5º Antología en papel “Tinta, Palabra y Papel”
por La Hora del Cuento (Argentina)
9 años atrás 3 min lectura
Construir un libro entre todos
La Hora del Cuento es una organización cultural que lleva más de una década interrelacionando escritores de habla hispana. Fue fundada por la escritora Daniela Selene Lorenzini Sánchez en la localidad serrana de Bialet Massé (Córdoba, Argentina) en el año 2003.
En Febrero de 2003, una inquietud comenzó a forjar una idea: recobrar la vieja tradición de contar cuentos, lograr que los padres y los abuelos sentados en la cabecera de la cama leyendo alguna historia, no fuera sólo un grato recuerdo sino una bella realidad.
Estimados amigos ya se encuentra abierta la inscripción para nuestra 5º Antología en papel “Tinta, Palabra y Papel”.
Pueden inscribirse escritores de habla hispana de cualquier nacionalidad.
Para conocer más sobre la inscripción y bases deben enviar un correo electrónico a nuestra casilla oficial: contacto@lahoradelcuento.org

INFORMACIÓN REFERIDA A LA INSCRIPCIÓN
- La fecha de recepción del material a publicar vencerá indefectiblemente el día 9 de diciembre de 2016. La temática es “libre”.
- Cada escritor dispondrá del espacio equivalente a 6 carillas del libro, lo que equivale a:
- a) En narrativa: hasta 2 carillas de hoja A4 tipeadas a espacio simple en letra Times New Roman, tamaño 12, respetando los márgenes prefijados por Word (laterales 3,00 cm superior e inferior 2,5cm).
- b) En poesía: hasta 90 versos en letra Times New Roman, tamaño 12.
- c) Ambos géneros: Pueden enviarse tanto textos de narrativa como de poesía siempre que en conjunto no superen la extensión de 2 carillas.
- La antología contendrá el trabajo enviado más una breve reseña curricular del escritor de 10 renglones como máximo. El material deberá enviarse por correo electrónico a:contacto@lahoradelcuento.org
- El costo de participación se ha fijado en $ 589,00 (moneda argentina), equivalente a $ 40,00 dólares para los escritores extranjeros. Se entregarán tres (3) antologías a cada escritor interviniente. Aquellos participantes que no pudieran retirarla personalmente, se les hará llegar dichos ejemplares por Correo Argentino previo depósito del costo de envío.
- Los libros se conservarán en guarda durante 2 meses a partir de la fecha de entrega (mes de enero); vencido dicho plazo si no fueran retirados por el escritor serán donados a instituciones públicas.
- Para INSCRIBIRSE necesitamos nos remita la siguiente información:
- a) Material a publicar (al correo electrónico indicado en el punto 3).
- b) Reseña curricular – dirección postal completa.
- c) Monto de la inscripción, el mismo puede abonarse por medio de:
Rapipago, Pago Fácil, depósito o transferencia bancaria ó por Western Unión en caso de residir en el extranjero. Solicite cupón o datos bancarios al correo electrónico indicado en el punto 3.
***Consultar por pago con tarjeta de crédito***
- Quienes deseen adquirir más ejemplares deberán comunicarlo al momento de enviar el correo electrónico con el material. Su precio de tapa será de $ 120,00 (moneda argentina), equivalente a $ 8,00 dólares para los escritores extranjeros por cada libro extra solicitado.
Daniela Selene Lorenzini Sánchez Fundadora y Organizadora
La Hora del Cuento <bmencuentros@gmail.com>
Artículos Relacionados
Si Dios fuera mujer
por Mario Benedetti (Uruguay)
1 mes atrás 1 min lectura
Los obispos australianos admiten una «historia vergonzosa de abuso y ocultamiento»
por Jesús Bastante
8 años atrás 3 min lectura
"Nuestro 10º Batallón de Desembarco"
por Bulat Okudjava (Rusia)
11 años atrás 1 min lectura
El vuelo de la serpiente en el pensamiento latinoamericano
por Jorge Majfud (EE.UU.)
16 años atrás 11 min lectura
El mar no olvida… nosotros tampoco
por piensaChile
4 horas atrás
16 de abril de 2026
Durante la dictadura cívico-militar de Augusto Pinochet (1973-1990) en Chile, cientos de presos políticos fueron lanzados al mar desde helicópteros para desaparecer sus cuerpos, práctica conocida como los «vuelos de la muerte». Se estima que más de 400 personas fueron víctimas de esta práctica.
A la ministra de Ciencias: ser MAPUCHE no es solo llevar el apellido. Usted no nos representa
por Comunidad Autónoma Temucuicui (Wallmapu, Chile)
17 horas atrás
15 de abril de 2026
Para comunidades que se rigen de acuerdo a ética ancestral, ser MAPUCHE no es solo llevar el apellido, sino tener un vínculo territorial con una comunidad específica (Tuwün) y una historia linajística reconocida (Kümalme). Al haber hecho su vida en Santiago y luego décadas en Estados Unidos, se le ve como alguien ajena a AL PUEBLO NACIÓN MAPUCHE.
A la ministra de Ciencias: ser MAPUCHE no es solo llevar el apellido. Usted no nos representa
por Comunidad Autónoma Temucuicui (Wallmapu, Chile)
17 horas atrás
15 de abril de 2026
Para comunidades que se rigen de acuerdo a ética ancestral, ser MAPUCHE no es solo llevar el apellido, sino tener un vínculo territorial con una comunidad específica (Tuwün) y una historia linajística reconocida (Kümalme). Al haber hecho su vida en Santiago y luego décadas en Estados Unidos, se le ve como alguien ajena a AL PUEBLO NACIÓN MAPUCHE.
Del teatro pampino a la bohemia urbana en Iquique
por Iván Vera-Pinto Soto (Iquique, Chile)
5 días atrás
11 de abril de 2026
En la pampa nortina —territorio de viento, polvo y vida extrema— surgió un teatro popular autónomo y profundamente ligado a la experiencia cotidiana. Fuera de los circuitos oficiales, obreros y aficionados desarrollaron una práctica escénica que trascendió el entretenimiento, convirtiéndose en espacio de sociabilidad, formación cultural y representación colectiva.