Cadem: Beatriz Sánchez sube dos puntos y acorta distancia con Alejandro Guillier
por El Mostrador
9 años atrás 1 min lectura
8 mayo, 2017

La periodista y candidata presidencial de RD y el Movimiento Autonomista aumentó la intención de voto a un 8 por ciento en menciones espontáneas, mientras que el candidato del PS-PR-PC, Alejandro Guillier, cayó a un 15 por ciento.
Dos puntos subió la candidata presidencial de Revolución Democrática y el Movimiento Autonomista, Beatriz Sánchez, en la última encuesta semanal realizada por Cadem Plaza Pública, alcanzando un 8 por ciento en menciones espontáneas.
En tanto, el candidato del PS-PR-PC, Alejandro Guillier, cayó un a 15 por ciento.
En tanto, el precandidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, aumentó 2 puntos en la intención de voto alcanzando 24 por ciento.
El resto de los candidatos se mantuvieron bajo el 5 por ciento.
Ante la pregunta «¿Quién cree usted que será el próximo presidente de Chile?», Piñera aumentó 3 puntos porcentuales (51%), Guillier bajó de 21 por ciento a 16 por ciento y Sanchez subió a un 4 por ciento.
Artículos Relacionados
Iquique vive hoy una mezcla de corrupción, chauvinismo y lucha ciudadana
por Diario21
15 años atrás 8 min lectura
En México, la ciudadanía armada va pasando de la autodefensa a la autogestión
por Víctor M. Toledo (México)
13 años atrás 3 min lectura
Mineros del cobre de Collahuasi en huelga
por Patricio Ojeda González (La Nación )
19 años atrás 3 min lectura
Asesinaron en Caracas al periodista José Ramón Tovar, director de "Ahora"
por Serpal
20 años atrás 2 min lectura
Inició Pre Cumbre de Comunicación Indígena en La Paz
por Minga Informativa de Movimientos Sociales
12 años atrás 2 min lectura
El destino de un hombre
por Serguéi Bondarchuk
5 mins atrás
29 de agosto de 2026
La película cuenta el destino del soldado ruso Andréi Sokolov, quien sufrió todo tipo de penurias durante la Segunda Guerra Mundialː las dificultades inherentes a la guerra y al cautiverio, perdió a su familia, pero fue capaz de mantener el honor y la dignidad, y por encima de todo un corazón amable y comprensivo que a pesar de todo aún es capaz de amar sinceramente.
Las Granjas de Goebbels “bots”
por Fernando Buen Abad Domínguez
1 día atrás
28 de agosto de 2026
Goebbels comprendió algo elemental y monstruoso: la guerra cognitiva alcanza su máxima eficacia cuando deja de parecer guerra. El propagandista mediocre ordena creer. El propagandista sofisticado consigue que el sujeto desee aquello que previamente fue dispuesto para él.
Del Sahara a Ceuta y Melilla, la frontera que Marruecos quiere mover
por Taleb Alisalem (Sahara Occidental)
5 días atrás
Imagen superior: Imagen de la frontera del lado marroquí del Tarajal. (EFE) 24 de agosto de 2026 El analista y activista saharaui explica la estrategia de Rabat con las ciudades…
Colombia / Cali: el terremoto que disputa el relato del orden y revela la autonomía popular
por Anónimo
6 días atrás
23 de agosto de 2026
Lo que nació como experiencia localizada de resistencia empezó a convertirse en un lenguaje nacional de solidaridad. No se contagió únicamente una emoción; se contagió una manera de organizar la vida.