ECUARUNARI frente a la firma del convenio de integración energética Ecuador-Venezuela
por Altercom
19 años atrás 2 min lectura
La construcción de la refinería significará dejar de vender petróleo crudo e importar derivados, consiguiendo así grandes ahorros económicos para el Estado y que deben ser invertidos en salud, educación, pequeña producción, pero también es asegurar la soberanía energética nacional como política de Estado.
Artículos Relacionados
Carta abierta al presidente Rafael Correa y al hermano pueblo del Ecuador
por FARC-Colombia
19 años atrás 2 min lectura
Que el Sr. Bush pise tierra sagrada Maya, es una ofensa al Pueblo Maya
por Coordinación y Convergencia Nacional Maya
20 años atrás 4 min lectura
MPT: Con la muerte de Mauricio se intenta manipular groseramente a la opinión pública
por MPT (Chile)
17 años atrás 2 min lectura
Militantes de la Izquierda Ciudadana renunciaron al partido por diferencias éticas y políticas con presidente del sector
por Prensa Comunicaciones Ancalao (Chile)
10 años atrás 3 min lectura
Junto a la comunidad de Aysén en esta hora delicada
por Mons. Ricardo Ezzati Andrello (Chile)
15 años atrás 2 min lectura
Convocatoria a movilización del 4 de noviembre
por Plataforma Chile Mejor sin TPP y Coordinadora No+AFP (Chile)
10 años atrás 3 min lectura
Como nació y murió (fue asesinada) la Revista «Análisis»
por Datos Históricos
56 mins atrás
13 de octubre de 2026
Cárdenas recordaría después algo que había comprendido sobre aquel período: su madre pensaba que, mientras estuviera encarcelado, al menos estaría más protegido que cuando caminaba libre por las calles de Santiago.
Latinoamérica ante la nueva ocupación militar de EE.UU. / Charla con Ernesto Samper
por La Base America Latina
3 horas atrás
13 de octubre de 2026
Un programa sobre Donald Trump, el Comando Sur, el Escudo de las Américas, el TIAR, los bombardeos en el Caribe, Ecuador, Venezuela, Honduras, Tierra del Fuego, drones MQ-9 Reaper, bases militares, ejecuciones extrajudiciales.
Piden al gobierno de Chile retroceder en su apoyo al ocupante marroquí del Sáhara Occidental
por Crónica Digital
4 horas atrás
13 de octubre de 2026
Los manifestantes reiteraron su plena solidaridad con el pueblo saharaui, la República Árabe Saharaui Democrática, el Frente Polisario y su presidente y secretario general, Brahim Ghali, así como con todas las víctimas saharauis de censura, persecución, torturas, exilio y otros apremios ilegítimos en los territorios ocupados por el Reino de Marruecos.
12 de octubre en Las Urracas de Emaus, Quinta Normal, 16:00 horas
por Comité Memorial Puente Bulnes (Chile)
2 días atrás
12 de octubre de 2026
– 53 años de la masacre de 14 jóvenes y adolescentes de Puente Alto, ocurrida en el Puente Bulnes, incluyendo a La Motita, de 14 años de edad y 6 meses de embarazo.