Articulos recientes

Al navegar en nuestro sitio, aceptas el uso de cookies para fines estadísticos.

Noticias

Opinión

Los más, debemos hacernos cargo de Chile

Compartir:

Después de leer en El Mercurio, el diario más golpista de Chile, la lastimera columna del ex ministro de Piñera, Pablo Longueira, luego que salió a la luz que él y su familia recibían plata de la empresa coimera SQM, haciéndose la víctima dice: «La actividad política y quienes la hemos ejercido en los últimos veinte años vivimos una situación muy difícil”.
Observar luego a la casta política de la Nueva Mayoría salir sin vergüenza en su defensa: «Es una columna valiente, acertada.» dijo el DC Jorge Pizarro; el radical Ernesto Velasco comenta que: «Pone el acento en el descrédito… y eso se hace, a mi juicio, con transparencia». El senador del PS Juan Pablo Letelier otro veterano mamón de la teta estatal, recalca que «Él acierta en su opinión.”. Jorge Tarud del PPD, que dice que Chile lo quiere como candidato, agrega: “Es una oportunidad para que Chile rectifique”. Por su parte, no extraña claro, el pinochetista Juan Antonio Coloma remata: “Valoro el planteamiento profundo de Longueira”.
En la colusión de defensas, no podía faltar el protector de Pinochet en Londres, el socialista neoliberal José Miguel Insulza, encargado del proteger el mar de las siete familias más ricas de Chile en La Haya, lo apaña como si fuera su camarada de partido, o a lo mejor Insulza es de la UDI, diciendo que: “es un estadista…”, y culpa sin descaro a los periodistas del “ambiente más nocivo que recuerda…desde 1973”, así se pagan los favores en la politiquería chilena.
Y para rematar, hasta el director del Museo de la Memoria y los DDHH, el PPD Ricardo Brodsky, es citado como imputado en el caso SQM, y un tal Cristián Riquelme, Administrador de La Moneda, debe renunciar por hacer contactos y negociados en los mismos pasillos del palacio que con tanto decoro defendió hasta su muerte Salvador Allende.
Podemos concluir que ya no se salva ninguna institución del Estado que no tenga “gatos de campo” en su interior, y cuando los pillan… se victimizan, la prensa mercurial los protege y la justicia los trata con guantes de seda.
La pregunta que nos hacemos todos los chilenos, ¿cómo nos sacudimos de estos sujetos enquistados en los poderes del Estado? y que si protestamos, en un solo frente se coluden para legislar leyes represivas, como es el caso del último proyecto de ley que se pretende aprobar de control policial.
Quizás ahora nos quede más que claro, que debemos hacernos cargo de Chile antes de que sea demasiado tarde, hay que terminar con el saqueo que somos objeto, no nos queda más remedio que apelar a la sabiduría popular, a la experiencia de aquellos chilenos que vivieron las luchas de la Unidad Popular del Presidente Allende y de los que lucharon contra la dictadura y que hoy no son corruptos. También de la inmensa mayoría que sufre los efectos de las políticas neoliberales del duopolio Concertación-Nueva Mayoría, es decir, nutrirnos de la fuerza del pueblo mapuche, de los trabajadores y estudiantes en lucha y de tantos más que nunca han renegado de sus sueños de justicia. Todos juntos, jóvenes y viejos, hombres y mujeres, tenemos que construir esa estrategia de liberación que necesitamos, con altura de miras y sin el sectarismo clásico de la izquierda chilena.
Pueblo Unido es un camino unitario, que se construye desde las bases, para enfrentar en todos los campos de batallas –electorales y políticos- la lucha de clases que sin tapujos nos declaran los opresores.
Construyamos un Chile Digno. Solo el Pueblo Unido terminará con los corruptos.
José M. Carrera
@JosMCarreraC
Santiago, febrero 2016

Compartir:

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

WordPress Theme built by Shufflehound. piensaChile © Copyright 2021. All rights reserved.