Venezuela: Habla la madre de Orlando Figuera, joven venezolano incendiado
por NotiTarde (Venezuela)
9 años atrás 1 min lectura

País, 23 de mayo de 2017/Francisco J. Figuera
Notitarde.- El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, compartió un video en el que muestra a la madre del joven Orlando Figuera, apuñalado e incendiado por terroristas en Altamira, el pasado sábado, tras ser “confundido” con un militante chavista.
A través de la cuenta en Twitter del funcionario, la madre de la víctima relató lo que sucedió ese día e instó a las autoridades a hacer justicia en este caso, puesto que “lo que le ocurrió a mi hijo, puede pasarle a otra persona”.
También alertó que, de permitir impunidad en este caso, por Altamira y zonas aledañas no podrá pasar nadie que se vincule o se identifique con el chavismo.
*Fuente: NotiTarde
«Mi hijo es fuerte», dice madre de Orlando Figuera, joven venezolano quemado vivo por desquiciados fascistas en Altamira #VenezuelaPazyVidapic.twitter.com/blhGbjPqIG
— Ernesto Villegas P. (@VillegasPoljak) 23 de mayo de 2017
#FOTOS • Así fue incendiado vivo el joven Orlando Figuera en Altamira. Fascismo puro. Tan insólito como alcahueteado #NosUneVenezuela pic.twitter.com/IvAZvLw5lG
— Ernesto Villegas P. (@VillegasPoljak) 22 de mayo de 2017
Habla la mamá de Orlando Figuera, joven al que prendieron fuego en Altamira el sábado 20/05/2017 #NosUneVenezuela pic.twitter.com/cK4OUQCy3W
— Ernesto Villegas P. (@VillegasPoljak) 23 de mayo de 2017
Artículos Relacionados
Fátima: historia de la vida real bajo ocupación militar israelí
por Comité Democrático Palestino - Chile
20 años atrás 4 min lectura
La bestialidad de la Policía Nacional española
por Medios
9 años atrás 1 min lectura
Jackson y Boric: Votamos equivocadamente en la Ley Antisaqueos. “Terminamos atrapados en esta jugada del gobierno”
por The Clinic
6 años atrás 4 min lectura
Trabajadores de salmoneras denuncian abusos e irregularidades
por Victor Ibáñez (España)
21 años atrás 5 min lectura
Guaidó se basa en un manual de EE.UU, para la «Operación Libertad»
por Whitney Webb (EE.UU.)
7 años atrás 11 min lectura
Bolivia: «Ayer ingresaron con banderas blancas como en la llegada de Cristóbal Colón, utilizando a la iglesia y la Biblia. Y asesinaron a un hermano» «
por Noticias Bolivia
3 horas atrás
25 de mayo de 2026
Ayer ingresaron con banderas blancas como en la llegada de Cristóbal Colón, utilizando a la iglesia, la Biblia y en la tarde para traer el resultado de asesinar a un hermano, de disparar a un hijo. Duele. Nos solidarizamos con la familia de este hermano fallecido.
¿De que hablaron, en secreto, Peter Thiel y Kast?
por piensaChile
8 horas atrás
25 de mayo de 2026
El análisis periodístico de la visita del cofundador de Palantir, Peter Thiel, a Chile pone el foco en sus encuentros estratégicos con José Antonio Kast y Johannes Kaiser. Hernán Larraín Matte cuestionó en T13 Radio los objetivos detrás de estas reuniones y la posible implementación de tecnologías de vigilancia de datos que desafían los límites de la democracia liberal. Se investiga además un eventual paso del magnate por el Palacio de La Moneda y su vinculación con los sectores más extremos de la derecha nacional.
Bolivia: «Ayer ingresaron con banderas blancas como en la llegada de Cristóbal Colón, utilizando a la iglesia y la Biblia. Y asesinaron a un hermano» «
por Noticias Bolivia
3 horas atrás
25 de mayo de 2026
Ayer ingresaron con banderas blancas como en la llegada de Cristóbal Colón, utilizando a la iglesia, la Biblia y en la tarde para traer el resultado de asesinar a un hermano, de disparar a un hijo. Duele. Nos solidarizamos con la familia de este hermano fallecido.
Las dos Bolivias: la “blanca” y la originaria
por piensaChile
12 horas atrás
25 de mayo de 2026
En Bolivia conviven 34 naciones, siendo los mayoritarios los quechuas, aimaras y guaraníes, quienes conforman una amplia mayoría demográfica. Legado: Históricamente relegada a la explotación agraria, el comercio informal y trabajos de servicio. Posee una profunda herencia comunitaria, cosmovisiones ancestrales y, más recientemente, un fuerte empuje de autoafirmación racial y política.