Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Opinión

Se los dije y les molestó: ¡La política no es chacota!

Compartir:
A mi paso he encontrado amigos, conocidos, científicos, intelectuales, pacifistas, anarquistas,  y los respeto a todos por igual. Y soy una de las pocas personas que no se enojan con las opiniones adversas que emiten  las personas  que quiero porque no alteran el cariño que les tengo. Para mí es mucho más importante el amor. Y lo digo porque varios de los que me han atacado en las opiniones a mis columnas son mis amigos, y el más querido de todos ellos se sintió muy molesto por mi artículo. él es comunista y perteneció al Frente Patriótico Manuel Rodríguez. Luchó por la libertad del pueblo nicaragüense. Lo admiro desde lo más hondo de mi corazón, y le he dicho mil veces – y esa cantidad quizás sea poca – que tenemos los mismos ideales pero que lo que nos diferencia es la manera de lograrlos. Nunca me entendió hasta ahora.

Cuando ganó Michelle en la primera vuelta – pero no con los votos necesarios para vencer con mayoría absoluta a la derecha pinochetista – se preocupó. Y ahora sí va a votar por la Michelle.

Entonces ya no vale la pena decirle:
– ¡Yo te lo dije!

Está de más porque él es un hombre tan seguro de sí mismo que no teme la plena realización de una mujer que lucha por ser Presidenta de nuestro país. Es un hombre que no le teme a la franqueza, a reconocer un error, a cambiar de parecer, que se atreve a ser débil cuando necesita recobrar fuerzas para la lucha diaria. Que no piensa que al reconocer un error  lo derroto, o que al ganarme  me aniquila. él conoce mis errores, los acepta y me ayuda a corregirlos. Y yo a él.

Es un hombre que con cada amanecer ofrece una ilusión. Que alimente la vida, un hombre con el que se puede hablar, que jamás corta un puente de comunicación y ante quien me atrevo a decir todo lo que pienso, sin temor de que me juzgue o que me ofenda, y que es capaz de decirlo todo, sin necesidad de llegar a la descalificación y menos al insulto.

él conoce su fortaleza y mi debilidad, pero que jamás se aproveche de ella. Y una de las cosas más importantes que tiene es que siempre lo domina el entusiasmo y ama intensamente la vida. Para él cada  día es un regalo inapreciable que hay que vivir plenamente, aceptando el dolor y la alegría con igual serenidad.

Es más fuerte que los obstáculos, jamás se aminora ante la derrota, y para él los contratiempos son más estímulo que adversidad. No es egoísta ni rencoroso, no pide lo que no se ha merecido, pero  siempre hace esfuerzos por tener lo mejor porque lo ha ganado. Se respeta a sí mismo y respeta a los demás, y no recurre jamás a la burla o a la ofensa, que mas rebaja a quien las hace que a quien las recibe.

Ese hombre existe y es mi amigo, y  con todo lo izquierdista y decidido que es, deja todo su machismo a un  lado, se identifica con su partido, se declara  un militante obediente, además que es inteligente y no se siente mal al declarar que ahora sí va a votar por Michelle.

Espero que hayan muchos otros comunistas, humanistas, rebeldes y porfiados que ahora sí voten por Michelle. Desde el fondo de mi alma les agradezco de antemano este gesto y por tener  esa necesaria e indispensable claridad para darse cuenta que no da lo mismo votar Michelle que por Piñera. Como no es lo mismo votar en blanco o anular tu voto porque con eso estás beneficiando a Piñera.

Juntos vamos a volver a ganar en esta segunda vuelta, porque en Chile no debería haber nunca más un gobierno pinochetista.

No creas en el camaleón de Piñera.  Trabajemos más y mejor.
¡¡¡ A VOLVER A GANAR EN ESTA SEGUNDA VUELTA !!!

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.