Venezuela: video muestra estado real de celda de Leopoldo López
por TeleSurTV
10 años atrás 3 min lectura
Lea aquí -→ Parlamentario venezolano desmiente a esposa del opositor Leopoldo López
El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela , Diosdado Cabello, presentó este miércoles en imágenes las adecuadas condiciones en las cuales se encuentra recluido Leopoldo López en la cárcel de Ramo Verde, ubicada en Los Teques, estado Miranda, en el norte del país.
En el video, mostrado en el programa Con El Mazo Dando y transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), se demuestra que López reside en un área de nueve metros cuadrados y que cuenta con las condiciones idóneas para su estancia dentro del centro penitenciario, donde cumple una condena a 13 años de prisión por los delitos de instigación pública, daños a la propiedad, incendio y asociación para delinquir.
Lea aquí -→ Justicia venezolana sentencia a Leopoldo López a 13 años
El material detalla que el ultraderechista venezolano cuenta con un baño privado con cerámica de 2.8 metros cuadrados con inodoro, lavamanos y ducha; área para la lectura, televisor con señal satelital, área para lectura de libros y prensa, radio, cornetas con conexión a equipos electrónicos, filtro de agua, pizarra acrílica, área de cocina donde a petición del interno prepara sus alimentos —a pesar de que el penal garantiza sus comidas diarias— nevera, horno microondas y parrillera eléctrica.
Ante las imágenes de la celda, Diosdado Cabello dijo: “Hay compañeros en la calle que tienen menos que él, y escribe que ni una vela tiene. Tiene cocina, parrillera, espacio para leer (…) pero ese tipo miente y su familia también»
Asimismo cuenta con áreas para realizar actividades al aire libre y un espacio para recibir la visita de familiares y amigos. Estas condiciones contrastan con lo expresado por los medios de la derecha venezolana, los cuales señalan que López se encuentra recluido y bajo constante violación de sus derechos humanos e individuales.
Entérese -→ Venezuela seguirá aplicando ley a violencia opositora de 2014
El pasado 25 de septiembre, el diario norteamericano The New York Times publicó una carta enviada por Leopoldo López, en la que informó las supuestas condiciones en la que se encontraba detenido. El medio estadounidense señaló que López permanecía en un celda de 2 x 3 metros sin tener más que una cama, un inodoro y una pequeño lugar para su ropa.
El presidente del Parlamento venezolano comentó que las condiciones con las que cuenta hoy el prisionero no se garantizaban antes de la llegada de la Revolución bolivariana. Cabello recordó la situación bajo las cuales estuvo detenido, tras la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, cuando era castigado con la suspensión de la visita, no contaba con atención médica y estaba hacinado en una celda junto a otros compañeros de lucha.
Además -→ ¿Por qué está detenido Leopoldo López?
En Contexto
El opositor de la ultraderecha venezolana, Leopoldo López, fue sentenciado el 10 de septiembre a 13 años de prisión, que deberá cumplir en la cárcel de Ramo Verde en la ciudad de Los Teques, capital de estado Miranda de Venezuela.
Leopoldo López permanecía arrestado desde febrero de 2014 y fue imputado como responsable de las protestas con fines golpistas que dejaron un saldo de 43 personas fallecidas.
Desde la detención y posterior condena de Leopoldo López la derecha venezolana ha puesto en marcha una campaña mediática señalando que sus derechos humanos han sido violados por el Estado venezolano.
*Fuente: TeleSurTV
Artículos Relacionados
Francisco: “Pecadores, sí, corruptos, no”
por Agencia Informativa Católica Argentina
12 años atrás 4 min lectura
Ha fallecido Ozren Agnic, nuestro amigo, colaborador, y compañero de lucha
por
16 años atrás 2 min lectura
Empresario Francisco Javier Errázuriz recibió fuerte golpiza de parte de un empleado
por El Rancahuaso
16 años atrás 1 min lectura
«Estamos trabajando para que mi nombre aparezca en el voto en diciembre»
por Manuel Cortez (Chile)
17 años atrás 10 min lectura
Fuerte represión en Francia. Este sábado vienen nuevas manifestaciones
por El Mostrador
7 años atrás 6 min lectura
Bolivia: Al menos 8 heridos y más de 60 ánforas quemadas en el inicio del referéndum autonómico
por Radio Erbol (Bolivia)
18 años atrás 3 min lectura
John Mearsheimer: «Derrota estratégica de Estados Unidos»
por Glenn Diesen
2 horas atrás
28 de marzo de 2026
Los profesores John Mearsheimer y Glenn Diesen analizan la estrategia de Estados Unidos bajo el mandato de Donald Trump y explican por qué una guerra con Irán se convertiría en una catástrofe. Se abordan el fracaso del escenario de cambio de régimen, el riesgo de colapso económico debido al estrecho de Ormuz, el agotamiento de Israel, la presión de los partidarios de la escalada y la creciente brecha entre Estados Unidos y Europa.
Contundente advertencia de la ONU que deja a Kast en el banquillo por posibles indultos a violadores de derechos humanos
por Claudia Aranda (Chile)
5 horas atrás
28 de marzo de 2026
El sistema de Naciones Unidas advirtió a Chile sobre la ilegalidad internacional de indultar a agentes estatales condenados por violaciones a los derechos humanos.
Homenaje a José Bengoa
por Tomas Moulian (Chile)
2 días atrás
26 de marzo de 2026
Un gran académico el cual merece este y otros homenajes. No deben olvidarse sus numerosos aportes al conocimiento de la historia de Chile, en especial del pueblo mapuche.
Carta de solidaridad del colectivo de estudiantes saharauis formados en Cuba
por Colectivo de Estudiantes Saharauis formados en Cuba
5 días atrás
23 de marzo de 2026
Desde nuestra experiencia como estudiantes acogidos por la solidaridad revolucionaria de Cuba, damos testimonio de su compromiso con los pueblos del mundo, especialmente con aquellos que, como el pueblo saharaui, luchan por su libertad y justicia.
