Artículos Relacionados
Argentina: No se metan con nuestro pan
por
9 años atrás 4 min lectura
Solicitan extender la Querella por delitos de Prevaricación en el escándalo de la Pesca
por Enrique Orellana (Chile)
9 años atrás 5 min lectura
“HIJA DE LA LAGUNA” se estrenará en inauguración de muestra TUWUN
por ADKIMVN - TUWUN
9 años atrás 2 min lectura
Marruecos y el fin del saqueo económico del Sáhara ocupado; claves para desbloquear el conflicto
por Lemhamid Sidi y Ali Mohamed (España)
1 año atrás 12 min lectura
Camilo Escalona, Monsanto y los campesinos
por Julio Suarez Anturi (Chile)
12 años atrás 3 min lectura
2 Comentarios
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
En llamada telefónica intervenida, el empresario Juan Carlos Morstadt habría revelado el destino de Julia Chuñil
por Familia Chuñil Catricura (Chile)
2 horas atrás
30 de septiembre de 2025
El principal sospechoso, Juan Carlos Morstadt Anwandter, en una interceptación telefónica autorizada, le dijo a su padre que a Julia Chuñil “la quemaron”.
Caso Bernarda Vera: «El Estado tiene la obligación de investigar, verificar, lograr la verdad, realizar la justicia»
por Leonardo Buitrago (Chile)
11 horas atrás
30 de septiembre de 2025
Un reciente reportaje de CHV Noticias sobre el caso de Bernarda Vera, registrada oficialmente como detenida desaparecida desde 1973, ha generado conmoción en el seno de las organizaciones de derechos humanos y, especialmente, entre los familiares de las víctimas de la dictadura.
En llamada telefónica intervenida, el empresario Juan Carlos Morstadt habría revelado el destino de Julia Chuñil
por Familia Chuñil Catricura (Chile)
2 horas atrás
30 de septiembre de 2025
El principal sospechoso, Juan Carlos Morstadt Anwandter, en una interceptación telefónica autorizada, le dijo a su padre que a Julia Chuñil “la quemaron”.
El palestino más buscado cuenta su historia
por Aymé Román (España)
19 horas atrás
30 de septiembre de 2025
Nacido en Belén en 1973, Abayat creció bajo ocupación, entre checkpoints, redadas y cárceles. Pasó por la tortura, perdió a más de 30 familiares y se unió a la Brigada de los Mártires de Al-Aqsa, brazo armado de Al-Fatah. Hoy lleva más de dos décadas deportado a España, sin posibilidad de regresar a su tierra.
Con el TPP vamos a tener una revelación clara acerca de quién es el dueño de la cancha y la pelota, ya que las transnacionales que están detrás de USA, patenta todo lo patentable, y Chile no tiene normas claras para defenderse, porque es un país mucho menos sofisticado. Entonces una de las exigencias del tratado es instalar una jurisprudencia a la pinta de ellos, sin consultarnos a nosotros, por supuesto.
Que pregunta tan extraña !! : La ONU ya declaro oficialmente hace solo algunos meses que 10% de la poblacion mundial era propietaria del 89% de la riqueza mundial de todo tipo (tierras, minas, pozos petroliferos, edificios, animales, bosques, vias y fuentes de agua, vehiculos, caminos, etc. Con respecto a los océanos es importante notar que una parte MUY importante de la costa oceanica del mundo ha sido ya comprada o dada en concesion) y que el 90% restante de la poblacion mundial se repartia, muy desigualmente, el 11% restante de la riqueza mundial.
La ONU agrego en su informe que solo 19% de los propietarios eran mujeres.
Que falta como respuesta ? Los valores? Lo que debiera ser ? Como hemos llegado a esta situacion ? Es cierto que seria interesante esta discusion, pero los hechos han sido ya constatados y comunicados por los organismos oficiales.