donde Chile vuelve a ser una ficha, no un jugador. La soberbia de la embajada es solo el reflejo de esa certeza: saben que han colocado a sus administradores de confianza.