¡Cumpleaños infeliz te deseamos a ti!
por Hugo Rueda V. (Chile)
20 años atrás 2 min lectura
Al traidor entre traidores, al que faltó al Juramento a la Bandera, a los principios del honor militar, que encabezó un Golpe de Estado que ni siquiera fue capaz de planificar, asesinando en primer lugar y mandando a apresar, la noche del 10 de septiembre de 1973, a aquellos camaradas de armas de los que se tuviera sospechas o certeza de ser constitucionalistas, que no vaciló en mandar a apresar para luego decidir asesinar al Presidente legítimo de Chile, que violó la Constitución y las Leyes de la República, que mandó bombardear La Moneda, símbolo institucional de la democracia presidencial, manteniéndose convenientemente alejado y protegido, que mandó a asesinar al que fuera su Comandante en Jefe, Carlos Prat González, que lo nombrara su sucesor en el mando del Ejército de Chile, que convirtió al país en una gran cárcel plagada de campos de concentración y lugares secretos de detención, torturas y crímenes, que creó la DINA y la CNI sin asumir jamás su autoridad y responsabilidad jerárquica, que desoló a la Patria con exonerados, relegados, presos, torturados, asesinados, desaparecidos y exiliados, que puso en peligro las fronteras y la soberanía del país, que es el máximo responsable de la división histórica más profunda de la historia de Chile durante su mando de 17 años, autoproclamándose presidente y capitán general sin tener ningún mérito militar, ni político ni económico propio, que inventara una guerra inexistente para asesinar a mansalva a la mayoría de sus víctimas en el país y en el extranjero, que utilizara a las FFAA para el enriquecimiento ilícito con el tráfico de armas, droga y lavado de dinero que son hoy la principal base de sustentación de la delincuencia más violenta y criminal que haya conocido el país, al que permitió que surgiera una casta de nuevos ricos a costa del Estado de Chile y que permitiera a las grandes transnacionales asolar nuestras minas, nuestros bosques, nuestros mares, a este ser abominable en todo aspecto, le deseamos un 90 infeliz cumpleaños.
Artículos Relacionados
Respuesta al acto homenaje de Villa Grimaldi realizado por el MIR Empresa
por Matt Botlz (Chile)
15 años atrás 4 min lectura
La etnia de los chacales se puso carerraja: Punta Peuco en huelga de hambre
por The Clinic
15 años atrás 7 min lectura
La Francia política y la Francia social
por Rafael Luis Gumucio Rivas (Chile)
18 años atrás 4 min lectura
Sáhara Occidental: La marea de la historia
por Ken Loach y Stefan Simanowitz
15 años atrás 5 min lectura
Que alguien le avise al príncipe sobre los trabajadores de salmón
por Alvaro Ramis (Chile)
17 años atrás 3 min lectura
«No soy comunista, pero tengo conciencia social y quiero que mis nietos tengan derecho a estudiar y no me olvido que soy obrera»
por Rosa Alejandra Frutos (Chile)
5 horas atrás
07 de julio de 2025
«No soy comunista, pero tengo conciencia social y quiero que mis nietos tengan derecho a estudiar y no me olvido que soy obrera»
El Núcleo Fascista de los Regímenes Euroatlánticos
por Niall McLaren (Australia)
6 horas atrás
01 de julio de 2025
En nuestra exploración del implacable impulso hacia la guerra y la dominación dentro del colectivo euroatlántico, se hace evidente que las raíces de dicho comportamiento pueden ser profundamente psicológicas.
La ayuda como emboscada: la horrible nueva cara de la guerra de Israel en Gaza
por Eva Barlett (Canadá)
2 días atrás
06 de julio de 2025
«El régimen (israelí) está siendo juzgado por genocidio. Sus líderes están acusados de crímenes contra la humanidad. Israel está aislado. El régimen es ahora casi universalmente despreciado, al igual que lo fueron los regímenes nazi y del apartheid. La gente de todo el mundo está abrumadoramente del lado de Palestina. No se puede volver atrás del apartheid y el genocidio».
Gaza: Los indicios señalan que Israel utiliza de forma continuada la hambruna para perpetrar su genocidio contra la población palestina
por Amnistía Internacional (Chile)
4 días atrás
03 de julio de 2025
“Hay una crisis de leche en Gaza en general. Además, observamos que las madres recientes, como no comen adecuadamente o a causa del pánico, el trauma y la ansiedad, no pueden amamantar. Conseguir leche maternizada normal es una auténtica lucha. Pero si tu bebé tiene alergias, es casi imposible encontrar fórmulas especiales en ningún hospital de Gaza. Para los bebés, la imposibilidad de conseguir leche maternizada especial puede ser una condena a muerte”.