UNAM trabaja en la creación del Sistema de Información de los Pueblos Indígenas (SIPIA) de Améri
por UNAM (México)
19 años atrás 4 min lectura
Trabaja la UNAM en la creación del Sistema de Información de los Pueblos Indígenas (SIPIA) de América
Con la participación de 4 destacados líderes indígenas del Continente Americano y acompañados por el Dr. Rodolfo Stavengahen, Relator Especial sobre la Situación de los Derechos Humanos y las Libertades Fundamentales de las Naciones Unidas, el Etnlgo. José del Val presentó el Informe Final de la Evaluación del Primer Decenio Internacional de los Pueblos Indígenas del Mundo 1995 – 2004. En el marco del VI Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas de la ONU, la líder Yaqui, Andrea Carmen, resaltó la importancia de la alianza que desde 2004 han tejido la Universidad Nacional Autónoma de México y los Pueblos Originarios de América, “porque a través de ésta se ha consolidado un análisis crítico de las metas alcanzadas durante estos diez años transcurridos”.
Artículos Relacionados
Luis Marileo sigue en Huelga de Hambre en la cárcel para menores de CholChol
por Mapuexpress
16 años atrás 6 min lectura
«…De amar las glorias pasadas, se sacan fuerzas para adquirir las glorias nuevas»
por Depto. Ciencias Sociales Instituto Nacional (Chile)
16 años atrás 7 min lectura
Declaración de UNASUR expresó respaldo al presidente Maduro
por Medios Internacionales
13 años atrás 2 min lectura
Sitios de Memoria por recortes presupuestarios: “Atentado a la cultura, a la memoria y a los DDHH”
por Red y Coordinadora de Sitios de Memoria (Chile)
2 años atrás 5 min lectura
Colombia: Manifiesto por la paz, hasta la última gota de nuestros sueños
por Personalidades y organizaciones de Colombia y el mundo
14 años atrás 17 min lectura
México: Congreso Nacional de Comunicación Indígena
por Pueblos de México
19 años atrás 8 min lectura
1 Comentario
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
¡No se mendiga soberanía para salvar un negocio corrupto y destructivo!
por Hector Kol (Chile)
1 día atrás
15 de agosto de 2026
La pregunta no es cómo convencer a Washington de que sea más amable con el salmón chileno. La pregunta es por qué el sur de Chile sigue organizado alrededor de un modelo que concentra riqueza, externaliza costos ambientales, acumula muertos y ha convertido al Estado en garante de intereses privados.
Altos del Golán y Sáhara Occidental: Colombia reconoce, pero ¿tiene política exterior?
por Fabián Cárdenas (Desde Colombia)
1 día atrás
15 de agosto de 2026
Con las dos decisiones, el país corre el riesgo de perder su capacidad para presentarse como actor neutral o equilibrado en escenarios multilaterales. Colombia se ha convertido en colonia gringo-sionista»
Altos del Golán y Sáhara Occidental: Colombia reconoce, pero ¿tiene política exterior?
por Fabián Cárdenas (Desde Colombia)
1 día atrás
15 de agosto de 2026
Con las dos decisiones, el país corre el riesgo de perder su capacidad para presentarse como actor neutral o equilibrado en escenarios multilaterales. Colombia se ha convertido en colonia gringo-sionista»
Chile. Pueblo mapuche de Bajo Malleco en lucha por territorio sagrado usurpado por industria de la basura
por Andrés Figueroa Cornejo (Chile)
2 días atrás
15 de agosto de 2026
Rodrigo Curipán es werken del lof Rankilko, y vocero de las cuatro comunidades que se han opuesto al relleno sanitario en territorio mapuche, ubicado alrededor de 8 kilómetros de Collipulli, provincia de Malleco, Región de La Araucanía.
whoah this blog is wonderful i really like reading your articles. Keep up the great paintings! You realize, a lot of people are hunting round for this info, you could help them greatly.