El último invento de Netanyahu: Responsable del Holocausto no es Hitler, sino los palestinos
por Aurora - Israel
11 años atrás 3 min lectura

El primer ministro, Biniamín Netanyahu, manifestó en el 37º Congreso Sionista Mundial que el dictador nazi Adolf Hitler no tenía inicialmente planes de exterminar a los judíos, pero fue convencido por el Gran Muftí de Jerusalén. Sin embargo, los historiadores de renombre sostienen tajantemente que no fue así.
El profesor Dan Michman, un experto de renombre internacional que se desempeña como jefe del Instituto de Investigaciones sobre el Holocausto en la Universidad de Bar Ilan y dirige el Instituto Internacional de Investigaciones sobre el Holocausto en Yad Vashem, puntualizó que Hitler se reunió de hecho con el muftí; pero eso ocurrió después de que la Solución Final ya había comenzado.
«Voló a Berlín», señaló Netanyahu sobre el muftí. «Hitler no quería exterminar a los judíos en ese momento; él quería expulsar a los judíos. Y Haj Amin al Husseini fue a ver a Hitler y le dijo: ‘Si los expulsas, todos ellos van a venir aquí’. ‘Entonces, ¿qué debo hacer con ellos?’–preguntó. ‘Quémalos’ le dijo».
Netanyahu también expuso que el muftí fue buscado durante los juicios de Núremberg, pero logró evadirse.
El primer ministro enfatizó además que el muftí proclamó a los cuatro vientos que los judíos querían destruir la mezquita de Al Aqsa, antes de la guerra, y «esa mentira ya tiene unos cien años».
La historiadora principal de Yad Vashem-Museo del Holocausto, profesora Dina Porat, sostuvo que «No se puede decir que fuera el muftí quien le dio a Hitler la idea de matar o quemar a los judíos». «Eso no es cierto. El encuentro se produjo después de una serie de eventos que apuntan a eso».
El ministro de Defensa, Moshe Yaalón, manifestó: «Por supuesto que Haj Amin al Husseini no inventó ‘la solución final a la cuestión judía’. La historia demuestra claramente que Hitler la inició. Haj Amin al Husseini se unió a él». Yaalón añadió que «los movimientos jihadistas actuales son promotores del antisemitismo y se apoyan sobre el conocido patrimonio nazi».
El líder oposición, el laborista Isaac Herzog subrayó que los comentarios de Netanyahu son una «distorsión de la historia».
«Nadie necesita enseñarme sobre cuanto odiaba a Israel el muftí», apuntó Herzog. «Él dio la orden de asesinar a mi abuelo, el rabino Herzog, y apoyó activamente a Hitler. Pero hubo un solo Hitler. Hitler no necesitaba a Husseini para que le ordenara el asesinato de los judíos sólo porque eran judíos.»
El profesor Meir Litvak, del Departamento de Historia de Oriente Medio de la Universidad de Tel Aviv, dijo que la idea de aniquilar a los judíos surgió en 1939. Aunque el plan inicial era enviar judíos de Europa a una zona al norte de los montes Urales, para que mueran de enfermedades, precisó; el plan fue rechazado dado que la Unión Soviética no se rindió en 1941. En ese momento, indicó Litvak, surgió la idea del exterminio.
«Husseini apoyó el exterminio de los judíos, trató de impedir el rescate de los judíos, reclutó a los árabes para las SS», destacó Litvak. «Era una persona abominable, pero eso no debe minimizar la magnitud de la culpa de Hitler.»
El primer ministro hizo declaraciones similares hace tres años en la Kneset (Parlamento), alegando que el muftí fue «uno de los principales arquitectos de la Solución Final».
*Fuente: Aurora-Israel
Artículos Relacionados
Bolivia: ¡Se quebró la oposición, Senado aprobó ley de Reforma Agraria!
por José Pinto (ALAI)
20 años atrás 4 min lectura
Mazazo legal a Monsanto en Argentina
por El Ciudadano·
12 años atrás 4 min lectura
Labbé enfrentó funa y careo en caso por torturas en Tejas Verdes
por Nación.cl
12 años atrás 2 min lectura
El pacto policial entre Franco y Hitler, precedente de la Operación Cóndor
por www.20minutos.es
19 años atrás 2 min lectura
Saramago pide a los ciudadanos perder la paciencia
por Agencias
19 años atrás 2 min lectura
Mapuches repudian nuevo asesinato policial y exigen renuncia de Ministro del Interior
por Pedro Cayuqueo (Temuko, Wallmapu, Chile))
17 años atrás 5 min lectura
2 Comentarios
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Mundo Chueco: Jorge Romero, sacerdote de Ciudad Oculta
por Sergio Ciancaglini (Argentina)
2 horas atrás
31 de agosto de 2026
“Medio que se esconde. No se deja encontrar mucho. A veces viendo las injusticias, uno dice, ¿qué le pasa a Dios?, ¿que está mirando para otro lado y no a los pobres? Es como un reclamo, ¿no? Como decirle: dale amigo, en algún momento tirá un centro para este lado”.
Vergüenza: Parlamentarios chilenos en la Palestina ocupada
por Pablo Jofré Leal (Chile)
3 horas atrás
31 de agosto de 2026
El viaje realizado entre el 21 y el 30 de agosto de 2026 por una comitiva de 11 parlamentarios chilenos a los territorios palestinos ocupados, para reunirse con cargos políticos y militares de la entidad israelí, representa una afrenta directa a la obligación de acatamiento de los derechos humanos y del derecho internacional.
Vergüenza: Parlamentarios chilenos en la Palestina ocupada
por Pablo Jofré Leal (Chile)
3 horas atrás
31 de agosto de 2026
El viaje realizado entre el 21 y el 30 de agosto de 2026 por una comitiva de 11 parlamentarios chilenos a los territorios palestinos ocupados, para reunirse con cargos políticos y militares de la entidad israelí, representa una afrenta directa a la obligación de acatamiento de los derechos humanos y del derecho internacional.
El puente del fosfato: anatomía de una infiltración, ¿con Chile como laboratorio?
por José Manuel Rivero
2 días atrás
29 de agosto de 2026
Chile es el laboratorio perfecto: nunca ha reconocido a la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), pero su intercambio con Rabat ya roza los 80 millones de dólares y negocia el primer acuerdo comercial de su historia con un país africano, todo ello sostenido sobre la base material del fosfato.
Al final de esta historia, vamos a tener que pedir perdón a los nazis de Hitler por culparles de odiar a los judíos, fueron otros los que les incitaron a hacerlo.
A veces pienso que esos otros fueron los sionistas, para crear una situación favorable a sus proyectos de fundar el estado de Israel.
Enarbolando una posición de víctimas ( siendo ellos mismos victimarios ), pueden promover la compasión del mundo que engañosamente, cree con buena voluntad en todo este tipo de tergiversaciones.
Tratemos de no culpar tanto a este «buen hombre», si tan sólo mato a 6 milloncito de judíos. Echemosle la culpa a terceras personas…jaja.
En el juicio final, éste genocida tendrá que dar cuenta delante del Supremo, por cada ser humano que asesinó. Si fueron más de 6 millones de judíos, nose cuanto tiempo se tomará el Gran Rey, para enjuiciarlo. En éstos momentos éste genocida, está sufriendo de dolor eternal en el infierno, hasta incorporarse, y se presente delante del gran juez de toda la tierra. Ahí, ningún malvado quedará impune. Es palabra de Dios…