No puedo dejar de expresar lo que siento como ser humano, integrante de una comunidad, de un país, de este Chile nuestro, por el que luché junto a miles y millones para que volviera a ser libre y democrático, en este momento cada vez más oscuro de nuestra democracia.
Hasta cuando soportamos el baile sólo entre ellos, de los que se supone son nuestros representantes. Señores Diputados y Senadores, Señora Presidenta el poder que ustedes detentan reside en el pueblo y ese pueblo clama y no es escuchado.
Parte de sus “representados” son los jóvenes. Si , los Jóvenes Escolares y Universitarios que salen a las calles a luchar por una educación de calidad para todos. Misión que es deber de ustedes y que USTEDES no han llevado a cabo.
Todos hemos visto como reprimen a esos jóvenes, entre los que se encuentran mis hijos, que he visto llegar mojados, golpeados, asfixiados y llenos de ronchas por perseguir la noble causa de una educación de calidad para todos.
Mis hijos, si pueden acceder a una educación pagada, pero ellos saben, como lo sabemos todos los chilenos, que para educarse en esta fantástica democracia hay que tener plata.
Entonces como jóvenes solidarios y concientes junto a miles de otros jóvenes solidarios y concientes de todo el país, salen a la calle para pedir que se les escuche. Ellos no quieren la LGE. LA MAYORIA de los jóvenes y profesores NO QUIERE LA LGE. Yo tampoco.
El gobierno como respuesta a sus peticiones, a sus marchas, a su clamor responde con violencia. Manda a los carabineros a caballo, con casco, escudos, PALOS, GASES y CHORROS GIGANTES de AGUA CON QUIMICOS a reprimir a nuestros jóvenes .Nuestro más preciado tesoro, el futuro de Chile.
Una y otra vez van estos generosos jóvenes con sus lienzos y pancartas y una y otra vez nuestro gobierno ciudadano los GOLPEA, los MOJA y los REPRIME.
Que se creen¡¡¡¡ ¿Por qué tratan así a nuestros hijos?!!!! Hasta cuando¡¡¡
Y entonces después de todo este tiempo de lucha, de tomarse los Liceos y las Universidades de atreverse a salir a la calle para ser escuchados, sabiendo que van ser reprimidos, golpeados asfixiados, MOJADOS y encarcelados, cuando los señores diputados y senadores no escucharon nunca a los que deben escuchar ,cuando a pesar de su larga lucha, su insistencia, sus desvelos, las palizas soportadas, no obtienen nada y la repuesta de la señora ministra es no responder siquiera, ningunear ,hacerse la sorda, ¡entonces que¡¿ Hay que seguir soportando ¿Hay que poner la otra mejilla? ¿Hasta cuándo?
Y viene Música y le tira agua a la Señora Ministra y todos repudian a la niña, todos cierran filas y comienza el discurso del terror, entonces el Señor Frei dice que así se empieza, con descalificaciones y faltas de respeto y después todos sabemos en qué termina ¿? Nuestra presidenta también por supuesto…Y otros la quieren echar del colegio, y otros ponen querellas y hay un gran escándalo. ¡Una niña le tiro agua y mojo a la Ministra!
Y por qué el Señor Frei y la Señora Bachelet y todos los que se escandalizan tanto porque una niña de 14 años QUE HA SIDO MOJADA, GOLPEADA, DETENIDA y VIOLENTADA, en un acto obviamente no premeditado, moja a la Señora Ministra, que una vez más hacia oídos sordos y ninguneaba a quiénes se supone tiene el DEBER de escuchar…¡¡¡ ¿POR QUE NO SE ESCANDALIZAN CUANDO MOJAN , ASFIXIAN ,GOLPEAN Y DETIENEN A JOVENES SANOS, JUSTOS Y SOLIDARIOS QUE SOLO PIDEN POR JUSTICIA E IGUALDAD¡¡?
¿Acaso un ser humano vale más que otro????
¿HASTA CUANDO ABUSAN DEL PODER QUE LES DIMOS?
No puedo juzgar a Música. ¿Quién no ha sentido rabia, impotencia, quién no se ha salido de sus casillas ante el ninguneo y la injusticia?
REIVINDICO LA IRA DEL JUSTO
Otra cosa….Ella no ha matado a nadie, no ha torturado a nadie, no ha robado a nadie, preocupémonos de enjuiciar a los torturadores, a los asesinos y a sus cómplices, a los corruptos y ladrones, antes que a perseguir a niños y jóvenes que defienden una causa justa.
Eso sí que es un escándalo ¡que circulen libres por las calles torturadores, asesinos, ladrones y corruptos!
Ellos son el verdadero peligro para nuestra democracia.
Artículos Relacionados
La amenaza fascista en Venezuela
por Atilio A. Boron (Argentina)
11 años atrás 7 min lectura
Importante aviso de utilidad pública
por Gobernantes, empresarios, expertos e intelectuales al servicio del capital y el orden (Chile)
18 años atrás 3 min lectura
En un año, la pandemia desnudó la crisis capitalista y las desigualdades
por Aram Aharonian (Uruguay)
4 años atrás 10 min lectura
El otro Centenario: La «Oficina Salitrera San Lorenzo» también es parte de la historia
por Julio Cámara (Iquique, Chile)
18 años atrás 4 min lectura
«Estamos ahora trabajando en medio de la muerte, y los tanques no están sino a unos pocos metros de nosotros…»
por Complejo Médico Nasser (Gaza, Palestina)
16 horas atrás
27 de julio de 2025
Estamos más cerca del final que de la vida.
Los soldados no distinguen entre un niño o un anciano, entre un médico o una enfermera.
Pero seguimos aquí, no porque no tengamos miedo. sino porque nuestra humanidad no nos permite marcharnos.
Escenarios de rebeldía: El Teatro Popular en Iquique y la Pampa
por Iván Vera-Pinto Soto (Iquique, Chile)
1 día atrás
26 de julio de 2025
Por las arenas del desierto chileno no solo corrieron trenes cargados de salitre. También resonaron versos, canciones y diálogos que encendieron la conciencia de miles de obreros. El teatro proletario fue mucho más que un entretenimiento: fue una tribuna de denuncia y un espacio de dignidad en medio de la explotación.
«Estamos ahora trabajando en medio de la muerte, y los tanques no están sino a unos pocos metros de nosotros…»
por Complejo Médico Nasser (Gaza, Palestina)
16 horas atrás
27 de julio de 2025
Estamos más cerca del final que de la vida.
Los soldados no distinguen entre un niño o un anciano, entre un médico o una enfermera.
Pero seguimos aquí, no porque no tengamos miedo. sino porque nuestra humanidad no nos permite marcharnos.
Detenidos, golpeados y encarcelados por denunciar el asesinato de niños palestinos
por Spanish Revolution
3 días atrás
25 de julio de 2025
La hipocresía de occidente cuando habla de la «Guerra de Israel en Gaza» no tiene nombre. Quienes expresan su solidaridad con Palestina en Europa y EE.UU. pagan sufriendo la represión brutal de la policía. ¿En qué mundo vivimos?