¡Cumpleaños infeliz te deseamos a ti!
por Hugo Rueda V. (Chile)
20 años atrás 2 min lectura
Al traidor entre traidores, al que faltó al Juramento a la Bandera, a los principios del honor militar, que encabezó un Golpe de Estado que ni siquiera fue capaz de planificar, asesinando en primer lugar y mandando a apresar, la noche del 10 de septiembre de 1973, a aquellos camaradas de armas de los que se tuviera sospechas o certeza de ser constitucionalistas, que no vaciló en mandar a apresar para luego decidir asesinar al Presidente legítimo de Chile, que violó la Constitución y las Leyes de la República, que mandó bombardear La Moneda, símbolo institucional de la democracia presidencial, manteniéndose convenientemente alejado y protegido, que mandó a asesinar al que fuera su Comandante en Jefe, Carlos Prat González, que lo nombrara su sucesor en el mando del Ejército de Chile, que convirtió al país en una gran cárcel plagada de campos de concentración y lugares secretos de detención, torturas y crímenes, que creó la DINA y la CNI sin asumir jamás su autoridad y responsabilidad jerárquica, que desoló a la Patria con exonerados, relegados, presos, torturados, asesinados, desaparecidos y exiliados, que puso en peligro las fronteras y la soberanía del país, que es el máximo responsable de la división histórica más profunda de la historia de Chile durante su mando de 17 años, autoproclamándose presidente y capitán general sin tener ningún mérito militar, ni político ni económico propio, que inventara una guerra inexistente para asesinar a mansalva a la mayoría de sus víctimas en el país y en el extranjero, que utilizara a las FFAA para el enriquecimiento ilícito con el tráfico de armas, droga y lavado de dinero que son hoy la principal base de sustentación de la delincuencia más violenta y criminal que haya conocido el país, al que permitió que surgiera una casta de nuevos ricos a costa del Estado de Chile y que permitiera a las grandes transnacionales asolar nuestras minas, nuestros bosques, nuestros mares, a este ser abominable en todo aspecto, le deseamos un 90 infeliz cumpleaños.
Artículos Relacionados
Restablecer el dialogo con Bolivia respecto a la salida al mar
por Rafael Luis Gumucio Rivas (Chile)
11 años atrás 4 min lectura
Ex enviado de la ONU: saharauis «pagan el fracaso de comunidad internacional»
por ADN
14 años atrás 3 min lectura
Chile un país a medio construir a medio terminar
por Pablo Varas (Chile)
14 años atrás 5 min lectura
Linchamiento moderno: el asesinato de Trayvon Martin
por Amy Goodman (EE.UU.)
13 años atrás 6 min lectura
La Derecha /La Crisis/Los Presidentes/Los Suicidas
por Pablo Varas (Chile)
15 años atrás 6 min lectura
La Nueva Constitución: «No sin el Pueblo»
por Redacción piensaChile
4 años atrás 2 min lectura
El triunfo de la revolución sandinista fue aporte para la derrota de la dictadura en Chile
por Enrique Villanueva M. (Chile)
1 min atrás
26.07.2025
“La sangre joven nunca ha sido mal aprovechada cuando se entrega por una causa justa y libertaria”.
Gabriela Mistral en una de sus cartas de apoyo al General Sandino.
Detenidos, golpeados y encarcelados por denunciar el asesinato de niños palestinos
por Spanish Revolution
22 horas atrás
25 de julio de 2025
La hipocresía de occidente cuando habla de la «Guerra de Israel en Gaza» no tiene nombre. Quienes expresan su solidaridad con Palestina en Europa y EE.UU. pagan sufriendo la represión brutal de la policía. ¿En qué mundo vivimos?
Detenidos, golpeados y encarcelados por denunciar el asesinato de niños palestinos
por Spanish Revolution
22 horas atrás
25 de julio de 2025
La hipocresía de occidente cuando habla de la «Guerra de Israel en Gaza» no tiene nombre. Quienes expresan su solidaridad con Palestina en Europa y EE.UU. pagan sufriendo la represión brutal de la policía. ¿En qué mundo vivimos?
Entre el ‘Orgullo’ en Madrid, el genocidio en Palestina y la ocupación en el Sáhara Occidental
por Luis Portillo Pasqual del Riquelme (España)
2 días atrás
23 de julio de 2025
¿Cómo es posible olvidarse del drama de aquellos seres, no tan lejanos, deshumanizados y hambrientos, desde esta Europa consumista, rápidamente olvidadiza, hipócrita y cómplice de la situación en los territorios palestinos?